viernes, 12 de junio de 2015

SÍNTESIS DEL 12 DE JUNIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Piden a sacerdote con hijos devuelva iglesia en Edomex

El Universal
Juan Manuel Barrera Aguirre

Artemio Gaona Alvarado, que tiene demandas por pensión alimenticia, está suspendido del ministerio; los fieles piden devuelva la iglesia que tiene en su poder en Nicolás Romero.







El Papa aceptó visitar México, afirma Peña Nieto

El Universal
EFE

Aunque todavía no hay fecha confirmada, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy en una entrevista con Efe en Bruselas, donde participó esta semana en una cumbre UE-Celac, tener "la aceptación" del papa Francisco de visitar su país, donde siempre será "bien recibido".











INTERNACIONAL










Anuncia Papa viaje a África en noviembre próximo

El Universal
Notimex

El Papa Francisco dijo el viernes que planeaba visitar la República Centroafricana y Uganda en noviembre y que esperaba ir a Kenia en el que sería su primer viaje a África desde su asunción.







Para la Iglesia, una de cada cuatro personas es pobre

Clarín
Sergio Rubín

El relato oficial de minimizar la pobreza en el país, que está semana escaló como nunca cuando la presidenta Cristina Kirchner dijo en la FAO que es del 5 %, y luego el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que es incluso menor a la de Alemania, se topó ayer con el contundente rechazo de la Iglesia. Fue por boca nada menos que del presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, quien afirmó que aquella “existe” y “se habla que es de dos dígitos siempre”. Más aún: señaló que para la Iglesia “es cierta” la última medición del Observatorio para la Deuda Social de la UCA “en torno al 25%”. El dato exacto de la medición de la Universidad Católica, para fin de 2013, es de 27,5% (ver infografía en la página 4).







CSW: Hostilidad oficial contra iglesias en Cuba empeoró en primera mitad de 2015

Martí Noticias
Rolando Cartaya

La organización defensora de la libertad de religión y de creencia Christian Solidarity Worlwide (CSW) advierte en un informe recién publicado que aunque el número de violaciones de esa libertad se mantuvo estable en Cuba, las mismas crecieron en intensidad.







El Papa y primera ministra de Polonia abordan crisis ucraniana

El Informador

CIUDAD DEL VATICANO (12/JUN/2015).- El Papa Francisco y la primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, abordaron la crisis ucraniana y su impacto en la región, durante una audiencia privada que sostuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano.
 "Le aseguro que lo queremos tanto como a Juan Pablo II", fue una de las frases de la mandataria polaca durante su encuentro con Jorge Mario Bergoglio.







Papa fustiga acaparamiento de tierras por multinacionales

La Jornada
AFP

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco denunció este jueves el acaparamiento de tierras por parte de multinacionales y Estados en los países pobres, y recomendó apoyar la agricultura familiar de subsistencia, durante un encuentro con una delegación de la FAO.







Por el escándalo de la FIFA, el Vaticano suspende el acuerdo con la AFA y la Conmebol

Clarín

El Vaticano decidió suspender el acuerdo económico que había firmado con la dirigencia del fútbol argentino y sudamericano hasta tanto la Justicia estadounidense ponga fin a la investigación por corrupción que inició en torno a la FIFA.







Diócesis remueve al sacerdote Urrutigoity

ABC Color

El sacerdote Carlos Urrutigoity fue sacado de la Diócesis de Ciudad del Este, tras años de cuestionamientos de parte de un grupo de feligreses. El mismo fue procesado en el extranjero por abuso sexual en niños y pese a ello llegó a ser vicario general.







Sacerdote insta a llamar "sinvergüenzas" a los corruptos

ABC Color

CARAPEGUÁ. El cura párroco de esta ciudad, Padre Cirilo Martínez, sostuvo que la ética debe ayudar a llamar a las cosas por su nombre, "al que utiliza su cargo para beneficio personal hay que llamarle sinvergüenza y al que no denuncia, inútil".







Texas protege a religiosos por negarse a celebrar matrimonios gays

Pulso
Notimex

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó hoy una legislación que protege a las iglesias, pastores y sacerdotes contra demandas civiles o sanciones gubernamentales, por negarse a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario