martes, 30 de junio de 2015

SÍNTESIS DEL 30 DE JUNIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Madres solteras, ni plaga ni epidemia

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Por todo ello, considero que está completamente equivocado el arzobispo Hipólito Reyes Larios, de Xalapa, Veracruz, quien dijo, el pasado domingo 21 de junio, que las mujeres solteras son una epidemia (enfermedad infecciosa), lastimando con sus controvertidas expresiones a millones de madres solteras, la mayoría de las cuales pertenecen a la Iglesia católica.
La llama de la indignación por las palabras sin moderación del arzobispo católico sigue encendida. Este domingo, un grupo de madres solteras se manifestó frente a la Catedral Metropolitana de Xalapa exigiendo una disculpa directa a Reyes Larios. Ahí mismo, las manifestantes solicitaron la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a quien pidieron llamar la atención del prelado católico y darle un curso de derechos humanos: “Este tipo de organismos está para eso y deben de cumplir con su trabajo”, aseveró Araceli González Saavedra, representante de la asociación civil Equifonía.







Compasión y farisaísmo

Milenio
Opinión / Roberto Blancarte

Para sorpresa de muchos, el papa Francisco señaló la semana pasada, hablando sobre la familia, que hay casos en que la separación es inevitable, a veces inclusive moralmente necesaria, para sustraer a los hijos de la violencia, la explotación, la indiferencia y el extrañamiento. Lo cual lleva al Pontífice a adoptar una posición más comprensiva hacia aquellas personas que debido a este tipo de circunstancias se separaron de su pareja y luego permanecieron solas o se unieron a otras personas, pero siguen siendo miembros de la Iglesia. Hay quienes, desde una postura farisaica los que dicen que el hombre es para la ley y no la ley para el hombre, quieren aplicarles a estos fieles todo el rigor de la doctrina e impedir que comulguen en y con la Iglesia.







“Ignorantes e ingenuos”, dichos de la Iglesia sobre homosexuales

La Razón
Redacción

Las declaraciones del Canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Fernando Ovalle González al considerar como un trastorno psicológico a la homosexualidad, que se puede curar con un tratamiento, las egresadas de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Xóchitl Gallegos Saucedo y Carmen Rojas Hernández coincidieron en señalar que tal postura es errónea y discriminatoria, pues se basa en creencias religiosas, porque en realidad es una elección sexual respetable y protegida.







Gran intriga en México por ultimátum del papa a pederastas

Huellas de México

Ciudad de México, 29 de jun.- Una gran expectativa ha generado en países como México la advertencia emitida por el papa Francisco I, en el sentido de que se comenzará a enjuiciar y condenar oficialmente no sólo a los pederastas, sino a los funcionarios eclesiásticos que hayan encubierto a criminales, lo cual fue una práctica recurrente durante siglos en la iglesia encabezada por el Vaticano.







Iglesia fija postura contra casos de pederastia

Excélsior
Alma Gudiño

TORREÓN, COAHUILA.- El nuncio apostólico, Christophe Pierre, participó en la celebración del 50 Aniversario de Ordenación Sacerdotal del Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.
Christophe Pierre sostuvo que el sacerdote tiene la obligación de ayudar y guiar al pueblo, ya que es un servidor, y en caso de que no sea así, el afectado puede acudir a las autoridades correspondientes para denunciar los hechos.







La homosexualidad es un transtorno psicológico: Iglesia

SDPnoticias.com

Esta tarde, el canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Fernando Ovalle González, declaró que la homosexualidad no es más que un "desviación" mental que necesita de terapia psicológica para "sanar".










INTERNACIONAL










Arden 6 iglesias afroamericanas de EU

El Norte
Reforma / Redacción

Cd. de México, México (29 junio 2015).-   Una serie de incendios nocturnos han dañado o destruido seis iglesias de predominancia afroamericana en cuatro estados del sur de Estados Unidos en la última semana, según informó el Southern Poverty Law Center.
Al menos la mitad de esos incendios fueron provocados por pirómanos, mientras que las causas del resto siguen siendo investigadas.







El papa Francisco atenderá a menos favorecidos durante giras por Latinoamérica y EU

Excélsior
EFE

CIUDAD DEL VATICANO, 30 de junio.- El Vaticano dijo hoy que los encuentros ya programados confirman que habrá una gran atención a las diferentes etnias y culturas indígenas en el viaje del papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Esta es una de las características en este viaje del 5 al 13 de julio, en el que el Papa visitará por primera vez en un mismo periplo tres países y tendrá que hacer hasta siete vuelos, lo que "será bastante fatigoso", añadió el portavoz Vaticano, Federico Lombardi, al dar los últimos detalles.







Migrantes e hispanos, prioridad para el Papa en visita a EU

La Jornada
Notimex

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco dedicará un tiempo importante de su viaje apostólico a Estados Unidos de septiembre próximo a reunirse con migrantes, hispanos, sin techo y encarcelados, informó hoy la sala de prensa del Vaticano.
Esa dependencia difundió el itinerario de la gira que cumplirá Francisco del 19 al 27 de septiembre próximo por tres ciudades de Cuba (La Habana, Holguín y Santiago) y otras tres de Estados Unidos (Washington, Nueva York y Filadelfia).







El Papa visita a Benedicto XVI para desearle unas felices vacaciones

El Mundo
EFE

Según ha informado el portavoz oficial del Vaticano, padre Federico Lombardi, el Papa emérito se ha trasladado esta mañana hasta Castel Gandolfo, la residencia estival de los pontífices, donde pasará las próximas dos semanas. Está previsto que allí tenga algunas apariciones públicas como la que servirá para recibir un doctorado honoris causa de la Pontificia Universidad Juan Pablo II.







Niega Vaticano preocupación por salud del Papa en gira sudamericana

Pulso
Notimex

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, negó hoy que exista preocupación por la salud del Papa Francisco durante su intensa gira por Sudamérica que comenzará el próximo domingo e incluye su paso por el aeropuerto más alto del mundo.
“Sabemos que será intenso este viaje con estos cambios de altura y de temperatura, pero el Papa no ha tenido la mínima duda, la mínima preocupación de incluir esta etapa en el viaje y él mismo pidió pasar a El Alto y La Paz”, aclaró el sacerdote jesuita en una conferencia de prensa.




  


El Papa: "Todos los cristianos tienen raíces judías"

Entorno Inteligente
Europa Press

El Papa ha recordado que "todos los cristianos tienen raíces judías", durante un encuentro con los participantes del Consejo Internacional de cristianos y judíos que se celebra en Roma, a quienes ha mostrado su alegría por que hubieran elegido la capital italiana para este evento.
"En la búsqueda de una actitud apropiada hacia Dios, los cristianos recurren a Cristo como fuente de vida nueva, los judíos a la enseñanza de la Torá", ha sentenciado Francisco.







La inmigrante que se encerró en una iglesia para esperar un milagro

El País
PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL

Era uno de esos desvíos provisionales que hace la policía poniendo conos en el suelo de la calle. Rosa Robles Loreto no vio bien por dónde iba el carril y tiró un cono con la rueda. No hace falta nada más para que un inmigrante indocumentado arruine su vida en Estados Unidos. Le pidieron el carnet que no tenía, el seguro que no tenía, la prueba de residencia que no tenía. Donde un ciudadano estadounidense se habría llevado una multa, Rosa Robles fue detenida 60 días y salió con una orden de deportación. Robles, nacida en Hermosillo, Sonora, tiene 41 años, está casada y es madre de dos hijos. Vive en Tucson desde 1999 y siempre se ha ganado la vida limpiando casas.







Jefe de la Iglesia de Ecuador prueba el papa móvil, un todoterreno austero

Univisión
EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Fausto Trávez, probó el papa móvil, un todoterreno austero que usará Francisco en algunos recorridos que efectuará en Quito, como parte de su visita a Ecuador que empieza el próximo domingo y que se extenderá hasta el miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario