lunes, 1 de junio de 2015

SÍNTESIS DEL 1 DE JUNIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Ciudadanos castigarán a partidos: Desde la fe

La Jornada
Matilde Pérez U.

La Arquidiócesis Primada de México advirtió que la jornada electoral del próximo domingo será ‘‘difícil’’ por las amenazas de violencia, el desencanto social, el boicot electoral y el enojo popular hacia la clase política marcada de corrupta, opaca y vacía de ideas y propuestas específicas para los cambios requeridos por el país.
Pronosticó que la ciudadanía castigará con la anulación del voto o el abstencionismo el poder desmedido de los partidos, clanes y familias que han secuestrado la democracia.







Violencia “explotó en todo nuestro México”: Cardenal Rivera

Excélsior
Iván E. Saldaña

El arzobispo primado advierte que el cambio personal es la solución, no un nuevo partido político. La democracia fue secuestrada: Desde la Fe.







Vivirá México jornada electoral difícil, dice la Iglesia. Con Juan F Rocha

Radio Fórmula

La Iglesia Católica aseguró que nuestro país vivirá una jornada electoral difícil el próximo 07 de junio, por el desencanto social, las amenazas de violencia, el boicot electoral y el enojo popular hacia la clase política marcada de corrupta, opaca y en general vacía de ideas y propuestas específicas en orden a los cambios urgentes del país.







Arzobispo no tiene preferencias políticas, aclara el Vicario

La Jornada San Luis
Samuel Estrada

El vicario del arzobispado de San Luis Potosí, Benjamín Moreno Aguirre reconoció que el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero se ha reunido con algunos candidatos para diferentes puestos de elección popular, sin embargo rechazó que haya algún tipo de preferencia ni veto alguno hacia ningún candidato.
Dijo además que las reuniones que haya tenido con algunos candidatos, siempre ha sido a solicitud de los propios candidatos y aseveró que el arzobispo siempre ha tratado de dar igual trato a todos los partidos y a todos los candidatos, por lo que cuando se han acercado a el, para hacerle un planteamiento “pues como a todo potosino él les escucha, pero sin ningún compromiso”.







Es inmoral comprar votos con despensas, dice Iglesia

Pulso
Rubén Pacheco

Benjamín Moreno Aguirre, Vicario General de la Arquidiócesis, calificó como “proselitismo sucio” la entrega de despensas descubierto la semana pasada por parte de supuestos integrantes del equipo de campaña de la candidata al gobierno del estado del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz.
“El llenar el estomaguito de la gente que tiene hambre para coaccionarlos en su libertad es algo inmoral”, señaló el sacerdote.







Hay desilusión por parte de los votantes: obispo

Zacatecas en Imagen
CÉSAR ORTA     

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, llamó a los zacatecanos a evitar el abstencionismo en las elecciones y con ello, tener la oportunidad de mejorar las condiciones de vida en el país.
A unos cuantos días de que se celebren las elecciones para elegir diputados federales y ante el clima de violencia y corrupción que se ha vivido durante los 60 días de campañas en el país, Noriega Barceló reconoció que hay desilusión y falta de credibilidad por parte de los votantes hacia los políticos.







Llama al voto Obispo a feligresía

El Sol de Cuernavaca
RODOLFO ROMERO

En la celebración de la fiesta de la Santísima Trinidad, ayer domingo, un misterio que invita a vivir el amor hacia el prójimo sin egoísmos y así "testimoniar de acuerdo a la belleza del Evangelio". El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, exhortó a los fieles en su homilía acudir a las urnas el próximo domingo y depositar un voto razonado, muy bien pensado, de plena conciencia, pues sería un error derrotarse antes de los comicios, "no, eso no, hay que ir a votar".







Muestran su rotundo respaldo al Obispo

Expreso Campeche
Redacción

Con un comunicado a los fieles y mensajes de apoyo, religiosos y ciudadanos en general manifestaron el fin de semana su apoyo al obispo…







Votar es un derecho que no puede ser pisoteado: Obispo de Oaxaca

Radio Fórmula

Ante la cercanía de las próximas elecciones federales programadas para el domingo 7 de junio, la iglesia católica convocó a los ciudadanos acudir a las urnas y ejercer este derecho de manera responsable.
El obispo auxiliar de la Diócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, indicó que con ello se contribuye al fortalecimiento de la democracia, además de que representa una oportunidad valiosa para participar en la búsqueda del bien común. –











INTERNACIONAL










El padre de Daniel, víctima de pederastia, estalla: "El arzobispo de Granada es responsable"

El Diario.es
Jesús Bastante

"Hablar de tolerancia cero a la pederastia dentro de la Iglesia, y adornar todo de una falsa colaboración con la justicia, cuando el señor juez instructor del  juzgado de instrucción número 4 de Granada viene solicitando información al Arzobispado desde el 4 de noviembre de 2014 y este alega diferentes excusas hasta en 5 ocasiones, resulta bochornoso, humillante al máximo para las víctimas de los delitos de abuso y agresión sexual cometidos por sacerdotes incardinados en la diócesis de la cual el señor Javier Martínez, como arzobispo es responsable". Así de rotundo se muestra, en una carta abierta, a la que ha tenido acceso eldiario.es, el padre de Daniel, el denunciante víctima de abusos sexuales en Granada, conocido como caso Romanones.







El arzobispo de Granada remite al juzgado la documentación del caso Romanones

ABC.es
RITA M. MARÍN

El pasado miércoles el arzobispo de Granada, Monseñor Francisco Javier Martínez, recibió un «ultimátum» del juzgado en el que se le concedía un plazo de tres días para que remitiera toda la documentación que obrase en su poder relativa al conocido como ‘caso Romanones’ de supuestos abusos por parte de miembros del clero a menores.







Investigación sobre curas pederastas en Australia crea conflicto en el Vaticano

La Prensa (Panamá)

El antiguo líder de la Iglesia católica australiana, George Pell, amenazó el lunes con querellarse contra un miembro de la comisión vaticana de protección de menores que lo acusó de querer encubrir escándalos de pederastia en su país.
El cardenal australiano se declaró dispuesto a comparecer ante la comisión de investigación que lleva meses estudiando los abusos sexuales cometidos por la Iglesia en Australia en los años 1970, después de que la víctima de un cura pederasta de su país lo acusara de querer comprar su silencio.







El Vaticano debatió el rol de la mujer en la Iglesia y la violencia sexual hacia las mujeres

Télam
 
"En África, en contraste con los 35.000 sacerdotes y 3.500 misioneros, las hermanas son más de 60.000", dijo la teóloga congoleña Rita Mboshu Kongo y señaló: "en muchas partes de la Tierra la Iglesia es para las niñas y las mujeres la única protección de la red y de la salvación por los abusos y violaciones. Pero también hay abusos sexuales cometidos por sacerdotes".







Niegan refresco a musulmana por 'razones de seguridad' en vuelo de EU

Noticias 24/7

La simple petición de una lata de refresco sin abrir en un vuelo de United Airlines dejó llorando a Tahera Ahmad.
Ahmad, de 31 años, capellán y directora de compromiso interreligioso en la Universidad Northwestern, volaba el viernes de Chicago hacia Washington para dar una conferencia de promoción al diálogo entre las juventudes israelíes y palestinas.







La historia de discriminación que comenzó con una Coca Light

Terra

En días recientes Tahera Ahmad, una mujer estadounidense que practica el islam, hizo público un acto de discriminación que sufrió por parte de la aerolínea United Airlines, todo por una lata de Coca Light.







Iglesia dice que se manipulan cifras de homicidios para desestabilizar El Salvador

La Nación (Costa Rica)

La Iglesia católica de El Salvador denunció el domingo que en este país, azotado por la violencia de las pandillas, se manipulan las cifras de homicidios para crear un clima de ingobernabilidad.
"Hay mecanismos diabólicos en El Salvador, no de ahora, sino de hace muchísimo tiempo, en el que uno puede hacer subir o bajar las estadísticas. Basta con un escuadrón de la muerte, basta con un escuadrón de limpieza social", declaró en rueda de prensa el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, luego de oficiar la misa dominical.







VIDEO: Este religioso afirma que autocomplacerse deja "las manos embarazadas"

Publimetro

Mücahid Cihad Han es un líder musulmán turco que ganó mucha atención por sus particulares palabras ante la masturbación masculina.
Se le preguntó, en el programa del canal 2000 TV, en Turquía, si era "correcto" que un hombre se masturbase luego del matrimonio, ya que un hombre de la audiencia afirmó que lo seguía haciendo luego de casado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario