lunes, 29 de junio de 2015

SÍNTESIS DEL 29 DE JUNIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Iglesia rechaza hablar de pederastia: "Son chismes" asegura el Obispo auxiliar en Oaxaca

NSS Oaxaca
Porfirio Reyes

Oaxaca de Juárez, Oax.- El obispo axuliar de la Iglesia católica de Oaxaca, Gonzalo Alonzo Calzada Guerrero calificó de "chismes" las acusaciones sobre pederastia que involucraron al Arzobispo José Luis Chávez Botello, líder católico, en la revista nacional Proceso.
El obispo auxiliar negó que el Arzobispo haya decidió no dar su ya común conferencia de prensa después de la misa de 12 horas, por estas acusaciones, por el contrario dijo que nada de ello lo afectó solo tenía asunto fuertes que atender sin dar detalle de cuales.







Arquidiócesis señala culpables del deterioro ambiental

La Jornada
Redacción

La Arquidiócesis Primada de México responsabilizó a las autoridades del deterioro ambiental y de que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el país ocupe el segundo lugar en muertes atribuidas a la contaminación atmosférica en Latinoamérica. Se pronunció en contra del uso del fracking.







La unión entre homosexuales no es un matrimonio: cardenal

La Jornada
Juan Carlos G. Partida

En la arquidiócesis de Guadalajara varios sacerdotes han sido acusados de pederastia, reconoció el cardenal Francisco Robles Ortega. Afirmó que tales incidentes se suman a los escándalos descubiertos la semana pasada en la diócesis de Autlán, que incluyeron la detención de un párroco y la renuncia del obispo del lugar.







Rivera Carrera llama a ser sanamente feministas

La Jornada
Matilde Pérez U.

El cardenal Norberto Rivera Carrera exhortó a sacerdotes y laicos a seguir defendiendo la vida desde la concepción y a ser sanamente feministas,  haciendo a un lado el machismo social y eclesial, y luchar por la incorporación de la mujer en todas las tareas de la Iglesia y de la sociedad.







Reitera iglesia católica de Oaxaca rechazo a matrimonios igualitarios

Radio Fórmula
Guadalupe Thomas / Quadratín

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada consideró que la unión legal entre personas del mismo sexo, trasgrede los principios establecidos bajo los que se funda una familia con el matrimonio de un hombre y una mujer.







Ser gay, trastorno mental: Iglesia

Pulso
Rubén Pacheco

El canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Fernando Ovalle González aseguró que la homosexualidad es un “trastorno psicológico”, por ello agregó que esas “desviaciones” requieren terapia.
Tras conocerse esas opiniones del canciller de la Arquidiócesis, activistas a favor de la tolerancia hacia la diversidad sexual manifestaron su inconformidad en redes sociales, y aprovecharon para convocar a una marcha “del orgullo gay” que se realizará el próximo domingo y podría llegar hasta las puertas de Catedral.







Iglesia llama a defender igualdad del hombre y la mujer

El Universal
Astrid Rivera

Durante la homilía oficiada en la catedral metropolitana, Carrera Rivera indicó que la Iglesia debe "estimar y defender" la igualdad total del hombre y la mujer, tanto a nivel personal en los derechos humanos, afirmando la diversidad entre ambos sexos como complementarias.







Iglesia estaría provocando violencia contra los homosexuales: Paul Ibarra

La Jornada San Luis
Jorge Torres

Con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que dio su aval a los matrimonios entre personas del mismo sexo, el Episcopado Mexicano comenzó a realizar distintas acciones contra ello. Ante esto, el dirigente de la organización Red Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, advirtió que la Iglesia busca provocar a la parte de la sociedad más conservadora para que se manifiesten, situación que puede provocar discriminación y violencia contra la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual.







Vera López reconoce acción del Vaticano contra pederastia

Milenio
Ana Ponce

Con respecto a la creación de un tribunal especial en el Vaticano para juzgar a los sacerdotes pederastas, Monseñor dijo que es algo que le parece muy bien y que no hubiera sido posible sin la aprobación del Santo Padre.







Obispo auxiliar en Oaxaca llama ‘expresiones del mal’ a bodas gay

Excélsior
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- Gonzalo Alonso Calzada, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, consideró que la unión legal entre personas del mismo sexo, trasgrede los principios establecidos bajo los que se funda una familia con el matrimonio de un hombre y una mujer.











INTERNACIONAL










El Papa dice a los nuevos arzobispos que «no se necesitan maestros, sino testigos»

ABC.es
JUAN VICENTE BOO

Después de comentar los episodios de la decapitación de Santiago y el arresto de Pedro en Jerusalén, el Papa ha dicho a los nuevos arzobispos metropolitanos: «Hoy no se necesitan maestros, sino testigos valientes, convencidos y convincentes, que no se avergüencen de Cristo ante los leones o las potencias del mundo».
Entre los 46 arzobispos nombrados a lo largo del último año figuran esta vez cuatro españoles: Carlos Osoro, de Madrid; Antonio Cañizares, de Valencia; Vicente Jiménez Zamora, de Zaragoza; y Celso Morga, de Mérida-Badajoz.







El Papa, emocionado por su viaje apostólico a Sudamérica

El Informador

CIUDAD DEL VATICANO (29/JUN/2015).- El Papa Francisco manifestó su emoción por la visita apostólica que comenzará el próximo domingo y que lo llevará a tres países de América Latina.
 Esto durante los saludos finales de la bendición con el Angelus, que pronunció al mediodía de este lunes asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.







El hombre que manejaba la Iglesia 'como una mafia'

Sipse
Agencias

CIUDAD DEL ESTE, Paraguay.- Niños que esperaban una operación y mujeres que huían de la violencia doméstica nunca vieron parte de los 350 mil dólares donados para ellos. También estaban las ventas cuestionables de patrimonio, y el dinero para una empresa de limpieza propiedad en parte de un familiar.
En los meses transcurridos desde que el papa Francisco destituyó al obispo de la segunda diócesis más grande de Paraguay, no dejan de surgir nuevas dudas sobre cómo gestionaba el reverendo Rogelio Livieres Plano el dinero de la Iglesia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario