sábado, 6 de junio de 2015

SÍNTESIS DEL 6 DE JUNIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










No votar es una irresponsabilidad, Iglesia; llama a ejercer el derecho al voto

Al Calor Político
Rafael Meléndez Terán

La iglesia católica, en voz de su representante, el párroco Uriel Yépez González, hizo un llamado a los candidatos de los partidos políticos a que honren su palabra y promesas que hicieron al electorado, durante el tiempo que duró la campaña de proselitismo.
Mientras que al electorado lo exhortó a ejercer su derecho al voto, “pues el no hacerlo es una irresponsabilidad”, expresó el responsable de la iglesia Divina Providencia.







Previenen orden Iglesia y Gobierno

Periódico AM

Iglesia y Gobierno se han reunido para lograr un orden durante la tradicional “Bajada de Nuestro Padre Jesús del Calvario”, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir las indicaciones.
La Bajada del Señor del Calvario anuncia las fiestas de Lagos de Moreno, tanto profanas como religiosas, además de que es un evento representativo del municipio.







Pide iglesia votar por el menos malo

La Tarde
Nubia Rivera Juárez

La Iglesia Católica hace un llamado a la ciudadanía para que vote este domingo 07 de junio, aunque sea por el candidato o candidata “menos malo”, pero que no haya abstencionismo.
Pedro Contreras Hernández, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, comentó que votar es un derecho que concede la constitución y es una obligación como ciudadanos de trabajar por el bien del país.







Llama la Iglesia a votar

El Sol de la Laguna

Torreón, Coahuila.- Ejercer de manera libre y responsable el derecho al sufragio es un deber ciudadano del que nadie debe sustraerse, independientemente de que no acudir a las urnas no esté considerado por la Iglesia católica como un pecado de omisión, según lo manifiesta el obispo de la Diócesis de  Torreón, monseñor José Guadalupe Galván Galindo.







Preocupa a la Iglesia interés de jóvenes por el ocultismo

netnoticias.mx
Ever Chávez

CIUDAD JUÁREZ.- El pastor, Hugo Álvarez, expresó que es preocupante el interés que han tomado los jóvenes en el ocultismo, por lo que el exhortó a los padres de familia de inculcarles a sus hijos los valores cristianos y platicar con ellos sobre las afectaciones que pueden tener al realizar prácticas como jugar con la ouija, el juego de Charlie Charlie, o el integrarse a la secta de la Santa Muerte, “todo esto son áreas del satanismo, las cuales no son aceptadas por la iglesia”.







Papa nombra obispo de Tuxtepec

El Universal
EFE

José Alberto González Juárez ha sido párroco de la parroquia de la Divina Providencia en Tuxtla Gutiérrez y docente de filosofía también en Tuxtla, entre otros cargos.







Pide Robles Ortega unas elecciones pacíficas

El Occidental
Rosario Bareño Domínguez

El Arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega pide que este domingo 7 de junio "sea un proceso electoral pacífico, constructivo y participativo".
La Iglesia católica manifestó que "no se identifica con ningún partido político, sino que profesamos con plena confianza que Jesucristo ilumina las distintas opciones políticas, cuando son abanderadas de la verdad y de la honestidad".







Preocupa a obispo riesgo de violencia durante elecciones

Milenio
Víctor González

El obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, se dijo preocupado de que el domingo que se celebre la elección, se desate la violencia.










INTERNACIONAL










Cargos contra la Iglesia Católica en Minnesota por el caso de un sacerdote pederasta

20 Minutos
AP

La arquidiócesis católica de St. Paul y Minneapolis fue acusada el viernes por la forma en que manejó el caso de un sacerdote que abusó sexualmente de menores de edad. Un fiscal afirmó que los dignatarios de la iglesia "se hicieron de la vista gorda" a los problemas planteados por el religioso. Los fiscales del condado de Ramsey acusaron a la arquidiócesis en cuanto corporación de seis contravenciones aduciendo que no protegió a los niños, aunque no nombraron a ningún individuo.







Iglesia mantiene investigación a sacerdote de Schoenstatt por presuntos abusos sexuales

La Tercera

El Superior Provincial de los Padres de Schoenstatt, padre Mariano Irureta, recibió una acusación en contra del padre Francisco Basáñez Méndez por supuestos casos de abuso de autoridad y sexual, situación que ha sido investigada desde marzo de este año.
Según la denuncia recibida a comienzos de 2015, según detalla el padre Irureta, los abusos habrían ocurrido entre los años 2002 y 2005. Las autoridades de la comunidad siguieron el protocolo establecido para las denuncias y comenzaron una investigación previa que se extendió desde marzo hasta mayo que buscaba determinar la veracidad de la acusación.







Papa designa al primer auditor general del Vaticano

La Jornada
Reuters

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco designó el viernes al primer auditor general del Vaticano, en una nueva medida para asegurar la transparencia de las finanzas de la Santa Sede tras la serie de escándalos en las que han estado envueltas.
Un comunicado señaló que Francisco eligió para el cargo a Libero Milone, un italiano de 66 años que fue presidente ejecutivo de la firma de auditoría global Deloitte en Italia.







Piden al Papa abogar por venezolanos

El Universal

Human Rights Watch envía carta a Francisco para que solicite a Nicolás Maduro el domingo la liberación de los presos políticos en el país sudamericano.







La Iglesia católica venezolana pide visitar a los presos políticos

ABC.es
LUDMILA VINOGRADOFF

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, durante una rueda de prensa en Caracas para hablar de la situación de los presos políticos en huelga de hambre
La Iglesia católica de Venezuela quiere ayudar a la oposición cuando en el país se propagan las huelgas de hambre como método de protesta ante el Gobierno de Nicolás Maduro. La comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha pedido este viernes a las autoridades que permitan visitar a los presos políticos a representantes de ese organismo y de la Cruz Roja Internacional. El presidente de la comisión, Roberto Luckert, así se lo pidió por escrito al Gobierno después de reunirse con el Papa.







Iglesia rechazó el secuestro de la hija del director de la UNP

RCN La Radio

El alto jerarca de la Iglesia se pronunció desde Tunja (Boyacá) sobre el hecho, y aseguró que es inaudito secuestrar niños, y menos con el fin de recibir dinero.







Papa Francisco arriba a Bosnia con mensaje de paz

El Universal
AP

El pontífice tiene una apretada agenda por delante el sábado, con reuniones con funcionarios del gobierno, una misa y un encuentro con sacerdotes y monjas de la región.







HRW pide al Papa interceder ante Maduro por opositores

El Universal
EFE

La organización traslada al Papa su 'profunda preocupación' por la situación de los derechos humanos en Venezuela y el 'arbitrario encarcelamiento' de opositores políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario