lunes, 22 de septiembre de 2014

SÍNTESIS DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Programas sociales en México son ineficaces: Iglesia

El Universal

En la editorial del semanario 'Desde la Fe' critican como 'irresponsable' maquillar la realidad con el simple cambio de nombres a los programas sociales.
Al referirse de manera indirecta al programa Prospera, antes Progresa, la Arquidiócesis de México dijo que en México no se puede seguir por la ruta de la demagogia frente a un problema tan grave.







Iglesia católica trabajará con familiares de desaparecidos

Milenio
DANIELA GARCÍA

Monterrey. Brindar apoyo a las familias de desaparecidos de Nuevo León es parte de la función de la Iglesia católica, al igual que servir como canal de comunicación entre la asociación civil de Fuerzas Unidas de Nuevo León (Fundenl) y las autoridades.
Así lo señaló el arzobispo de Monterrey y miembro de Fundenl, Rogelio Cabrera López, luego del servicio religioso al cual acudieron unos 30 familiares de desaparecidos.







Iglesia católica podría competir por una canal de TV: Jesús Galindo

Pulso
Rubén Pacheco

La iglesia católica tiene la capacidad para tener medios masivos de información como la creación de una televisora, sin embargo, parece que mantiene acuerdos con el gobierno a fin de no hacerlo, expuso el investigador del Centro de Estudios en Comunicación Política del Instituto de Ciencias del Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, Jesús Galindo Cáceres.
En su visita al Colegio de San Luis (COLSAN), enfatizó que la religión predominante en México cuenta con la suficiente infraestructura para competir a nivel de los monopolios televisivos de Televisa y Tv Azteca, no obstante, se ha detenido a concursar.







Políticos deben fomentar valores, no vicios: Iglesia

Pulso
Rubén Pacheco

Los políticos deben fomentar valores no vicios, señaló el Vicario General de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Gerardo Vaglienty Rivera.
Después de oficiar la tradicional misa dominical de mediodía, el presbítero comentó sobre la reunión organizada en un rancho de su propiedad, por el diputado priista Fernando Pérez Espinosa y en la cual se dieron cita servidores públicos, empresarios y personalidades de la política de la entidad potosina.







Gobierno "maquilla" pobreza con cambio de nombre de Oportunidades, critica Iglesia

La Jornada
Matilde Pérez

México, DF. La Arquidiócesis Primada de México criticó al gobierno por “continuar maquillando” el aumento de la población en pobreza sólo con el “simple cambio de nombres de los programas, con el afán de distinguir un sexenio del otro, lo cual calificó como “una verdadera irresponsabilidad”.
El pasado día 2, el presidente Enrique Peña Nieto, informó que el programa Oportunidades se denominará Prospera para ser restructurado debido a sus limitaciones y “para encontrar nuevas alternativas, más eficaces, contra la pobreza”, argumentó.







Familia, clave en la prevención del delito: obispo

NTR Zacatecas
Antonio Torres

Zacatecas.- El obispo Sigifredo Noriega Barceló afirmó que durante los últimos años en la entidad los delitos han ido en aumento y se han hecho más visibles, tal es el caso de los homicidios.
Sin embargo comentó que aunque se tuvieran mil policías en cada calle e igual número de maestros en las escuelas, sería insuficiente la prevención del delito porque la clave “está en las familias”.







Alertan por falsos curas en panteones y funerarias

E-Consulta
Jaime Zambrano

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos a no dejarse engañar por “curas falsos” que fingen misas o realizan actos religiosos en panteones o funerarias.
Comentó que los fieles católicos deben acudir a las parroquias o templos a solicitar apoyo de los sacerdotes y en caso de duda, se les puede solicitar que se identifiquen.











INTERNACIONAL










Lamenta Obispo nula Reforma Migratoria

El Mañana
Francisco Díaz

Lamentó que todavía no haya llegado la esperada Reforma Migratoria y que se sigan separando a muchas familias que careces de documentos que acrediten su estancia legal en Estados Unidos







Crece “fervor” de colombianos hacia iglesia evangélica

El Porvenir
Martha Trujillo / Corresponsal

Bogotá, 21 Sep (Notimex).- Miles de jóvenes colombianos, atraídos por el mensaje y la manera “descomplicada” de cómo se celebran los cultos, se han vinculado a la iglesia evangélica, lo que ha prendido las alarmas en la católica.
El Coordinador de logística de la Misión Bautista en Colombia, Karl Wallace, cree que la crisis de valores en la sociedad, sumado a la “rigidez” con que los sacerdotes ofician las misas, ha contribuido a esa migración juvenil.







Iglesia considera buen precedente encarcelamiento de expresidente Flores

La Prensa
ACAN-EFE

SAN SALVADOR, El Salvador.- La iglesia católica de El Salvador consideró hoy que el encarcelamiento del expresidente Francisco Flores por presunta corrupción es un precedente "beneficioso" y dijo que espera que se conozca "la verdad" del caso.
 Con la estadía de Flores desde el viernes en una celda policial "se ha dado un precedente sin duda alguna beneficioso para todos", afirmó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en rueda de prensa tras la misa dominical en la Catedral Metropolitana.







Cardenal Ezzati: la Iglesia "tiene no sólo derecho, sino el deber de ofrecer caminos"

24 Horas

En exclusiva con 24 Horas Domingo, el arzobispo de Santiago entregó su postura sobre el aborto terapéutico, la eutanasia y aspectos de la Reforma Educacional.







La Iglesia sigue haciendo ‘carrera’ política y defiende ahora la unidad de España como “un bien moral”

El Plural

Los obispos vuelven a meter las narices en la política y recuperan el concepto de España como unidad moral, como una especie de destino en lo universal que mantenía la dictadura franquista. Para el polémico obispo de Córdoba las razones políticas o sociales con respecto a que Cataluña siga siendo parte del Estado español no existen, solo las morales intangibles. Bueno, pues como en casi todas posturas más conservadoras que mantiene la Iglesia Católica, la moral manda en el aborto, domina en la opinión sobre los matrimonios separados, en la enseñanza… solo motivos morales, nunca otros, como los derechos u otras razones.







El papa denuncia en Albania el extremismo religioso

Milenio
AFP

Tirana. El papa Francisco advirtió hoy durante una visita a Albania que no se puede usar la religión como "pretexto" para matar como lo hacen los movimientos yihadistas en Oriente Medio y África.
"Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales", dijo el papa ante los dirigentes del país al llegar a su capital, Tirana.







Religión no justifica la violencia, dice el papa Francisco

La Jornada
AFP

Tirana. El papa Francisco inició este domingo una visita de un día en Albania, país de los Balcanes dirigido por una coalición entre musulmanes, católicos y ortodoxos, donde denunció el uso de la religión como "pretexto" para justificar la violencia.
"Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales", dijo el papa Francisco ante los dirigentes albaneses al llegar a Tirana, la capital albanesa.







Finaliza el papa su cuarto viaje internacional

El Occidental

Roma, Italia .- El papa Francisco regresó hoy a Roma, después de pasar cerca de once horas en Albania, donde hizo un llamamiento a la tolerancia entre las religiones y animó a seguir el modelo de un país que es un ejemplo de convivencia pacífica entre varias confesiones.
El avión que trasladaba al pontífice desde Tirana aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino minutos después de las 21.00 hora local (19.00 GMT), según informaron medios italianos.







Papa Francisco oficiará misa para conmemorar a Virgen de Guadalupe

El Universal

“El próximo 12 de diciembre el Papa Francisco celebrará una solemne misa en la Basílica de San Pedro para recordar el día de la Virgen de Guadalupe que no sólo la iglesia mexicana festeja cada año”, anticipó el profesor Guzmán Carriquirri, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.







Papa Francisco pide no discriminar por fe

El Universal
EFE

El Papa Francisco aprovechó hoy su visita a Albania, donde conviven pacíficamente distintas comunidades religiosas, para pedir la tolerancia y el respeto entre las distintas creencias y recalcó que "nadie puede usar el nombre de Dios para cometer violencia" o para discriminar.







El Vaticano comienza a estudiar mañana la reforma de sus medios de comunicación

Te Interesa.es
Europa Press

El objetivo de este órgano es desarrollar un plan de reforma en el plazo de un año para regular de manera eficiente los medios de medios de comunicación del Vaticano.
Durante tres días, esta comisión trabajará en una reforma para adecuar L'Osservatore Romano, Radio Vaticana, Centro Televisivo Vaticano, Sala de Prensa, y Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales a las nuevas tendencias de consumo, mejorar la coordinación y ahorrar.







Sacerdote español con ébola es repatriado a Madrid

El Nuevo Herald
The Associated Press

MADRID . Un sacerdote español infectado del virus del ébola cuando trabajaba en Sierra Leona ha sido repatriado de vuelta a España y trasladado a un hospital de Madrid.
Manuel García Viejo, director médico del hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona, llegó en un avión militar con equipo médico poco después de las 3 de la madrugada del lunes.
El sacerdote fue ingresado en el hospital Carlos III.







Evangélicos marchan en Santiago por unidad familiar

Proceso (Dominicana)
Redacción

Santiago.-Evangélicos de diferentes iglesias de esta provincia y otros pueblos del Cibao marcharon la tarde de este domingo por las calles de la ciudad con el lema "unidos por la familia", reclamando de las autoridades poner más atención a las familias para evitar que su desintegración.
Al mismo tiempo, los evangélicos proclaman que solo Jesucristo tiene solución a los problemas de la República Dominicana.  En ese sentido, el pastor José Luis Zapata, del comité organizador del evento, dijo esperar que el presidente Danilo Medina ofrezca su pleno respaldo a la campaña que mantienen para elevar los valores de las familias en la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario