miércoles, 23 de diciembre de 2015

SÍNTESIS DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2015






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Mancera reconoce postura de la iglesia sobre uso de mariguana

Excélsior
Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recibió con beneplácito las declaraciones del cardenal Norberto Ribera Carrera en las que apoya el uso de la mariguana con fines medicinales.
Escuchamos, obviamente con beneplácito también este pronunciamiento. Me parece que el planteamiento está muy claro, el beneficio, el bienestar y, por supuesto, el trabajo que puede ser por la salud de todas las personas del país, es fundamental”, dijo en entrevista.




Agradece MAM apoyo de cardenal a marihuana

El Universal

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, manifestó su beneplácito por el respaldo que dio el cardenal Norberto Rivera Carrera a su iniciativa para permitir el uso médico de la marihuana.




El nacimiento navideño, legado cultural de la Iglesia Católica

El Sudcaliforniano
Verónica Sánchez A.

La Paz, Baja California Sur.- Sin lugar a dudas, el principal elemento de la época navideña en los pueblos con legado católico es el llamado nacimiento, o pesebre. Es una representación del nacimiento de Jesucristo, que suele exhibirse durante diciembre en sitios tanto públicos como privados.




Listo el coro para recibir al Papa

El Universal

La canción lleva por título Himno Papa Francisco en Chiapas; el video es difundido a través del portal de la Arquidiócesis de Tuxtla.




GDF prevé derrama de 870 mdp durante la visita del papa Francisco

Crónica
Ruth Barrios Fuentes

El gobierno capitalino prevé una derrama económica de 870 millones de pesos con la visita del papa Francisco al Distrito Federal, los días 12, 13 y 14 de febrero del 2016.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo del DF, la presencia del Sumo Pontífice en la capital del país motivará la llegada a hoteles y a casa de familiares y amigos. De los 191 mil 220 visitantes, 439 mil 469 excursionistas serán de la Zona Metropolitana del Valle de México.




Guerra sucia contra visita papal

Siempre
Opinión / Carlos Ángel Arrieta

A escasos dos meses de que se lleve a cabo la visita del Papa Francisco a México, querubines inconformes han empezado a hacer acto de presencia en las redes sociales y, cartulinas en mano, expresan su inconformidad por el recorrido del Sumo Pontífice. No se justifica, porque en México, 7 de cada 10 habitantes son católicos y tienen un líder moral en el que ven un mensaje de paz.




Por salud se puede cancelar algún evento del Papa: Arquidiócesis

Milenio

El vocero de la Arquidiócesis Primada de México dijo que Francisco ha tenido problemas de salud y que la intensidad de su agenda en su visita a México puede hacer que se cancele algún evento.




Récord vergonzoso, sacerdotes asesinados por el crimen: Arquidiócesis

Impacto
Redacción

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, calificó como un “récord vergonzoso” el número de sacerdotes asesinados en manos de la delincuencia organizada, y atribuyó la incidencia de este delito a la denuncia.




Reportan al Papa situación de DH

Reforma
Irene Savio / Corresponsal

Cd. del Vaticano, Vaticano (23 diciembre 2015).-   El Papa Francisco recibió un extenso informe sobre la situación de los Derechos Humanos en México, incluido el caso Ayotzinapa, preparado por organizaciones de víctimas y entregado por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera.




Se sale con las suyas el obispo e impone a sacerdote

E-Consulta

Tzompantepec, Tlax., a 22 de diciembre de 2015.- En medio de opiniones divididas por parte de la feligresía, el Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, ungió al sacerdote René Méndez Juárez al frente de la parroquia El Divino Salvador en el municipio de Tzompantepec, quien sustituirá al también religioso, Elías Dávila Espinoza.




Agradece MAM apoyo de cardenal a marihuana

El Universal

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, manifestó su beneplácito por el respaldo que dio el cardenal Norberto Rivera Carrera a su iniciativa para permitir el uso médico de la marihuana.





INTERNACIONAL





Grecia legaliza las uniones gais pese a la firme oposición de la Iglesia

El País
María Antonia Sánchez-Vallejo

‘Besadas’ gais ante iglesias contra un colérico repique de campanas: la imagen de la polémica de este martes en Grecia. La tramitación parlamentaria del proyecto de ley que homologa las uniones gais —no el matrimonio— ha galvanizado a sus defensores (la comunidad LGTB, que la considera “tardía e insuficiente”) y sus detractores (la Iglesia a la cabeza, que ha hecho sonar las campanas como protesta, pero también el aliado de Alexis Tsipras en el Gobierno).




Piden cuentas claras a los Caballeros de Colón en El Monte

La Opinión
Araceli Martínez Ortega

Ricardo Vázques y Ubaldo Jáuregui aseguran haberse unido a los Caballeros de Colón, una fraternidad masculina de voluntarios que fomenta la fe católica, con muchas ganas de ayudar a la comunidad de bajos ingresos en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en El Monte, pero poco les duró el gusto, ya que dicen que cuando comenzaron a pedir cuentas de cómo se gastaba el dinero, fueron dados de baja.




La simbología franquista en propiedades de la Iglesia en Segovia no incumple la Ley de Memoria, según el obispo

20 Minutos
Europa Press

El obispo de Segovia, Monseñor César Franco, asegura que la simbología de exaltación de la Guerra Civil y la Dictadura en propiedades de la Iglesia en la provincia no incumple "ni el espíritu ni la letra" de la Ley de Memoria Histórica.




Sturla: "En política educativa no se tiene en cuenta a la Iglesia"

El País

Para la Iglesia Católica la próxima Navidad será especial porque se encuentra dentro del Año Santo de la Misericordia, una celebración que proclamó el papa Francisco.
La festividad religiosa comenzó el 8 de diciembre pasado y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con el objetivo de recordar el 50 aniversario de la finalización del Concilio Vaticano II, un evento que generó un cambio importante en la interna católica.




Iglesia presentará nuevos datos sobre desaparecidos

El Observador

La Iglesia Católica recibió en estos días tres nuevas informaciones anónimas sobre posibles lugares en los que enterraron a personas desaparecidas en la dictadura, informó a la prensa el cardenal Daniel Sturla.




Iglesia, Concordato y poder político

Al Momento
Opinión / RUBEN MORETA

La República Dominicana vive en el marco de un fundamentalismo religioso.  El país parece estar anclado en la Edad media Europea por el poder del catolicismo cristiano, permeando todo el cuerpo institucional, normativo, político y administrativo del Estado.
Un anacrónico concordato establecido el 16 de junio del 1954, da poderes y supremacía a la institución católica, en un abierto desafío a la constitución política de la república, que establece libertad religiosa.




Papa Francisco dedica premio Carlomagno a la paz

El Universal
Notimex

El Papa Francisco decidió aceptar de manera extraordinaria el premio Carlomagno, una presea otorgada por una fundación alemana, y aclaró que lo dedica a quienes trabajan por la paz.




Papa, premio Carlomagno por contribución a la UE

El Universal

El papa Francisco recibirá el Premio Carlomagno 2015 por su especial contribución a la unidad europea, anunció hoy el directorio de la institución que otorga esos galardones, con sede en Aquisgrán (oeste de Alemania).


No hay comentarios:

Publicar un comentario