sábado, 20 de junio de 2015

SÍNTESIS DEL 20 DE JUNIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL









         
Racismo: ataque a Iglesia Metodista de Estados Unidos

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

Los esfuerzos de la comunidad internacional no han sido suficientes para erradicar las dolorosas expresiones de racismo e intolerancia que tienen lugar en diversas naciones del mundo, incluso en Estados Unidos, un país que se considera a sí mismo ferviente defensor de los derechos humanos.
Nadie puede negar que desde que fue promulgada la Declaración Universal de Derechos Humanos (el 10 de diciembre de 1948) Estados Unidos ha desempeñado una función fundamental en la internacionalización de las normas de derechos humanos.







De la pederastia al cambio climático

Milenio
Opinión / Sara S Pozos Bravos

El Tribunal creado y financiado por el Vaticano para juzgar y castigar a los curas pederastas resultó de poco interés para los temas nacionales. No así su “Encíclica Ecológica” que apunta a poner el dedo en la llaga no sólo en el tema del cambio climático, sino principalmente en el tema del sistema económico capitalista que está devastando a las economías pobres y beneficiando a las economías ricas...







El Papa nombra nuevo obispo para Chilpancingo-Chilapa

Excélsior
Notimex

CIUDAD DEL VATICANO, 20 de junio.- El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia anticipada por “causas de fuerza mayor” del obispo de Chilpancingo-Chilapa en México, Alejo Zavala Castro, y designó en su lugar a Salvador Rangel Mendoza.
De acuerdo a la sala de prensa del Vaticano, la dimisión de Zavala Castro fue presentada según el artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia. Ese apartado norma las renuncias anticipadas de los clérigos por enfermedad u otras razones.







Megaexorcismo, para erradicar males del país: Sandoval Íñiguez

El Financiero

El cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez, asegura que encabezó un megaexorcismo en días pasados para suplicar a Dios que salga del país el mal y la violencia que a su juicio trajo la legalización del aborto y el matrimonio homosexual. "fue así que se le abrió la puerta al maligno", dijo.
Reconoce que este exorcismo es el primero que se efectúa con éstas características, y fue realizado a puerta cerrada el 20 de mayo en la catedral del estado de San Luis Potosí.







Gracias a un exorcismo hubo elecciones tranquilas: JSI

El Occidental
Rosario Bareño Domínguez

Para alejar el "Demonio" de México, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, realizó un "Magno Exorcismo" el pasado 20 de mayo en la Catedral de San Luis Potosí, donde pidió una oración a Dios para liberar al país del "Maligno". En rueda de prensa celebrada en su casa, el Prelado lamentó que se le abrió las puertas al demonio al legalizarse el aborto. Esta oración permitió tener unas elecciones en paz y tranquilas, donde se vivió la democracia.
Aclara que el exorcismo no fue sobre una persona en particular, sino en lo general para liberar a México de la corrupción, violencia y todo lo que conlleva como el aborto, matrimonios igualitarios y adoración a los juegos como la ouija, etcétera.







Arzobispos católicos hacen un "magno exorcismo" para "expulsar mal" de México

El Sol de México
EFE

Guadalajara, Jal.- Un grupo de arzobispos católicos de diversas partes de México realizaron en el estado central de San Luis Potosí un "magno exorcismo" para "suplicar a Dios" que el mal y la violencia salgan del país, confirmó hoy el arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.
Dio a conocer que el exorcismo, el primero en el mundo de estas características, fue realizado a puertas cerradas y en secreto el pasado 20 de mayo en la catedral del estado de San Luis Potosí.







Respeta obispo determinación de SCJN sobre el matrimonio igualitario, mas no la comparte

El Mexicano
ÓSCAR GÓMEZ/CORRESPONSAL / El Heraldo de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- "Diga lo que diga la Suprema Corte (de Justicia de la Nación), los cristianos tenemos un camino más seguro. Nosotros nos basamos, como criterio último, en lo que dice la palabra de Dios. Si otros no la quieren seguir, los respetamos; pero los creyentes hemos de obedecer a Dios antes que a los hombres. Nuestra moral y nuestros criterios no dependen del vaivén de los tiempos, sino que se asientan en lo que está inscrito por Dios en la misma conformación de los seres humanos: Hay sólo hombres y mujeres, no hay otros sexos".







El “Chamuco” nos ha invadido

Pulso
Verónica Galván

Ante el exorcismo que realizaron en la Catedral metropolitana, el Cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, el arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Carlos Cabrero y varios sacerdotes expertos en la materia el sacerdote Rodrigo Vega Conde, vicario del Sagrario Catedral en Ciudad Valles, señaló que es algo bueno, “México está lleno de maldad, infestado de violencia y hace falta acercarse a Dios”.







Desaprueba el cardenal Sandoval la postura de Robles Ortega ante fallo sobre bodas gay

Notisistema
José Luis Escamilla

Que la Iglesia en conjunto debe combatir la pretensión de las autoridades de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, advierte el Arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, inconforme por la postura de respeto que ha manifestado el Cardenal tapatío José Francisco Robles Ortega.











INTERNACIONAL










La encíclica del Papa sacude el polvo de la “deuda ecológica” de EU

Sin Embargo
EFE / Raquel Godos

Washington, 20 jun (EFE).- La voz de alerta del Papa Francisco en su primera encíclica, dedicada al impacto del cambio climático, llega a EU, cuyos esfuerzos por reducir sus prácticas de impacto en la naturaleza aún son insuficientes para saldar una “deuda ecológica” controvertida en los círculos políticos.







Un tío del asesino de Charleston se dice dispuesto a aplicarle la inyección letal

ABC.es
EMILI J. BLASCO

Desencadenar otra guerra civil, como la que en el siglo XIX enfrentó al Norte y al Sur de Estados Unidos por la cuestión esclavista, era lo que pretendía Dylann Roof cuando el miércoles por la noche mató a nueve afroamericanos en Charleston (Carolina del Sur), en una de las iglesias más emblemáticas de la comunidad negra estadounidense. Amigos del joven, de 21 años, detenido por la Policía horas después de la masacre, aseguran que en los últimos meses Roof se había radicalizado en sus opiniones raciales.







Trump llama "patética" a Clinton por culparlo del ataque de Charleston

CNN México
Theodore Schleifer

Donald Trump asegura que Hillary Clinton lo culpa de los asesinatos en Charleston, Carolina del Sur, luego que ella señalara que las declaraciones del magnate sobre los inmigrantes mexicanos causan hechos violentos como el de esta semana.
En un video de 11 segundos que publicó en su cuenta de Instagram el viernes, el nuevo aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de EU dijo respondió a lo dicho por Clinton como “patético” y como una prueba de que los “políticos no son tan buenos”.







Lo que se sabe del 'crimen de odio' en Charleston y las dudas que quedan

CNN México
Ed Payne

Dylann Roof, de 21 años, mató a nueve personas en una iglesia de la comunidad negra de Charleston, Carolina del Sur, porque quería iniciar una “guerra racial”, confesó, según informaron dos funcionarios de seguridad a CNN.







Universitario recién graduado, una de víctimas en Charleston

El Nuevo Herald
The Associated Press

CHARLESTON, CAROLINA DEL SUR, EE.UU. Uno de ellos era un bibliotecario que ansiaba jubilarse. Otro se acababa de graduar de la universidad con una licenciatura en negocios. Ellos son dos de las nueve víctimas del tiroteo al interior de una iglesia en Charleston.







El autor de la matanza de Charleston avisó a sus amigos de que planeaba un tiroteo

Te Interesa.es
Europa Press

Christon Scriven, de 22 años, ha asegurado que Roof le confesó la semana pasada que quería perpetrar un ataque en una universidad y se marcó un plazo de siete días. "Dijo que el miércoles todo iba a haber pasado", ha declarado, en una entrevista con NBC News.







¿Quién era el pastor Pinckney, una de las víctimas de Charleston?

Notiamerica
Europa Press

Al menos nueve personas han muerto en el tiroteo registrado este miércoles por la noche en una histórica iglesia de la comunidad negra en la localidad de Charleston, en el estado estadounidense de Carolina del Sur, según ha confirmado la Policía local.    El sospechoso del tiroteo, que aún no ha sido detenido por las fuerzas del orden, es un hombre blanco de 21 años, con una complexión delgada, que llevaba una sudadera gris con capucha, vaqueros y botas, tal y como han apuntado fuentes policiales, que han pedido ayuda para intentar localizarle.







El Papa deplora que poderosos no solucionen crisis en Medio Oriente

El Informador
Notimex

CIUDAD DEL VATICANO (19/JUN/2015).- El Papa Francisco deploró que los "poderosos de este mundo" no sean capaces de encontrar soluciones a la crisis en Medio Oriente y a las persecuciones que sufren los cristianos en esa región.
Durante una audiencia con el patriarca siro-ortodoxo de Antioquía y de todo el Oriente, su santidad Mor Ignatius Aphrem II, el Pontífice instó a reforzar "los vínculos de amistad" entre católicos y ortodoxos, en "este momento de dura prueba y de dolor".







Dan 11 años de cárcel al primer sacerdote católico procesado por pederastia en Puerto Rico

Emeequis
DPA

San Juan, 18 de junio.- El primer sacerdote católico acusado criminalmente en Puerto Rico por abuso sexual a un menor fue sentenciado este jueves a cumplir 11 años de cárcel por el Tribunal Federal de Estados Unidos en San Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario