lunes, 28 de diciembre de 2015

SÍNTESIS DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2015






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Exitoso concierto de la iglesia La Luz del Mundo

El Sol de Cuernavaca
GERALDINE CHÁVEZ

Este fin de semana la iglesia La luz del mundo ofreció su concierto coral denominada "Amor y Esperanza" en la explanada de la cancha Emiliano Zapata, en la entrada principal al estadio Agustín "Coruco" Díaz, donde se dieron cita poco más de 600 personas que presenciaron dicho evento.




Renovación. La fe los alejó de las drogas

El Universal
Astrid Rivera

Los conflictos en su hogar y el paso de su hermano por el tutelar de menores la llevaron a sentir un “vacío” que la condujo a consumir drogas desde los 13 años y a establecer una relación con una persona mayor que ella.




Papa no echará "más leña al fuego" en México: arzobispo de Chiapas

El Universal
Oscar Gutiérrez / Corresponsal

La visita del Papa a México será de fe y esperanza; “no viene a echarle más leña al fuego, viene a echarle luz a la oscuridad”, aseguró el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.




Petición de reunión con Papa se está haciendo con autoridades eclesiásticas: abogado. Con Juan F Rocha

Radio Fórmula

Tras comentarse que probable,emte los familiares de los normalistas desaparecidos prodrian reunirse con el Santo Padre Francisco, Vidulfo Rosales explicó: "El Papa es un personaje importante de la sociedad, además él ya hizo una expresión de solidaridad con los padres de los normalistas desaparecidos".




Dan a conocer horarios para actividades del Papa en México

Proceso
Redacción

El Episcopado Mexicano dio a conocer los horarios de las actividades que el Papa Francisco tendrá en su visita al país, a realizarse del 13 al 17 de febrero.
El 13 de febrero, el Papa iniciará con una misa en la Basílica de Guadalupe a las 17:00 horas, y el domingo 14 encabezará otra ceremonia al mediodía en el Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México.




Componen Himno de Bienvenida para el Papa en Michoacán

Excélsior

Este domingo, a través de la plataforma YouTube fue presentado el Himno de Bienvenida con motivo de la próxima visita del Papa Francisco a Michoacán programada para el día 16 de febrero de 2016.




Pide Iglesia de Oaxaca recuperar valores familiares

NVI Noticias
URIEL LÓPEZ SALAZAR

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  El  vocero de la Arquidiócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán Oliva invitó a los fieles católicos a reforzar y recuperar los valores familiares en estas fechas de navidad y fin de año.
El sacerdote dijo que la violencia y conflictos que se viven en las comunidades son signos de que la familia está deteriorada, por ello recalcó que es necesario recordar las misiones de los padres como pilares de una familia.




Pide Iglesia a SSP mesura con pensionados

Imagen del Golfo
Leticia Alvarado

El presbítero de la Iglesia Catedral de Xalapa, Rafael González Hernández, afirmó que el acto de violencia contra los pensionados y jubilados el pasado miércoles en la capital del estado es reprobable en todos los sentidos.




"Es una travesura simplemente", señala Iglesia Potosina sobre hackeo de su página de internet

Hoy San Luis
Jorge Torres

San Luis, SLP.- Después de que el pasado viernes 25 de diciembre una persona hackeara la página oficial del Arzobispado de San Luis Potosí, en cuya página principal aparecía un mensaje alusivo a la comunidad gay en una pantalla en color negro y una foto de una pareja gay tomada de la mano, además de que recordaba a la Iglesia Potosina los casos de pederastia en los que se vio envuelta este año, el Sacristán Mayor de la Catedral de San Luis Potosí, Jesús Omar Salazar, consideró que este mensaje no debe ser atribuido a toda la comunidad gay, pues sólo es una "travesura" de una persona que quiso manifestar de esta forma su sentir.




¿Deben acabarse las religiones?

El Economista
Opinión / Rubén Aguilar Valenzuela

Después de hechos como los de París, donde el asesinato de los inocentes se debe al celo religioso de los asesinos, surge —se quiera o no— la pregunta de si las religiones deben existir en un mundo globalizado que quiere la paz y la prosperidad. Ante esos hechos, la primera respuesta que se antoja es que se necesita la pronta desaparición de todas las religiones.






INTERNACIONAL




Iglesia expresa su preocupación por la violencia intrafamiliar

El Tiempo

El cardenal colombiano Rubén Salazar aprovechó las fiestas decembrinas para invitar a los colombianos a preservar la familia como el principal núcleo de la sociedad. Según el máximo jerarca de la Iglesia en el país, la realidad de las familias “tiene que llenarnos, al mismo tiempo, de gozo y preocupación”.




Papa pide fin a crisis de cubanos inmigrantes

El Universal
Agencias

El Papa Francisco instó ayer a los gobiernos de Centroamérica a que encuentren una solución urgente para ayudar a los miles de inmigrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos pero se encuentran varados entre Costa Rica y Nicaragua.




Vaticano: Once cardenales dejarán de ser electores durante el próximo año

Télam

Así, los cardenales estadounidenses Roger Michael Mahony y William Joseph Levada, el indio Ivan Dias, el alemán Karl Lehmann, y el nigeriano Anthony Olubunmi Okogie, llegarán en el primer semestre a los 80 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario