miércoles, 24 de septiembre de 2014

SÍNTESIS DEL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










'Menonitas' abren nuevo espacio de arte en DF

El Universal

La artista de la lente Itzel Aguilera inaugurará la nueva Galería de Arte Contemporáneo del Museo Nacional de la Revolución con la exposición fotográfica Tiempos de sol: comunidad menonita en Chihuahua, el próximo jueves 25 de septiembre a las 19:00 horas, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
El nuevo espacio para arte contemporáneo estará dedicado específicamente a expresiones como la fotografía, pintura, escultura y gráfica.
El propósito de este nuevo espacio de exhibición al interior del Museo Nacional de la Revolución (MNR) tiene dos vertientes, aseguró el director del recinto Miguel Ángel Berumen Campos: por un lado, ampliar la oferta cultural del museo dando cabida a otras expresiones del arte y complementar así sus tareas de difusión del movimiento revolucionario de 1910.







Va a evangélicos 25% de católicos

El Mundo de Córdoba
Gisela Hdez. Muñoz

El cristianismo cada día ha crecido más dañando a la Iglesia católica, por ello es necesario que los feligreses se preparen para evitar ser influenciados, pues al menos un 25 por ciento de los mas de 100 millones de católicos ahora son parte de esta creencia, indicó el predicador de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Córdoba, especialista en el tema.







La Iglesia respeta a la comunidad gay pero mantiene firme su postura: Raúl Sosa

El Sol del Centro
Mario Mora Legaspi

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- La Iglesia Católica manifiesta en todo momento su respeto a la comunidad gay, pero mantendrá firme su postura de no permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, subrayó ayer en rueda informativa el vicario general de la Diócesis de Aguascalientes, canónigo Raúl Sosa Palos, en ausencia del Obispo José María de la Torre Martín.
Sostuvo que la jerarquía eclesiástica invita a las personas homosexuales y lesbianas a vivir una espiritualidad sólida y no guiarse solamente por una atracción sexual. "No es correcto dejarse arrastrar simplemente por el mero sexo o el hedonismo", apuntó.







Acusan a Obispo ante Conapred

Diario de Morelos

Cuernavaca, Morelos.- Por actos discriminatorios, el grupo de Equidad y Participación Comunitaria interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra de Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.







Coinciden con Obispo en protección a familia

Diario de Morelos
Marcela García

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, se dijo respetuoso de la acción que emprendió la Diócesis de Cuernavaca para exigir la implementación de políticas públicas a favor de la familia.











INTERNACIONAL










Papa pide ayuda internacional ante la epidemia de ébola

El Universal

Durante la audiencia, el papa recordó el viaje que realizó a Albania el pasado domingo, "un pueblo tanto tiempo oprimido por un régimen inhumano, pero donde hoy se puede constatar un renacimiento de la Iglesia, y también la posibilidad concreta de una convivencia pacífica y fructuosa entre personas y comunidades de diferentes religiones".







Vaticano arresta a ex arzobispo por pedofilia en Dominicana

El Universal

El ex nuncio vaticano Josef Wesolowski, acusado de pederastia, ha sido sometido a arresto domiciliario por voluntad del papa Francisco, que quiere que este caso "tan grave y delicado" sea abordado sin demora.







El Papa ordena el arresto domiciliario del sacerdote acusado de pederastia

El País
Pablo Ordaz

El papa Francisco ha ordenado el arresto domiciliario del exarzobispo polaco Jozef Wesolowsky, de 66 años, nuncio del Vaticano en la República Dominicana entre 2008 y 2013, acusado en un proceso canónico de abusos a menores. La detención de Wesolowsky, que ya había sido expulsado del sacerdocio dada la gravedad de los cargos en su contra, fue ejecutada por la Gendarmería vaticana “por voluntad expresa del papa Francisco”, según subrayó el jefe de la oficina de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi.







Congregaciones de EU ampliarán #39;santuarios#39; para migrantes

El Universal

Una coalición de congregaciones religiosas de Estados Unidos tiene previsto anunciar el miércoles la ampliación del número de lugares en el país que funcionarán como santuarios para indocumentados, informaron hoy los organizadores.







José Vales desde el Cono Sur

El Universal
José Vales / Corresponsal

Del cardenal Jorge Bergoglio, es muy difícil encontrarlo sonriendo en una foto sonriente. Aquellos, en los que él tenía a su cargo la Iglesia en Argentina, no fueron fáciles, la situación social seguía empeorando y el gobierno de los Kirchner lo denigraba con furia. Desde que llegó al papado, Francisco le dedica más tiempo del normal a su querido país y su coyuntura política. No sólo porque al Sumo Pontífice le encanta la política, sino porque se decidió a ajustar al mensaje de la Iglesia, perdonar y ayudar en todo lo que pueda a que la presidenta, Cristina Kirchner, llegue al final de su mandato, a cualquier precio.







Serbia: Iglesia ortodoxa denuncia acto homosexual

El Nuevo Herald

El patriarca de la Iglesia ortodoxa serbia denunció una marcha de orgullo homosexual planeada para el fin de semana, lo que agrava las tensiones ya que el evento ha recibido amenazas de extremistas.
El patriarca Irinej dijo en una declaración el martes que el acto "desvergonzado" es una afrenta moral para Serbia, una nación balcánica conservadora cuya población homosexual enfrenta hostigamientos.







Ex embajador del Vaticano, bajo arresto domiciliario

La Jornada
AP

El Vaticano puso este martes en arresto domiciliario a su ex embajador en República Dominicana, luego de que se dio apertura formal a un proceso penal en su contra.
Es la primera vez que un alto funcionario del Vaticano enfrenta cargos criminales en una corte por presunto abuso sexual de jóvenes durante su estancia como embajador en el país caribeño.







Polémica en Buenos Aires por 'incursión' religiosa de la barbie

El País / Colombia

Eso es lo que pensó la pareja de artistas argentinos Pool&Marianela, una dupla de la ciudad de Rosario que despertó las críticas de los más devotos con su muestra ‘Barbie, The Plastic Religion’.
En la exposición, que se presentará en Buenos Aires desde el 11 de octubre, se exhibirán 33 figuras de Barbie y Ken adaptadas como figuras católicas, musulmanas, budistas y del judaísmo, así como de las creencias populares.







Papa reconoce crisis mundial por emigración

Voz de América
Redacción

El papa Francisco reconoció estar preocupado ante el aumento de la emigración a nivel mundial e hizo un llamado para que exista una mayor colaboración global que atienda a los migrantes.
El mensaje del Papa se produce en un contexto donde la migración marítima del norte de Africa rumbo a Europa alcanza niveles récord y el número de niños y mujeres migrantes que ingresan de manera ilegal a EE.UU. superó todas las expectativas.







El obispo de León declarará como testigo por promover un desahucio

Ileon.com

Enorme es la expectación en los juzgados de Villablino ante la próxima declaración del obispo de León, Julián López, a mediados del mes de octubre por promover un desahucio. Su declaración, según ha podido ser este iConfidencial, es en su condición de presidente de la Fundación Octavio Álvarez Carballo, entidad que ha decidido iniciar un proceso de desahucio de una finca a la Junta Vecinal de Caboalles de Abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario