sábado, 13 de junio de 2015

SÍNTESIS DEL 13 DE JUNIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL









                                                      
Nunca olvidar que hubo un mensajero

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro


El pasado martes 9 de junio, en el marco de la tercera etapa de su gira apostólica universal, el apóstol Naasón Joaquín García, director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, visitó a los hermanos de la Iglesia de Reus, una ciudad española situada en la provincia de Tarragona, donde la doctrina apostólica ha logrado la conversión de decenas de familias que hoy por hoy forman parte del pueblo de Dios.
Ante el ferviente grupo de hermanos, que le recibió con lágrimas y diversas manifestaciones de júbilo y reconocimiento a su ministerio, el apóstol de Dios señaló que no quiso pasar por alto una fecha memorable y de grato recuerdo para él y los fieles de la Iglesia, ya que en un 9 de junio, pero de 1964, Dios llevó a cabo el llamamiento del hermano Samuel Joaquín Flores al apostolado, manifestando así la elección que este Santo Ser había realizado desde antes de la fundación del mundo.







Credenciales de curas tendrán hologramas y código de barras

Milenio
Mónica García Ramírez

MÉXICO, D.F.- José Ortiz Montes, canciller del Arzobispado de México, informó que habrá una nueva credencial de identificación para sacerdotes y religiosos, diseñadas con elementos de seguridad especiales para evitar que sean clonadas fácilmente por las personas que se hacen pasar por religiosos y engañan a los feligreses.







Gays chantajean con término discriminación: Iglesia

Imagen del Golfo

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes aseveró que la iglesia católica seguirá desaprobando el que a una unión entre personas del mismo sexo se le denomine matrimonio y dijo que la comunidad LGBTTTI está "chantajeando" y abusando de la palabra discriminación.







Siempre estaremos en contra de la anticoncepción: Iglesia

Línea Directa
Lucy Luna

Culiacán, Sin.- La anticoncepción no es un tema a discutir para la Iglesia, ya que su misión es defender la vida, por lo que su postura siempre será en contra de los métodos para evitar el embarazo, afirmó el sacerdote Carlos Llamas León.







Era digital, gran reto para la Iglesia: José Francisco Robles Ortega

El Occidental
Rosario Bareño Domínguez

Uno de los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia es a la era digital, indicó el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.
Ante la "compleja y vertiginosa realidad pastoral nos obliga a transformar la palabra del evangelio" ya que los desafíos que enfrenta la Iglesia está la defensa de la familia, la dignidad humana, la defensa a la vida y esta época de cambios de las nuevas generaciones es la era digital.







Papa Francisco aceptó visitar México; no mediará caso Ayotzinapa

Radio Fórmula
Quadratín

MÉXICO, DF.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó en una entrevista con Efe en Bruselas, donde participó esta semana en una cumbre UE-Celac, tener "la aceptación" del papa Francisco de visitar su país, aunque aún no hay una fecha establecida, señala La Razón.











INTERNACIONAL










El informe que hizo el arzobispo de Granada revela que tapó el caso Romanones a conciencia

El Diario
Jesús Bastante

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, solo interrogó a tres sacerdotes de entre las 12 personas imputadas por el caso de abusos a menores en su diócesis (el caso Romanones), pese a que la Santa Sede le solicitó que iniciara una investigación completa y pese a que él mismo, en sus escritos enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Secretaría de Estado, reconoce que varios de ellos pudieron ser víctimas de abusos en el pasado, para convertirse posteriormente en cómplices, en mayor o menor grado, de las atrocidades cometidas contra Daniel (la víctima que denunció) y otros chicos y chicas. Siete de esos sacerdotes continúan, a día de hoy, ejerciendo como tales en diversas parroquias de Granada.







Religiosa estadunidense se reúne con Fidel Castro

Excélsior
AP

A HABANA, 12 de junio.- El líder cubano Fidel Castro recibió a la reverenda estadunidense Joan Campbell, quien fue una las principales aliadas de la isla en la batalla legal y pública para la devolución del niño balsero Elián González.
En la conversación fraternal sostenida, Fidel y la distinguida visitante trataron diversos temas en el clima de una amistad forjada durante muchos años y en los que Joan Campbell ha dado innumerables muestras de solidaridad hacia nuestro pueblo", expresó una nota publicada el viernes por el periódico oficial Granma.







Dos de los alcaldes de Podemos se estrenan montando el cirio religioso

Periodista Digital

Todavía no ha asumido el cargo y ya está protagonizando su primera polémica, que lleva dos días acaparando titulares en Galicia. No en vano Ferreiro se ha negado a acudir este domingo a la tradicional Ofrenda del Antiguo Reino de Galiza al Santísimo Sacramento amparándose en el "principio de neutralidad religiosa y laicidad".







El arzobispo de Santiago cree que hay que "respetar" la decisión del nuevo alcalde de no acudir a actos religiosos

Bolsamanía
Europa Press

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha considerado que hay que "respetar" la decisión del nuevo alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega, de no acudir a actos religiosos en representación del Consistorio.







La Iglesia insta a ocuparse de la pobreza tras la polémica: "Existe cerca nuestro y con diversos rostros"

Clarín

"No es el momento para detenernos a hablar de estadísticas sobre la pobreza. Sabemos que existe cerca nuestro y con diversos rostros. Más que de pobreza, hablemos del pobre". El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, reclamó compromiso con la realidad de los pobres y excluidos del país mediante una contribución "generosa" en la colecta anual de Cáritas Argentina, que se realiza este fin de semana con el lema "Todo lo que se comparte se multiplica".







«Muchas instituciones no pagan el IBI y la Iglesia parece la mala»

ABC.es
EP TOLEDO

El arzobispo de Toledo defendió que «hay muchas instituciones» en el Estado español que no pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero parece que la Iglesia «es la mala de la película» por estar exenta de ese gravamen.







Religiosos dicen que venida del Papa es un aliento para la vida consagrada

Última Hora
Susana Oviedo

Cuando en 1988 el papa Juan Pablo II visitó el Paraguay, en el país existían 50 congregaciones religiosas femeninas, y 26 masculinas. En la actualidad, 27 años después de ese histórico acontecimiento producido en plena dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), en el país están registradas 93 congregaciones femeninas y 35 masculinas.







El Papa propone que las tres principales ramas del cristianismo celebren la Pascua el mismo día

RT en Español

"La Iglesia está dispuesta a establecer una fecha fija para la Pascua, de manera que pueda ser festejada el mismo día por todos los cristianos, ya sean católicos, protestantes u ortodoxos", ha declarado el Papa Francisco durante su discurso ante los sacerdotes reunidos en el Retiro Espiritual Mundial de Sacerdotes, en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma.







Papa Francisco: "Plantemos los valores en el fútbol"

RT en Español

El papa Francisco ha utilizado el fútbol para hablar de valores humanos, como el trabajo en equipo y la solidaridad, y ha reprobado a las personas que "juegan el partido" para "ganar dinero, para enriquecerse". Al papa le gusta comparar la vida con un partido de fútbol y cree que hay que jugarlo en equipo pues, de lo contrario, las personas se quedan únicamente "con su egoísmo, con su soledad".







Una encíclica tendría "impacto muy importante" en negociaciones por el clima

Reuters

BONN, Alemania - El papa Francisco probablemente tendrá un gran impacto en las negociaciones para un acuerdo para combatir el calentamiento global con una encíclica sobre el medio ambiente de la semana próxima, dijo el jueves la jefa de medio ambiente de la ONU.
"El papa Francisco está personalmente comprometido con este tema como ningún otro papa antes", dijo Christiana Figueres en una conferencia de prensa durante las conversaciones que se desarrollaron desde el 1 al 11 de junio, encaminadas a un acuerdo para combatir el cambio climático que debe lograrse en París en diciembre.







Cristo del Consuelo saluda al papa Francisco en tela de 50 metros

El Universo

En una tela blanca de 50 metros de largo se escribirá la frase “Bienvenido papa Francisco, el Cristo de Consuelo te saluda”, con letras rojas.
Esta leyenda será llevada por peregrinos que participarán el 5 de julio próximo en la procesión desde el santuario del Cristo del Consuelo, en Lizardo García y la A, en el sur de la ciudad, hasta el Parque Samanes, en el norte.







Determinan la detención preventiva de religioso

La Razón
José Luis Columba

El Juzgado 5° de Instrucción Cautelar de Santa Cruz determinó la detención preventiva de L.D.A, un pastor evangélico acusado por la presunta comisión del delito de abuso sexual a cuatro jóvenes.
La fiscal Evelín Domínguez explicó que existen suficientes indicios para fundamentar la denuncia en contra del ciudadano que dice ser misionero. El Ministerio Público no descarta que haya más víctimas.







Cumbre de religiosos insta paz y tolerancia

El Universo
EFE

El V Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales finalizó el pasado jueves en el Palacio de la Paz y la Concordia de Astaná, un encuentro en el que las palabras más pronunciadas fueron terrorismo, paz y tolerancia.
La última sesión plenaria en la capital de Kazajistán fue abierta por el rey Abdalá II de Jordania, quien se refirió a que “los musulmanes estamos haciendo frente a ataques de gentes fuera de la ley, que utilizan nuestra fe para tratar de justificar horribles crímenes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario