jueves, 11 de junio de 2015

SÍNTESIS DEL 11 DE JUNIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Apóstol Naasón Joaquín García, de Europa para el mundo

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Una visita apostólica coloca a la región del mundo que tiene el privilegio de ser visitada por el apóstol de Dios en el centro de atención de la Iglesia universal. En enero y febrero del presente año, las miradas de cientos de miles de fieles se dirigían a Sudamérica, porque en los países de esa región se hallaba el apóstol Naasón Joaquín García, constatando la forma en que Dios testificó a las almas su elección y apostolado.
Desde finales de mayo se encuentra en la región de Europa Occidental, en donde ha visitado Inglaterra y España, países donde la Iglesia La Luz del Mundo ha experimentado un importante crecimiento espiritual. El 31 de mayo se presentó en la ciudad de Londres, y el pasado domingo hizo lo propio en la Iglesia de Barcelona, a donde acudieron cientos de hermanos de San Andrés de la Barca, Reus, Puerto Sagunto, Zaragoza, Alcázar de San Juan, Ibiza, Mallorca y Lausana, Suiza.







Obispos piden a candidatos electos cumplir y servir a la sociedad

Excélsior
EFE

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Los obispos de México pidieron que los candidatos vencedores en la jornada electoral del pasado domingo se dediquen ahora a "escuchar y servir a la sociedad", especialmente a los más necesitados, que además "cumplan sus compromisos de campaña" y que los conflictos se resuelvan por las "vías institucionales".







Potosinos votaron por personas, no por partidos: Iglesia

Pulso

Los candidatos electos al Ayuntamiento capitalino y a la gubernatura resultaron ganadores porque el electorado votó por las “personas no por los partidos políticos”, consideró este miércoles el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera.







Investiga la PME presunto suicidio en el interior de una iglesia

Exprés
Redacción

La tarde de ayer, un hombre se quitó la vida en el interior de la iglesia que se localiza en la cabecera municipal de Ahualulco,  por lo que los agentes de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y determinar si hay o no delito que perseguir.







Extorsionan a sacerdotes e instituciones altruistas de la Iglesia

Periódico AM
José Trinidad Méndez

Sacerdotes e instituciones altruistas de la iglesia católica, como Cáritas, no han escapado al clima de inseguridad que se vive en León, y también han sido víctimas de extorsiones y amenazas por parte de la delincuencia.







Nicolás López Gómez, primer sacerdote tzeltal

Cuarto Poder
Elio Henríquez

Ante la presencia de unos tres mil católicos, este miércoles fue ordenado en la comunidad de El Niz, municipio de Oxchuc, el primer sacerdote de la etnia tseltal: Nicolás López Gómez.











INTERNACIONAL










Crea el Vaticano tribunal que juzgará a obispos encubridores

La Jornada
Ap, Reuters, Afp, Dpa y Notimex

El papa Francisco aprobó este miércoles la creación de un tribunal eclesiástico que juzgará por el delito de abuso de poder a los obispos acusados de encubrir o de no tomar medidas para evitar los atropellos sexuales de sacerdotes contra menores, en cumplimiento de una exigencia de las víctimas y sus familiares.







Papa crea tribunal para casos de pederastia


El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

El papa Francisco decidió intensificar su lucha contra los abusos sexuales a menores, al aprobar una propuesta para crear un tribunal que juzgará a los obispos que protejan a sacerdotes pederastas...







Víctima de Karadima critica nuevo tribunal para obispos encubridores de curas pedófilos

Biobiochile.cl
Alberto González

El papa Francisco autorizó la creación de un tribunal para sancionar a obispos encubridores de abusos sexuales por parte de otras autoridades eclesiásticas. En Chile denunciantes de Fernando Karadima y contrarios al obispo Juan Barros, señalan que la medida es insuficiente, si la justicia civil continúa sin sancionar este tipo de delitos.







Dos venezolanos, en ayuno político en el Vaticano

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

Ciudad del Vaticano. Se llaman Martín Paz y José Vicente García, son dos jóvenes venezolanos que desde las 3:00 de la tarde del viernes pasado iniciaron una huelga de hambre, muy cerca de la Plaza de San Pedro, con el anhelo de que el papa Francisco o alguna autoridad vaticana los reciba, porque "representamos la esperanza de mucha gente en Venezuela que cree que la Iglesia católica puede ayudarnos a resolver los graves problemas de nuestro país", dijeron a EL UNIVERSAL.







La Iglesia Evangélica se queda sin su casilla del 0,7% en el IRPF

El País
Miguel Jiménez

No habrá casilla del IRPF para los protestantes. Al menos, por ahora. La Audiencia Nacional ha confirmado en una sentencia el rechazo por parte de Hacienda a incluir una casilla específica en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que permita destinar un 0,7% de la cuota a pagar a la Iglesia Evangélica o Protestante.







Papa pide a Putin un "esfuerzo sincero" por la paz en Ucrania

La Jornada

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco pidió este miércoles al presidente ruso, Vladimir Putin, un "esfuerzo sincero" por la paz y reclamó a todas las partes involucradas en el conflicto de Ucrania la aplicación de los acuerdos de Minsk.







La Iglesia de la Mariguana

E-Consulta
Antonio Betancourt

En un mundo en el que esta droga está duramente penalizada, 180.6 millones de consumidores, o sea un tres por ciento de la población entre 16 y 60 años, busca consumirla sin ser perseguido o arrestado. Pero hoy, la defensa de este hábito ha llegado a límites insospechados.
En el estado de Indiana, Estados Unidos, la oficina de impuestos ha otorgado el estatus de exención a la First Cannabis Church (Primera Iglesia de la Mariguana), una iglesia de devotos al consumo de esta hierba.







La Iglesia presentó una campaña preventiva contra la trata de personas

Diario La Prensa

La Iglesia presentó hoy una campaña preventiva contra la trata de personas con la consigna "sacale tarjeta roja" a la explotación sexual, al trabajo esclavo y al tráfico de órganos, que desplegará en la Copa América que se disputará en Chile.







"Las cifras sobre la pobreza son mentirosas", afirmó el sacerdote a cargo de Cáritas en Misiones

La Nación
César Sánchez Bonifato  

POSADAS. En ocasión de iniciarse aquí la colecta anual de Cáritas, el titular del organismo, Alberto Barros, habló de la postura oficial en torno de los temas pobreza a indigencia, expresando: "se basan en cifras absolutamente irrisorias, no solamente mentirosas; además rayan con la hipocresía al revelar el fracaso de su gestión en un tema tan delicado".







Sacerdote es acusado de matar de dos tiros a un perro

Crítica
La Gaceta

Una confusa y fuerte polémica se desató en un colegio tras una denuncia policial por parte de defensores de animales que acusan a un sacerdote de la institución educativa de haber matado de dos tiros a un perro callejero.







El lastre del sectarismo religioso libanés

El País
Natalia Sancha

Con tan sólo 4,5 millones de habitantes, en Líbano cohabitan 18 confesiones. La sucesión de pactos nacionales que pretendían evitar la supremacía de una de ellas sobre el resto ha acabado por institucionalizar el sectarismo político a la par que neutralizar sus instituciones. El presidente ha de ser cristiano, el primer ministro musulmán suní y el portavoz del Parlamento musulmán chií, y ello, por ley. Un reparto que se basa en el censo de 1932 y único en vigor. El recién nacido de 2015 figurará en un censo de 83 años atrás.







Reiteran acusación de fraude contra pastor religioso

El Diario de El Paso

Mediante protestas frente la Corte del Condado, un grupo de once residentes de la comunidad de Sparks, Horizon y Clint continúan exigiendo justicia ya que aseguran haber sido defraudados por el pastor Hugo Herrera de Socorro, mediante acuerdos fraudulentos que involucran casas móviles.







Ban destaca importancia de líderes religiosos para paz

Imagen del Golfo
Agencias

El Secretario General de la ONU afirmó hoy que el papel de los líderes religiosos de todos los credos es clave para la paz y la prosperidad mundiales. Ban Ki-moon participó en el Congreso de Líderes Religiosos que tiene lugar en Astana, Kazajstán, y que pugna por la promción del diálogo en tiempos de turbulencia.







Sánchez-Camacho: "Un nacionalismo excluyente es contrario a los principios católicos"

La Vanguardia
Redacción

Barcelona.- La presidenta del PP de Catalunya (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado crítica con el nacionalismo excluyente, sobre todo desde el punto de vista católico. En una entrevista al portal de actualidad religiosa catalunyareligió.cat, la dirigente ha manifestado que "un nacionalismo excluyente es contrario a los principios catlólicos". La dirigente popular asegura que con en lo que cree "es en el respeto y en la estimación a mi hermano" y "en una convivencia en la que todo el mundo se debe incluir", pero lamenta que se pueda llegar a la exclusión por la vía del nacionalismo y rechaza que se quiera habral "de una Iglesia catalana diferenciada de una Iglesia española, ni diferenciada de otra Iglesia".




No hay comentarios:

Publicar un comentario