jueves, 10 de diciembre de 2015

SÍNTESIS DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










A UN AÑO DE SU LLAMAMIENTO AL APOSTOLADO (Segunda parte)

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

En mayo de 2015, el apóstol Naasón Joaquín García emprendió la tercera etapa de su gira apostólica universal; visitó Inglaterra, España y Portugal, impartiendo a las iglesias de esas naciones europeas, y a los fieles de todo el mundo, hermosos temas doctrinales en sus presentaciones ante los fieles de Londres, Barcelona, Reus, Madrid, Badajoz y Lisboa.
En la carta de invitación a la Santa Cena, enviada desde Lisboa, Portugal, el 30 de junio de 2015, el apóstol de Jesucristo anunció la conquista espiritual de Bélgica y Alemania, primicias del cumplimiento de la promesa de prosperidad que Dios le hiciera en su llamamiento: “¡Si hoy ves grande a este pueblo, yo lo voy a multiplicar mucho más!”.







Familiares de desaparecidos piden cita al papa Francisco

La Jornada

A escasos días de que se anuncie la agenda del papa Francisco en su visita a México (que se dará a conocer el 12 de diciembre), organizaciones de familiares de personas desaparecidas enviaron una carta al pontífice para solicitarle una reunión.











INTERNACIONAL










Admite Vaticano irregularidades

Reforma

La Santa Sede reconoció que se descubrieron irregularidades en su oficina doctrinal después que un diario alemán informó del hallazgo de 20 mil euros (unos 22 mil dólares) en efectivo en el cajón de un escritorio.







El Vaticano dice que los católicos no deberían intentar convertir a los judíos

Reuters
Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Los católicos no deberían intentar convertir a los judíos y deberían trabajar con ellos para combatir el antisemitismo, dijo el jueves el Vaticano a través de un nuevo documento que aleja aún más a la Iglesia de las difíciles relaciones del pasado.
El cristianismo y el judaísmo están entrelazados y Dios nunca anuló su compromiso con los judíos, dijo el documento de la Comisión Vaticana para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo.







EL OBISPO DE MALLORCA PODRÍA SER DESTITUIDO POR SUPUESTAS RELACIONES CON UNA MUJER CASADA

Blasting News

El Diario de Mallorca contaba hace pocos días una historia que antes habíamos visto en el extranjero, como la del eclesiástico argentino al que se le veía muy cariñoso en la playa abrazado a una mujer, según las fotos aparecidas en la Prensa, o la del caso Vatileaks, también con cura y mujer amante de él incluidos en el lote, aunque esto último parecía más de James Bond que de un cura parecido al que tenía un lío amoroso con la protagonista asturiana de la novela "La Regenta" de Clarín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario