martes, 8 de diciembre de 2015

SÍNTESIS DEL 8 DE DICIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










A un año de su llamamiento al apostolado (Primera parte)

El Mexicano
 Opinión / Armando Maya Castro

El día de hoy, el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García cumple un año de haber sido llamado por Dios al apostolado, ministerio que recibió no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre, quien lo apartó para el evangelio de Dios desde antes de la fundación del mundo.
A un año de su llamamiento apostólico, los fieles de la Iglesia universal recuerdan y celebran con gran regocijo este acontecimiento, que significó el consuelo inmediato y definitivo de un pueblo afligido y dolido por el fallecimiento del apóstol Samuel Joaquín Flores, el hombre que, por voluntad de Dios, dirigió a la Iglesia La Luz del Mundo por más de 50 años.







"En México, Iglesia católica estigmatiza al islam"

El Imparcial

En entrevista con EL UNIVERSAL, critica la posición de la Iglesia católica en el país, al incentivar la estigmatización del islam a través de publicaciones como “La violencia terrorista del islam”, editorial de la Arquidiócesis Primada de México publicado el 22 de noviembre, en el que señala que "nuestro país pertenece a ese Occidente al que el islam ha declarado la guerra.







Obispo de Saltillo entregará informe de desaparecidos al Papa

El Universal

El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, anunció que trabaja en un informe de desaparecidos para enviarlo al papa Francisco Vergolio, previo a su visita a México en febrero próximo.







Fosas en Morelos, “muestra de las autoridades sinvergüenzas”: obispo Raúl Vera

Proceso
Corresponsalía

TETELCINGO, Mor. (apro).- Raúl Vera López, obispo de Saltillo, Coahuila, aseguró que las fosas clandestinas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos, que se ubican en esta comunidad, al norte de Cuautla, representan una muestra más de que este gobierno tiene un “mecanismo criminal para aterrorizar a la población”.







Demanda Obispo de Saltillo una nueva Constitución

Vanguardia

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- En un evento masivo a donde llegaron unas 15 mil personas, el obispo Raúl Vera López llamó a renovar el Congreso de la Unión desde una nueva Constitución popular.
Los manifestantes, la mayoría indígenas de las diferentes regiones de Chiapas y representantes de siete estados y países de Centro y Sudamérica, se congregaron para divulgar la Proclama Pública del Constituyente Ciudadano-Popular.







Secretos del obispo de Juárez

La Polaka

CIUDAD JUÁREZ.- El Obispo José Guadalupe Torres Campos no quiere soltar sobre los preparativos que realiza la Iglesia Católica para la próxima visita del Papa Francisco.
Celoso de su deber, dijo que no puede revelar los avances en los preparativos hasta que el estado del Vaticano oficialice la visita y la agenda oficial.











INTERNACIONAL










Insta el papa Francisco a la Iglesia a abrirse al mundo al inaugurar el Jubileo

El Sol de México
Agencias

Ciudad del Vaticano.- Este martes instó El papa Francisco a la Iglesia “a abrirse al mundo” durante la misa de inauguración en la plaza de San Pedro del Jubileo “de la misericordia y el perdón”, momento culminante de su pontificado.
Al término de la misa, el papa abrió en forma solemne y dirigiéndose en italiano –y no en latín como es la tradición,– la puerta santa de la basílica, que permanece sellada a cal y canto todo el año.







El Papa podría intervenir en dialogo climático

Pulso
AP

LE BOURGET, Francia.— Si las negociaciones internacionales sobre el clima llegan a estancarse, no se sorprendan si hay incluso una leve intervención del papa Francisco.
El cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, que participó en la elaboración de la encíclica papal sobre el calentamiento global difundida en junio, dijo que el pontífice tiene “profunda confianza” en que los negociadores concluyan su cometido en París. Pero que en caso de que no lo logren, el papa Francisco podría enviarles un mensaje amable.







Víctima de pedofilia: El arzobispo “me dijo que callara por caridad”

La Tribuna Hispana
Contra Punto

El escándalo de  los actos de pedofilia en la iglesia católica salvadoreña ha cobrado una nueva dimensión, tras revelarse de que el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, es el nuevo señalado . Aunque el líder religioso no participó directamente en los delitos, él habría pagado para que una niña abusada por otro sacerdote guardara silencio, según denunció la supuesta víctima ante medios de comunicación.







Arzobispo asegura no haber sobornado a víctimas de abuso

Periódico AM
AP

El arzobispo capitalino José Luis Escobar Alas juró con la mano sobre la Biblia y en nombre de Dios que nunca ha sobornado a supuestas víctimas para ocultar abuso sexual de sacerdotes salvadoreños, como lo denunció recientemente una mujer que dice que tuvo un hijo con un clérigo que ya murió.







Fuerte seguridad para custodiar Jubileo en el Vaticano

El Economista
Notimex

Las autoridades italianas y del Vaticano aplican un fuerte operativo de seguridad para custodiar a los miles de peregrinos que participan este martes en la apertura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario