sábado, 12 de diciembre de 2015

SÍNTESIS DEL 12 DE DICIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Manifestación del llamamiento del Apóstol Naasón Joaquín, un acto digno de celebración

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

El 8 de diciembre de 2014, los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo vivieron momentos de intenso dolor a causa del fallecimiento del apóstol Samuel Joaquín Flores, el enviado de Dios que estuvo al frente de esta Asociación Religiosa por más de 50 años.
El dolor lo experimentó también la familia del apóstol que en esa fecha partió victorioso al descanso eterno. El hermano Naasón Joaquín García, devastado por el dolor, se refugió de inmediato en la oración, implorando el consuelo del Todopoderoso.







El tiempo ha llegado

Milenio
Opinión / Sara S. Pozos Bravo

Pero para los creyentes de la fe cristiana, para los hermanos de La Luz del Mundo, aquella madrugada del 14 de diciembre de 2014, todo fue tan fácil de aceptar, tan sencillo de sentir, tan noble de recibir que incluso ellos mismos no entendían porqué sentían así las cosas y porqué ahora, el inconmensurable dolor sufrido días atrás, se había trasformado indescriptible e inexplicablemente en una alegría.







Precursora de la Virgen de Guadalupe, está en Extremadura, España

Vanguardia
Felipe Rodríguez

Y no es que su existencia sea un misterio, sencillamente no es una historia popular, aunque la leyenda de su aparición –reconocida así, como leyenda, por los especialistas de la propia Iglesia Católica- es notablemente, pero no por casualidad, similar a la de la Señora del Tepeyac.







Apuran templo de San Juan Diego

Reforma
Yadira Cruz

Cuautitlán Izcalli, México (10 diciembre 2015).-   En 2016 estará terminado el templo del Santuario de San Juan Diego, que desde 2011 se construye en la Iglesia del Cerrito, aseguraron los responsables de la obra.
"Básicamente este año han sido acabados interiores, la intención era terminarlo antes del 12 de diciembre pero desgraciadamente los recursos económicos no han fluido, se ha avanzado lo más posible", explicó el arquitecto Aldo Quintero, quien colabora en el proyecto.
A la fecha, se lleva un 65 por ciento de avance en los acabados interiores, y aún faltan salones, oficinas y casa parroquial.







Iglesia católica mediará entre Islam y otros países

El Sol de Tijuana
Juan Miguel Hernández

Tijuana.- El arzobispo metropolitano, Rafael Romo Muñoz, aseguró que la Iglesia católica fungirá como mediadora entre el Estado Islámico y los países occidentales, con el propósito de detener los asesinatos que han costado la vida a miles de personas.







Detallan eventos que realizará el Papa Francisco en la Basílica

Excélsior
Arturo Páramo

Durante su visita al santuario de la Virgen de Guadalupe, el papa Francisco tendrá una agenda que incluye homenajes históricos.
De acuerdo con autoridades eclesiásticas de la Basílica de Guadalupe y el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, el pontífice arribará al Atrio de las Américas a través de la Calzada de Guadalupe.







Virgen de Guadalupe, eje central de visita del Papa

El Universal
Redacción

Ciudad del Vaticano.— El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, Guzmán Carriquiry Lecour, dijo que el papa Francisco lleva mucho tiempo “disfrutando en el corazón” su encuentro con Nuestra Señora de Guadalupe en México, en febrero próximo.







El papa Francisco visitará un penal en Ciudad Juárez

CNN Expansión
Enrique Zamudio

ROMA, Italia. — Durante su estancia en México el papa Francisco visitará un centro penitenciario en Ciudad Juárez, Chihuahua, además de acudir a un hospital de niños en el Distrito Federal, presidir un evento en el Auditorio Nacional y tener un encuentro con jóvenes en Morelia, Michoacán, confirmó en entrevista a CNNExpansión el embajador mexicano ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.











INTERNACIONAL










Acusan a cura de usar dinero de iglesia para sexo

Telemundo

Un grupo de 14 feligreses de una iglesia del Bronx, en Nueva York, acusa a su párroco, Peter Miqueli, de robarse las ofrendas de las misas.
En la demanda, los feligreses acusan al párroco de utilizar el dinero de la iglesia para pagar por los servicios de un acompañante sexual, al que presuntamente trató de instalar en la casa de los curas.







De terror: ¿vendrías a esta iglesia a rezar?

El Universal
El Comercio – Perú

Es muy probable que quienes visiten la abandonada iglesia St.George en República Checa no lleguen a sentirse nunca solos. Y es que la presencia de unas cuantas esculturas en forma de personas que ahora 'habitan' ese recinto, genera la terrorifica sensación de que el lugar está habitado por seres del más allá.







La Iglesia rusa no guarda rencor a las Pussy Riot

Sputnik News

El máximo jerarca ortodoxo dijo que la Iglesia intentó ponerse en contacto con las Pussy Riot, ofreciéndose a perdonarlas si se arrepentían, pero nunca lo han hecho.
"No les guardábamos rencor, la Iglesia no debe ser rencorosa en general", afirmó.







Papa pone fin al “coyotaje” por anulación de matrimonios

Proceso
Rodrigo Vera

MÉXICO, DF (apro).- El Papa Francisco ordenó acabar con los pagos externos que reciben los abogados eclesiásticos por llevar los casos de nulidad matrimonial en los tribunales vaticanos, instando a que a partir de ahora sean abogados de oficio y trabajen “según la gratuidad evangélica”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario