viernes, 4 de diciembre de 2015

SÍNTESIS DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Dan banderas a los cristianos

Diario de Yucatán
Jorge Iván Canul Ek

Veintidós iglesias de diferentes denominaciones de Kanasín fueron abanderadas por el gobierno del Estado con el propósito de fortalecer los valores cívicos.
…Asimismo, Pentecostés Cristo Viene, Bautista Nueva Jerusalén, Bautista Dios Fundamental, Cristiana Bautista Sinaí, Bautista La Única Esperanza, Pentecostés Manantiales de Vida, Iglesia de Dios de la Profecía, La Luz del Mundo, Pentecostés Vencedores por la Fe, Elim y El Jordán.







Obispo da itinerario del papa en Chiapas

El Universal
Oscar Gutiérrez / corresponsal

El papa Francisco llegará a San Cristóbal de las Casas para estar con los indígenas, los marginados y excluidos No incluye a los no indígenas, pues la Iglesia es incluyente y multicultural, católica, con puentes de unidad, aseguró el obispo diocesano de esa ciudad de los Altos de Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel.







Confirma la Arquidiócesis borrador de la agenda del Papa en México

Excélsior
Redacción

La Arquidiócesis de México prácticamente confirmó la agenda que desarrollará el Papa Francisco por cinco entidades, en su visita pastoral al país en febrero de 2016, y que ya ha sido expuesta en los medios de comunicación durante los últimos días.







Arzobispo supervisa labor de varios grupos de ayuda en Progreso

Sipse

MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, visitó ayer distintos recintos de ayuda de Progreso, para conocer la labor humanitaria realizada en este puerto, hacia los grupos necesitados de la población.











INTERNACIONAL










Pignato pide que denuncias contra sacerdotes no se hagan en la Iglesia

La Prensa Gráfica
Flor Lazo

Durante una visita a la ciudad de San Miguel, la Secretaria de Inclusión, Vanda Pignato, recomendó que en vez de denunciar ante la oficina que abrirá la Iglesia Católica para recibir denuncias en contra de sus miembros, lo mejor es que las víctimas vayan a otras instituciones que están capacitadas para ello.







Velas y oraciones por las víctimas de tragedia de San Bernardino

Diario de Yucatán
EFE

La oración inaugural corrió a cargo del pastor local Joshua Beckley, seguida por el testimonio del alcalde de la ciudad, R. Carey Davis: “Esta tragedia no nos paralizará ni evitará que sigamos adelante, creciendo juntos como comunidad. Saquemos fuerza de todo esto para ayudarnos los unos a los otros”.







Ayuda a la Iglesia Necesitada, premiada por su campaña contra la persecución de cristianos en China

Te Interesa.es
Europa Press

La Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que este año cumple su 50 aniversario en España, ha sido premiada por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social con el Premio ¡Bravo!, en la categoría de Publicidad, por la campaña #MiGranitoPorChina.







Seguridad para iglesias solo si roban a otro padre

Milenio
Anahy Meza

Tampico Habrá refuerzo de seguridad en las iglesias sólo si se repiten robos, dijo el obispo de Tampico, José Luis Dibildox, quien aseguró que sólo han recomendado que las celebraciones sean en horarios prudentes y que la ciudadanía tome sus precauciones.







Un centenar de personas piden frente al Congreso que la Religión salga de las aulas

Kaosenlared
Europa Laica

Reclaman la derogación de los acuerdos con el Vaticano, además de que no se destine dinero público a la enseñanza de la Religión. Forman parte de las 50 asociaciones que han firmado el manifiesto Por una escuela pública y laica, que han registrado en la Cámara baja.







Religión y política: una relación mortífera

Clarín
Sara Cohen / Entrevista

El viernes 13 de noviembre, el psicoanalista francés Michel Tort estaba dando una conferencia en Buenos Aires, en el horario en el que los atentados en París ya habían ocurrido, pero aún él no lo sabía. Hacia el fin de la conferencia, realizada en el marco del LIII Symposium, XLIII Congreso de APA (Asociación Psicoanalítica Argentina), empezaron a circular algunos murmullos en la sala, porque alguien a través de un celular ya se había enterado. No estuve, cuando finalizada su exposición, alguien le debe haber comunicado semejante noticia al disertante.







Presidente participa en actividad religiosa

Panamá América

A esta actividad religiosa asistió el mandatario  Juan Carlos Varela, quien dijo que es fiel devoto de la mencionada imagen y que desde muchos años camina la procesión en agradecimiento.







Francia cierra una mezquita a las afueras de París y arresta a un hombre en una operación antiterrorista

Euronews

En las útimas horas, la policía francesa ha clausurado una mezquita en la localidad de Lagny-sur-Marne, a las afueras de París, en una operación en la que los agentes han encontrado un revólver en el domicilio de uno de los responsables del templo.







Reforma a finanzas de El Vaticano sigue adelante, confirma el Papa

Terra
Notimex

Ciudad del Vaticano, 4 Dic.- El Papa Francisco ratificó que las reformas a las finanzas de El Vaticano seguirán adelante, mientras sigue el debate por el “vatileaks 2”, el escándalo por la filtración de documentos secretos. Según informó la Sede Apostólica, la tarde del jueves el pontífice tomó parte a la reunión ordinaria del Consejo de Economía, compuesto por siete especialistas no clérigos y ocho cardenales, entre ellos el arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera.







"Vatileaks 2" se complica con investigaciones en Italia

20 MInutos
Notimex

El "vatileaks 2", escándalo por la filtración de documentos confidenciales sobre la reforma financiera en El Vaticano, se complicó luego que la justicia italiana iniciara investigaciones contra algunos de los protagonistas.







El Vaticano espera acuerdo sobre cambio climático en cumbre de París

Pulso
Notimex

El arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, expresó hoy confianza en que se llegue a un acuerdo significativo contra la contaminación y el cambio climático en la cumbre de París (COP21), pese al negativo inicio de ese evento.
“Esperemos que haya la voluntad, todavía no se ha llegado a nada, faltan algunos días y queremos esperar que haya un cambio”, dijo el presidente de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales y uno de los más cercanos colaboradores del Papa Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario