domingo, 27 de diciembre de 2015

SÍNTESIS DEL 27 DE DICIEMBRE DE 2015






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Regalarán boletos para eventos masivos con el Papa

El Universal
Pierre-Marc René

Durante su visita a México en febrero, el papa Francisco presidirá diversos encuentros multitudinarios para que los diferentes sectores de la sociedad puedan escucharlo y recibir su mensaje.




Boletos pirata para el Papa

El Universal
Opinión / Bajo Reserva

Elementos del Estado Mayor Presidencial y representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano trabajan de manera conjunta para establecer candados de seguridad en los boletos que se repartirán entre los feligreses para las misas que oficiará el papa Francisco en su visita a México, en febrero de 2016.




Piden que Papa se reúna con padres de los 43

El Universal
Astrid Rivera y Marcos Muédano

Al cumplirse 15 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de los jóvenes marcharon a la Basílica de Guadalupe para pedir que el papa Francisco los reciba durante su visita a México en febrero de 2016.




Indígenas enmarcarán celebración del Papa en Chiapas

El Universal
Óscar Gutiérrez

Las lenguas y los motivos tradicionales indígenas enmarcarán la celebración de la homilía del papa Francisco en su visita a San Cristóbal de las Casas, el próximo 15 de febrero, informó el obispo diocesano, Felipe Arizmendi Esquivel.




Estamos decepcionados del Papa Francisco: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

SDPnoticias.com
Alejando Pacheco

“Yo fui a Estados Unidos a ver al Papa Francisco y no nos quiso recibir, le gritamos, estuvimos alzándole la voz y no nos hizo caso, ahí el Papa me decepcionó porque el sabe que estamos viviendo un problema terrible y el ni siquiera se para a decir aquí están las madres, vamos a exigir justicia, yo esperaba otra cosa y no nos respondió”  señalo, señalo la madre de uno de los jóvenes ante el sacerdote jesuita, Sergio Cobo.




Padres de los 43 amagan con agravar las protestas

Milenio
José Antonio Belmont

Durante este periodo, los manifestantes que acompañaron al movimiento de padres de familia gritaron diversas consignas de apoyo, además de que pedían que se reuniera con ellos el papa Francisco durante la visita que realizará al país el próximo año.




Pide cardenal Rivera recibir el mensaje del Papa en su visita México

La Jornada

México, DF. El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los feligreses no sólo esperar la presencia física del Papa Francisco sino su enseñanza y mensaje de “cómo vivir en los tiempos actuales”; viene con un mensaje de esperanza y concordia, dijo.
También convocó a los creyentes de la iglesia católica a preservar la familia, la cual “no debe ser una isla cerrada sino un istmo abierto a otra sociedades”.




Página web de la iglesia fue hackeada

Pulso de San Luis
Oliver Guevara

Luego de que la página del Arzobispado fuera “hackeada” de manera anónima en Navidad y apareciera un mensaje en favor a la comunidad LGBTTI además de lanzar críticas a la Iglesia potosina por casos de pederastia, el portal sigue sin ser habilitado.






INTERNACIONAL





Papa pide ayuda para migrantes cubanos

La Jornada
AP

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco hizo el domingo un llamado a la generosidad hacia los migrantes cubanos "que pasan por dificultades en América Central".
Luego de ofrecer su tradicional bendición del Ángelus el domingo, el papa dijo que muchos de los cubanos son víctimas de la trata de personas y pidió a los gobiernos de la región que hallen una solución a este "drama humano".




Papa lamenta atentado en Filipinas y explosión en Nigeria

La Jornada
Notimex

El Papa Francisco expresó hoy su pesar por las víctimas de un atentado terrorista en Filipinas y de la explosión en una planta de gas en Nigeria, en dos telegramas de condolencias difundidos por el Vaticano.
Ambos textos, difundidos por la sala de prensa de la Santa Sede, fueron escritos en inglés y firmados a nombre del Papa por el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.




Pontífice recuerda a cristianos perseguidos

El Universal
Agencias

El papa Francisco recordó ayer a los cristianos que son perseguidos en todo el mundo, en un mensaje en Twitter en el que llamó a “rezar por aquellos cristianos que viven en la persecución, muchas veces con el silencio vergonzoso de tantos prójimos”.




Los coros tienen prohibido actuar en la iglesia de Etxebarri

Correo
Leire Pérez

Los dos grupos locales inician una recogida de firmas que entregarán a la diócesis de Bilbao para que medie en el conflicto con el párroco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario