sábado, 5 de diciembre de 2015

SÍNTESIS DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Lo inexplicable de la fe

Milenio
Opinión / Sara S. Pozos Bravo

Por estos días hace un año, miles de creyentes en la fe de Jesucristo -la auténtica- se reunían en la colonia Hermosa Provincia. Lo hacían porque los días de quien fuera el apóstol de Jesucristo, hermano Samuel Joaquín Flores, se terminaban. Durante más de un mes, día y noche, clamaron a Dios por la vida del apóstol.







Evangélicos harán concierto por la paz en Xalapa

Imagen del Golfo

Isaías Gutiérrez Mungía, ministro de culto religioso y Jacob García Villalobos pastor evangelista y ministro de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, invitaron a los xalapeños a asistir al Concierto por la Paz y la Esperanza con la finalidad de acabar con la violencia que hay en el mundo.







Invita iglesia “La Luz del Mundo” al concierto por la paz, este lunes, en Xalapa

Alcalorpolítico
Sara Atanasio

El ministro de culto religioso de la Iglesia “La Luz del Mundo”, Isaías Gutiérrez Munguía, junto con el pastor evangelista Jacob García Villalobos, hicieron una invitación a los ciudadanos para que este 7 de diciembre asistan al Concierto Por la Paz que brindarán en la sala grande del Teatro del Estado, en punto de las 18:00 horas.







Urgen a Segob Veracruz revisar registro de asociaciones religiosas

Veracruzanos.info
Héctor González

Xalapa, Ver., 4 diciembre 2015.- El ministro de culto religioso de la Iglesia de La Luz del Mundo, Isaías Gutiérrez Munguía, hizo un llamado para que la Secretaría de Gobernación (Segob) revise los registros de las agrupaciones religiosas de la entidad, esto ante los señalamientos de que en algunas de ellas se maltrata a los fieles.







Aún sin estar consagrados; Iglesia y Estado empiezan a limar asperezas

Eitmedia
David Casas

Un  primer acercamiento tendrán el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez y el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quienes se reunirán días antes de Navidad, luego de que han tenido diferencias a través de los medios de comunicación, aunque la Iglesia Católica aclaró que seguirá emitiendo opiniones.







Descartan diferencias entre Iglesia y Gobierno

Milenio

El vicario Francisco Gómez y el secretario general de Gobierno, Manuel González, alistan una reunión entre el gobernador y el arzobispo con motivo a las celebraciones navideñas y de fin de año.







Existe postura dividida en la Iglesia

El Sol de León
Ignacio Ramírez

León, Guanajuato.- El padre Patrick O'Connell dijo que la postura de la Iglesia es "dividida en el sentido de que todo lo que puede ser medicinal y puede ayudar al ser humano en momentos de dolor y curación no nos podemos oponer", con respecto al debate sobre la legalización de la marihuana al que llamó el Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo el padre Legionario de Cristo advirtió que "la droga tiene otros efectos que sí nos preocupan muchísimo y que pueden ser motivo de la degradación de la humanidad que es la parte que tenemos que pensar muy bien".







Rechaza Obispo Ley de la Familia

Diario de Coahuila

El obispo Raúl Vera rechazó la nueva Ley de la Familia, ya que reconocer los derechos de otras parejas, aparte de la esposa, da pie a la infidelidad.
Aunque dijo desconocer los términos exactos en que se aprobó el marco jurídico, el que las mujeres a las que se denomina "un segundo frente" puedan exigir sus derechos contradice los preceptos de la Iglesia.







Iglesia: aprobar eutanasia nos deshumanizaría

Pulso
Rubén Pacheco

Legalizar la eutanasia en México sería un paso a la “deshumanización”, valoró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.
El prelado potosino recalcó que por la época actual donde se han visto actos atroces y deshumanizados en diversas regiones de la república, “no estamos para dar más pasos rumbo a eso”.







Descendientes del Papa Benedicto XIII, buscan se le levante Bula de Ex comunión

Milenio
Adriana Rivera

La familia González Luna le hará llegar una carta al Papa en su próxima visita a México acompañada de un ejemplar del libro "Los aportes y secretos de la familia González Luna a la Historia de México e Hispanoamérica. Genealogía de ancestros y raices en Aragón y Autlán", libro escrito por Óscar González Gari...











INTERNACIONAL










Niegan acceso a documentos de iglesia de Santiago a víctimas de Karadima

Publimetro

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que denegó la exhibición de documentos en poder del Arzobispado de Santiago, solicitada por las víctimas de Fernando Karadima que demandaron a la iglesia de la capital.







Papa tendrá "gestos personales" de solidaridad en el Año Santo

El Universal

El papa Francisco mantendrá mensualmente visitas privadas durante el Año Santo Extraordinario que comienza el martes, "gestos personales" para destacar su compromiso con los marginados y los pobres, anunció hoy el Vaticano.







Las reformas a las finanzas van, dice el Papa pese a “Vatileaks 2”

Proceso
Rodrigo Vera

MÉXICO, DF (apro).- Ante los miembros del Consejo de Economía de la Santa Sede, el Papa Francisco ratificó hoy que las reformas a las finanzas vaticanas seguirán su curso, pese a los escándalos provocados por el llamado “Vatileaks 2”, consistente en la filtración de documentos secretos de carácter financiero.







Joven Testigo de Jehová falleció porque su familia se negó a que se le practicara una transfusión de sangre

Noticias del 6

Tenía 18 años y falleció en la mañana de este viernes, en Hospital Madariaga de Posadas. Había ingresado este jueves al centro asistencial con un corte femoral. Por su condición era necesario que recibiera una transfusión de sangre, tratamiento al cual su familia se negó debido a sus preceptos religiosos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario