miércoles, 10 de junio de 2015

SÍNTESIS DEL 10 DE JUNIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Iglesia hace una llamado a respetar la voluntad de los potosinos

La Razón
Redacción

El vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí Juan Jesús Priego Rivera conminó a los diversos actores políticos a acatar la voluntad de los potosinos reflejada en las urnas este domingo, con ello, avaló el actuar de las autoridades electorales en la jornada al tiempo en que destacó que es responsabilidad de los candidatos y partidos responder con civilidad política ya que las tendencias están muy claras de la decisión de los potosinos en las urnas.







Asesinan a 20 sacerdotes por violencia en el país: Obispo de Papantla

XEU Noticias
Redacción

Martínez de la Torre, Ver.- En los últimos ocho años, la inseguridad y la violencia que se vive en los diversos estados del país han cobrado la vida de más de 20 sacerdotes católicos y los comunicadores no son la excepción, pues también han sufrido los efectos de este mal que tiene muchas causas y que afecta a toda la sociedad, afirmó el obispo de la Diócesis de Papantla, Monseñor José Trinidad Zapata Ruiz.







Obispo de Querétaro pide que se exija el cumplimiento de promesas

AM Querétaro

A través de un comunicado, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, emitió un mensaje con motivo de la jornada electoral 2015 en Querétaro; en éste, el jerarca señala que “Hemos vivido una jornada electoral en la cual la participación de los ciudadanos ha sido un acto ejemplar de civilidad en la construcción de la democracia”, lo cual –agrega- “abona a la edificación en lo que es de todos y se hace necesario que se continúe trabajando en la reconstrucción del tejido social, en el que sociedad civil y autoridades sumen esfuerzos para lograr este cometido”.







Intensificará Secretaría de Turismo promoción de ruta religiosa

AM Querétaro
Mónica Gordillo

La Secretaría de Turismo del estado se encuentra realizando los preparativos para intensificar la promoción a nivel internacional y nacional de la ruta religiosa, ya que en el mes de septiembre se llevará a cabo la canonización de fray Junípero Serra.











INTERNACIONAL










Vaticano y EU acuerdan contra la evasión fiscal

El Economista
Notimex

Autoridades diplomáticas del Vaticano y Estados Unidos firmaron este miércoles un acuerdo intergubernamental que les permitirá intercambiar información en materia fiscal y combatir la evasión de impuestos.
El convenio, que consiste en un preámbulo, 12 artículos y dos anexos, entró en vigor este mismo día tras la firma del mismo –en el Palacio Apostólico del Vaticano- por parte del “ministro de exteriores” pontificio, Paul Richard Gallagher, y el embajador estadunidense Kennet Hackett.







EEUU insta al Vaticano a endurecer su postura frente a presidente ruso por Ucrania

Reuters
Philip Pullella

ROMA (Reuters) - Estados Unidos instó el miércoles al Vaticano a criticar en forma más enérgica la intervención de Rusia en el conflicto en Ucrania, horas antes de que el Papa Francisco se reúna con el presidente ruso, Vladimir Putin.
"Parece que Rusia está respaldando a los insurgentes y parece que hay tropas rusas dentro de Ucrania", dijo el embajador de Estados Unidos ante el Vaticano, Ken Hackett.







Juan Manuel Santos irá al Vaticano para tratar paz en Colombia

La Jornada
DPA

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, emprenderá mañana una gira por Europa que lo llevará a Bélgica, Italia, el Vaticano, Suecia y Noruega, en la cual estrechará vínculos bilaterales y hablará sobre el proceso de paz entre su gobierno y la guerrilla de las FARC.
La primera escala de la gira será Bruselas, donde Santos asistirá a la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Allí espera rubricar un documento para la eliminación del requisito de la visa Schengen para los colombianos.







Los obispos que oculten casos de pederastia serán juzgados en el Vaticano

El Periódico
EFE

El papa Francisco ha aprobado el procedimiento para juzgar a los obispos que cometan delitos de abuso de poder, como las responsabilidades en los casos de pederastia, y que serán competencia de una nueva sección de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha informado el Vaticano.







Papa avala juzgar a obispos por negligencia en casos de abuso

El Universal

El Papa aprobó hoy la creación de un nuevo tribunal eclesiástico en El Vaticano que se encargará de juzgar por negligencia a los obispos católicos que encubran casos de abusos sexuales contra menores de parte de clérigos.







Papa destaca 'heroísmo' de personas con un familiar enfermo

El Universal
EFE

El papa Francisco calificó de "actos heroicos" los que realizan las personas cuando se tienen que ocupar de un familiar enfermo, en su catequesis de hoy dedicada a la enfermedad durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.







El papa Francisco critica a quienes acuden a videntes

Excélsior
EFE

CIUDAD DEL VATICANO, 9 de junio.- El papa Francisco criticó hoy a aquellos que necesitan "novedades en su identidad cristiana" y que recurren, "por ejemplo", a videntes que viven de trasladar "el mensaje que la Virgen María nos mandará a las cuatro de la tarde".







Manny Pacquiao construirá iglesia en Filipinas

Al Momento Noticias
Redacción

Después de haber abandonado una vida de pecado, Pacquiao ha iniciado la construcción de una iglesia y anhela convertirse en pastor, señala el portal Acontecer Cristiano.







Mega iglesia de Australia se retracta de invitar a controversial ex-pastor de Mars Hill como orador en sus conferencias

Christian Post
Vicente Menjivar

La megaiglesia australiana Hillsong ha anunciado que ha cancelado la invitación que había extendido a Mark Driscoll, ex líder de la megaiglesia de Washington Mars Hills.
Driscoll renunció a su cargo como pastor de Mars Hills en octubre del año pasado, después que salieran a la luz acusaciones en su contra de miembros de esa iglesia, quienes han dicho que Driscoll había actuado abusivamente durante su liderazgo.







Descubren una iglesia para los cristianos que viajaban a Jerusalén hace 1.500 años

ABC.es
EFE

Se trata de un templo que formaba parte de un complejo de una estación de carretera para los peregrinos que se desplazaban entre la capital de Israel y la costa mediterránea.







El juez ratifica que la Mezquita de Córdoba pertenece a la Iglesia

Cadena SER

Un juez ha archivado las denuncias contra la diócesis cordobesa porque, según su sentencia, la ley hipotecaria ampara que la Iglesia registrara el monumento a su nombre.







El PSOE pide que la Iglesia devuelva las inmatriculaciones ‘fraudulentas’

Infovaticana
Lola González Giraldós

El PSOE apuesta por el laicismo y el ataque a la Iglesia católica, ahora que necesita de Podemos para poder gobernar en algunas regiones de España. Los socialistas han radicalizado su mensaje en las últimas semanas hasta el punto de exigir que la Iglesia devuelva las inmatriculaciones “fraudulentas” y se revierta el “expolio” que supuestamente ha realizado la institución católica.







Ayuda a la Iglesia Necesitada recauda en 50 años 133 millones para 13.300 proyectos

Entorno Inteligente
Europa Press

La fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en España ha recaudado en sus 50 años de historia un total de 133 millones de euros que han sido destinados a 13.300 proyectos dirigidos a las iglesias pobres y escondidas así como a los cristianos perseguidos en el mundo.







Morales: Si el Papa habla sobre el mar en Bolivia será por iniciativa propia

La Razón Digital
Paulo Cuiza

Si el papa Francisco habla del tema del mar en Bolivia será por iniciativa propia, porque su visita tiene fines solo pastorales, afirmó el presidente Evo Morales a un mes del arribo de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a suelo boliviano.







Putin y el uso estratégico de la religión

El País
Pilar Bonet

Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, la cita con el papa Francisco hoy en el Vaticano supone una oportunidad de encontrar como mínimo comprensión para la posición de Rusia, mermada en Occidente por la política del Kremlin en Ucrania. Las relaciones de Rusia con el Vaticano han sido definidas como “estables” en los documentos preparados por la parte rusa para la visita del presidente. Esta es la quinta vez que Putin acude al Vaticano para entrevistarse con un pontífice, tras haberse reunido en dos ocasiones con Juan Pablo II, en una con Benedicto XVI y en otra (noviembre de 2013) con Francisco.







Los profesores de Religión viven momentos de incertidumbre laboral

ABC.es

Los alrededor de 2.000 profesores de Religión de los colegios públicos de Andalucía vive momentos de incertidumbre por su futuro laboral, pendientes de conocer hoy la decisión que han adoptado los directores de los centros sobre una posible reducción a la mitad del horario de clases, que en estos momentos se sitúa en 90 minutos a la semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario