martes, 15 de diciembre de 2015

SÍNTESIS DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2015








INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Gobernador entrega reconocimiento a líder religioso de la Luz del Mundo

El Informador

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2015).- La Iglesia de la Luz del Mundo está de fiesta por el primer aniversario del nombramiento de Naasón Joaquín García, sucesor del líder religioso Samuel Joaquín Flores, quien falleció el año pasado.
También se celebra un año de giras de trabajo por 15 países de todo el mundo, lo que trajo consigo crecimiento a la Iglesia, advirtió el ministro de Comunicación Social de la Luz del Mundo, Eliézer Gutiérrez Avelar.







Celebra Naasón Joaquín García primer año como apóstol

El Occidental
Víctor Ramírez Álvarez

Con una solemne ceremonia engalanada por un coro de más de 200 personas se celebró el Primer Aniversario del apostolado de Naasón Joaquín García, al frente de la Iglesia de la Luz del Mundo y en donde miles de creyentes refrendaron su fe al apóstol de Jesucristo.
Durante las festividades se recordó la primera gira que realizó a Centroamérica y América del Sur a países como Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia. Con la presencia del Gobernador, Jorge Sandoval Díaz; Arturo Díaz de León, como representante del Gobierno Federal; José Manuel García de la coordinación de asesores de la presidencia de la República; Enrique Ibarra, secretario general de Guadalajara en representación del presidente municipal.







No todos los mexicanos son guadalupanos

Milenio
Opinión / Roberto Blancarte

La empresa encuestadora Parametría publicó la semana pasada algunos datos interesantes acerca del guadalupanismo de los mexicanos. Los datos son muy reveladores, aunque no concuerdo con la manera de cabecear los resultados: "México sigue siendo fiel a la virgen de Guadalupe". La frase, además de vaga e imprecisa, no refleja la realidad, ni las tendencias, ni muestra los detalles o los matices de las creencias de los mexicanos respecto a esta representación de la virgen María (de Guadalupe).







Misa del Papa Francisco en Ciudad Juárez sería transfronteriza

El Universal

La Diócesis Católica de El Paso, Texas, informó que trabaja para que la misa que el Papa Francisco celebrará en Ciudad Juárez el 17 de febrero próximo, en el último día de su visita a México, sea transfronteriza.







Francisco será el primer Papa en ser recibido en Palacio Nacional

El Universal
Notimex

Francisco será el primer Papa de la historia en ser recibido de manera oficial en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, durante su ceremonia de bienvenida al país la mañana del sábado 13 de febrero de 2016.







Papa recorrerá 10 kilómetros en Ecatepec: Eruviel Ávila

El Universal
Rebeca Jiménez Jacinto

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que el próximo 14 de febrero, el papa Francisco recorrerá 10 kilómetros a partir de donde tentativamente descienda su helicóptero, hasta el sitio donde celebrará una misa en la zona del Caracol, en Ecatepec, donde cerca de un millón de personas podrán acompañar su paso.







Jefe de gobierno entregará las Llaves de la Ciudad al Papa

El Universal
Notimex

“Está previsto que se entreguen las Llaves de la Ciudad al Papa, esto será en el espacio de tiempo en que él estará en la zona del Zócalo, entre Palacio Nacional y la Catedral. Muy seguramente en el trayecto de la Catedral, es decir, cuando más cercanos estaremos" al obispo de Roma, señaló.







Cuidarán 10 mil agentes a Papa en Edomex

Reforma
Sandra García / Corresponsal

Toluca, México (14 diciembre 2015).-   Para el recorrido de 10 kilómetros que se prevé haga el Papa Francisco el próximo 14 de febrero en el Municipio de Ecatepec, en el que se espera la presencia de un millón de feligreses, el Gobierno mexiquense alista un operativo de seguridad que contempla el despliegue de 10 mil policías.







Mexicanos, "con enorme expectativa" por mensajes sociales del Papa

Radio Fórmula

Ciudad del Vaticano.- El Papa tiene una agenda social "muy cercana" a las preocupaciones del pueblo de México, por lo que existe una "enorme expectativa" de los mensajes que ofrecerá en su visita apostólica, afirmó hoy el embajador Mariano Palacios Alcocer.







Mostrarán casos de abuso sexual durante visita del Papa

Milenio
Redacción

Alberto Athié, uno de los principales denunciantes de los abusos el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, subrayó que hay contradicciones entre los dichos y hechos de Francisco.







"Es pecado decir mentiras": advierte Rubén Moreira al obispo Raúl Vera

Vanguardia

Monclova, Coahuila.- Luego que el Obispo Raúl Vera López lamentó que los obreros reciben denigrantes salarios en Coahuila, el gobernador Rubén Moreira Valdez le aconsejó no decir mentiras porque estaría cometiendo pecado, además, aseguró que en la Junta de Conciliación y Arbitraje hay denuncias contra el titular de la Diócesis de Saltillo por pagar sueldos bajos y no dar seguridad social a sus trabajadores.







Ora cardenal para pedir gobernantes honestos

El Universal
Pierre-Marc René

El cardenal Norberto Rivera Carrera oró para que los gobernantes del país y de la ciudad de México lleven a cabo un servicio “honesto y eficiente”, y que se alejen del país y de la capital metropolitana la violencia, la corrupción, la prepotencia y la falta de compromiso.











INTERNACIONAL










El Papa Francisco fustiga a la Iglesia apegada al dinero

El Informador
Notimex

CIUDAD DEL VATICANO (15/DIC/2015).- El Papa Francisco fustigó a una Iglesia que está apegada al dinero y aseguró que los verdaderos tesoros de la Iglesia católica deberían ser los pobres, no los poderes ni las grandezas.
Durante el sermón de su misa matutina, que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano, el líder católico reflexionó sobre el pasaje bíblico en el cual Jesús regaña a los jefes de los sacerdotes y les advierte que incluso las prostitutas les precederán en el reino de los cielos.







Urge el Papa a una amnistía contra la pena de muerte

El Universal
Notimex

El Papa Francisco urgió a establecer una amnistía que detenga la ejecución de la pena de muerte en los países donde todavía existe esa práctica y llamó a los gobiernos a considerar su abolición definitiva.







Un año difícil para el papa Francisco, entre diplomacia y escándalos

El Universal

El papa selló con un viaje histórico el comienzo de la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos y continuó en su intento de llamar a la reconciliación en el mundo, mientras que en el interior de la Curia algunos escándalos dejaron patente las resistencias a las reformas que impulsa.







¿Qué pasa entre Macri y el Papa?

Clarín
Opinión / Ricardo Roa

Mauricio Macri recibió saludos y felicitaciones de todo el mundo. Menos del Vaticano. El comienzo de su gestión ha estado en boca de todos. No en la de Bergoglio, que no ha parado de hablar desde que es Francisco y que sobre Macri no ha pronunciado una sola palabra.







El Vaticano ha bloqueado más de 11 millones de euros desde 2012 en investigaciones contra el blanqueo

Público.es

El órgano de control del Consejo de Europa contra el blanqueo de dinero ha insistido a la Santa Sede que, a pesar de haber iniciado 29 investigaciones, "debe ser más agresivo a la hora de realizar acusaciones serias para limpiar sus bancos envueltos en escándalos".







El Vaticano se ilumina por el cambio climático

Excélsior

Junto con la entrada del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el Vaticano se unió para lograr conciencia por el cambio climático, por lo que tiño con luces y reflejar la naturaleza con fotografías realizadas por distintos profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario