martes, 16 de junio de 2015

SÍNTESIS DEL 16 DE JUNIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Apóstol Naasón Joaquín García, de Europa para el mundo (parte II)

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

El pasado 7 de junio, el apóstol Naasón Joaquín García, director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, impartió desde la hermosa ciudad mediterránea de Barcelona, España, una enseñanza sobre las características de la Iglesia que el Señor Jesucristo fundó en el siglo I de nuestra era. Calificó las características de esta Iglesia como propias y únicas, que la hacen diferente a todas las demás iglesias.
El fundamento –expuso a cientos de miles de hermanos que le oían gracias a las bondades del Internet– es la primera y más importante de las características de la Iglesia de Dios. No puede ser María, ni Pedro, ni ninguno de los santos, sino Jesucristo el Hijo de Dios, un fundamento sólido y capaz de sostener a la iglesia en pie y libre de ruina.







Uniones gay deben ser en privado: evangélicos

Imagen del Golfo

El presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez, expresó una vez más su rechazo a la unión legal entre personas del mismo sexo, por lo que dijo que los legisladores no deberían aprobar estos términos y que si las personas homosexuales quieren unirse "lo hagan en lo privado".







“Vaticano decidirá si investiga a potosinos”

Pulso
Rubén Pacheco

La Santa Sede encabezada por el Papa Francisco, será quien decida si es necesario investigar a los obispos de San Luis Potosí debido a los casos de abuso sexual atribuidos a Eduardo Córdova Bautista, consideró el Vicario General de la Arquidiócesis potosina, Benjamín Moreno Aguirre.
El vicario comentó lo anterior luego que en días pasados el Papa Francisco anunció la creación de una comisión especial para sancionar a los prelados que hayan favorecido o encubierto actos de pederastia clerical en el mundo.







Iglesia Católica se pronuncia contra matrimonios gay

Milenio
Ricardo Hernández

Gustavo Rodríguez Vega, administrador diocesano dijo que la iglesia católica no puede llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo, ya que ese no es el pensamiento cristiano.







Promueven el turismo religioso del sur de Tamaulipas

El Occidental
Tomás Briones / El Sol de Tampico

CD. MADERO, Tamps. (OEM-Informex).- Para diversificar el mercado turístico de la zona sur de Tamaulipas, autoridades de Ciudad Madero desarrollan la promoción de eventos religiosos en diversas entidades, como la procesión náutica de La Virgen del Carmen.
A un mes que se lleve a cabo la cuarta edición de esta peregrinación marítima, el próximo 16 de julio, mediante la marca Tampico Miramar se busca atraer paseantes de Estados cercanos como Veracruz y San Luis Potosí.











INTERNACIONAL










Hubo un “encubrimiento” de la Iglesia en la causa de Ilarraz

La Noticia Digital

El párroco de San Benito, Leonardo Tovar, uno de los firmes impulsores de la denuncia en la Justicia, cree que hay dilación en la investigación, que la jueza cita más a las víctimas que al acusado y que el vocal del STJ, Daniel Carubia, firmó un fallo “ofensivo”. También, reprocha el silencio de la Iglesia y el encubrimiento del cardenal Estanislao Karlic. “El sabía que estaba llevando a un pedófilo a otra diócesis para que siguiera siendo cura”.







Pericias: el sacerdote deja más dudas que certezas

Nuevo Diario

Las pericias psicológicas al sacerdote Julián Ruiz, acusado del supuesto delito de abuso sexual, se llevan a cabo en varias etapas. El sacerdote ya estuvo en dos oportunidades junto a los psicólogos forenses. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el sacerdote “va aportando datos o detalles a la causa”. Esto significa que el acusado tiene o aporta información desordenada a medida que avanza la causa. Por ejemplo, en un primer momento dijo que había mantenido contacto en dos oportunidades con la víctima, pero posteriormente afirmó: “Creo que nos vimos o estuvimos frente a frente en una tercera oportunidad”. Esto llama poderosamente la atención de los profesionales, ya que Ruiz “de a poco, se va acordando de las cosas o hechos ocurridos”.







Anuncia el Papa juicio contra ex  nuncio pederasta

La Jornada

El papa Francisco decidió romper el silencio que por siglos reinó en la Iglesia católica sobre la pedofilia, al anunciar en un solo día la celebración del primer juicio contra un ex nuncio por ese crimen, el polaco Jozef Wesolowski, el próximo mes, y destituir a dos obispos acusados de encubrimiento de sacerdotes que abusaron de menores.







Inicia Papa cruzada contra pederastas

Periódico AM
EL PAÍS / Pablo Ordaz

Un ex Arzobispo polaco, en el banquillo; dos obispos estadounidenses, fuera de circulación. Francisco no quiere que quede duda de su determinación para erradicar la pederastia en el seno de la Iglesia católica.
El Vaticano anunció ayer la apertura de un juicio por abuso de menores contra Jozef Wesolowski, ex Nuncio en República Dominicana, y, casi de forma simultánea, la dimisión -forzada por el Pontífice- de dos obispos de EU que encubrieron a un Sacerdote encarcelado por pederastia.







Filtran mensaje papal sobre medio ambiente; Vaticano dice que es borrador

CNN México

Días antes de que sea publicado a la opinión pública, un borrador filtrado de la esperada carta del papa Francisco sobre el medio ambiente fue publicada este lunes por una revista italiana.
L'Espresso publicó el documento de 192 páginas en su sitio electrónico. Un embargo en la carta por parte del Vaticano, llamada encíclica, sería retirada hasta el jueves a las 05:00 hora local de México.







Negociadores en La Habana decidirán papel de la iglesia católica en el proceso

La República

Bogotá.- Después de que el presidente Juan Manuel Santos se reuniera por media hora con el Papa Francisco dentro de su gira por Europa, el mandatario comentó que el dirigente de la iglesia católica le ofreció cualquier ayuda que fuera necesaria para concluir los diálogos de paz que llevan cerca de tres años.
Sin embargo el presidente comentó que cualquier ayuda o mediador que se necesite lo decidirán los negociadores de paz que se encuentran en La Habana.







"Usted es la persona por la que más he rezado", dijo el papa Francisco a Santos

El País
AFP

El papa Francisco ofreció su "ayuda" personal y la de la iglesia católica al presidente Juan Manuel Santos para el proceso de paz con las Farc durante la audiencia privada celebrada este lunes en el Vaticano. Lea también: Negociar con las Farc en medio del conflicto, la encrucijada del Gobierno.







Regreso a Colombia fortalecido política y espiritualmente: presidente Santos

El País
Lorena Beltrán

Con un grueso capital de apoyos a los diálogos de paz, el presidente Juan Manuel Santos regresará de su gira por Europa donde además de dejar en firme la exención de la visa Shengen, consiguió ‘el acelerador’ para los diálogos con las Farc.
Incluso, la comunidad europea ya evalúa la posibilidad de enviar un delegado a Cuba, para que apoye las conversaciones que buscan poner fin al conflicto; medida que se suma al llamado de urgencia que hizo la Unión Europea a la guerrilla para firmar un acuerdo de paz.







La Generalitat abre delegaciones en Marruecos, Portugal y El Vaticano

El País
Miquel Noguer

El Gobierno catalán ha aprobado en su reunión de hoy la apertura de tres nuevas delegaciones de la Generalitat en el extranjero, concretamente en Portugal, Marruecos y en El Vaticano. Con estas delegaciones la generalitat contará con un total de diez oficinas de representación en el exterior. El objetivo, según el acuerdo del Gobierno catalán es “responder al compromiso de consolidar la acción exterior de Cataluña e impulsar las participación en organismos internacionales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario