martes, 2 de junio de 2015

SÍNTESIS DEL 2 DE JUNIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










“El Bronco” y los evangélicos de Nuevo León

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

“Seré el primer mandatario estatal independiente de la República, y no por capricho de un grupo de poder ni en el poder, sino por decisión libre y soberana de la ciudadanía”, aseguró el candidato al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, quien logró reunir en la Arena Monterrey a 12 mil asistentes en su cierre de campaña este domingo. Si los votos de los neoleoneses le alcanzan para ganar la gubernatura de Nuevo León el próximo 7 de junio, “El Bronco” marcaría un hito en la historia política de dicho estado y de todo México.
En el evento de este domingo, el abanderado independiente que en las últimas semanas encabeza las preferencias electorales en su estado natal, dijo que no será Santa Claus ni Supermán para resolver los problemas de Nuevo León, una entidad federativa dividida en 51 municipios, entre ellos el de Monterrey, el cual concentra la mayor parte de la población.







Castigo a políticos indignos: Iglesia

Milenio
Opinión / Héctor Moctezuma

En lo que significaría un escenario nada recomendable para este 7 de junio, la Iglesia señala que "México vivirá una jornada difícil por el desencanto social, las amenazas de violencia, el boicot electoral y el enojo popular hacia la clase política, marcada de corrupta, opaca y, en general, vacía de ideas y propuestas específicas en orden a los cambios urgentes en el país".







Llama Obispo de Mazatlán a respetar la pluralidad

Noroeste
Saúl Valdez

MAZATLÁN.- Ante el fantasma de la violencia que azota a Sinaloa, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, recalcó que debe prevalecer siempre el respeto por la dignidad humana, con todo y sus diferencias, singularidades e ideologías.







Sufre grey católica crisis de líderes: Obispo

La Capital
DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En la víspera de la Misa de Clausura del Año Jubilar, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, reconoció que la Iglesia católica sufre una crisis de líderes que incluye la falta de sacerdotes.
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en uno de los salones adjuntos de la catedral, el obispo reconoció que la iglesia no ha logrado penetrar en la ideología de las nuevas generaciones por lo que cada vez tienen mayor déficit de sacerdotes y feligreses.







Pide obispo no dejarse corromper por compra-venta del voto

Municipios Puebla

El obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, pidió a los electores no dejarse corromper por la “compra venta del voto” y aceptó que entre los candidatos hay quienes “buscan más el beneficio personal o de sus grupos aliados”.











INTERNACIONAL










Siria: Estado Islámico lapida a mujer acusada de adulterio

El Universal

Miembros del EI lanzaron piedras contra la víctima hasta que murió en el área de la iglesia antigua en la ciudad de Al Bukamal, situada en la provincia siria de Deir al Zur y fronteriza con Irak.







'El asunto está en manos de la Virgen', contestó el arzobispo de Granada a la víctima de los abusos

El Mundo
EUROPA PRESS

El padre del joven de Granada víctima de presuntos abusos por parte de sacerdotes, ha publicado una carta en la que afirma que el arzobispo de Granada no animó a la víctima a denunciar ante la Justicia y en la que tacha de "bochornosa" la actuación que está llevando a cabo el arzobispado de Granada.
"Cuando el juez instructor del juzgado de instrucción número 4 de Granada, viene solicitando información al Arzobispado desde el 4 de noviembre de 2014 y este alega diferentes excusas hasta en cinco ocasiones, resulta bochornoso, humillante al máximo para las víctimas de los delitos de abuso y agresión sexual cometidos por sacerdotes incardinados en la diócesis de la cuál el señor Javier Martínez, como arzobispo es responsable", subraya en la misiva recogida en Religión Digital.







Se negó a una transfusión por ser testigo de Jehová y ahora su estado es "irreversible"

La Nación (Argentina)

Una mujer de 60 años se encuentra internada con un "cuadro irreversible" en un hospital de la ciudad de Corrientes, luego de que un grupo de testigos de Jehová se presentara con una documentación firmada tiempo antes por la enferma donde constaba su negativa a ser sometida a una transfusión de sangre.
El hecho generó polémica, ya que familiares y personas de la comunidad religiosa consideraron que la mujer podía ser intervenida quirúrgicamente sin necesidad de ser transfundida, pero los médicos alegaron que se trataba de un cirugía en la cabeza que lo hacía imposible.







La Iglesia católica irlandesa habla de "luto" por la legalización del matrimonio gay

El Diario.es
EFE

El referéndum del 22 de mayo que aprobó la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo en Irlanda dejó a la Iglesia católica con un sentimiento de "luto", aseguró hoy el primado irlandés, el arzobispo Eamon Martin.







Detectan operaciones financieras sospechosas en el Vaticano

El Economista
AFP

El gendarme financiero del Vaticano, la Autoridad de Información Financiera (AIF), anunció en su informe anual haber recibido documentación sobre 147 posibles transacciones ilegales en el 2014.
En ese mismo año, la AIF transmitió siete dossiers al fiscal del Vaticano, esencialmente por sospechas de evasión fiscal.







Podemos apoya la campaña ‘No me apuntes a Religión’

Infovaticana
Lola González Giraldós

Los podemitas de Jaén declaran la guerra a la asignatura de Religión bajo el lema: ‘Por una escuela pública y laica, la religión fuera de la escuela’.
Las organizaciones laicistas aprovechan el auge de Podemos para impulsar sus reivindicaciones. Este es el caso de Jaén Laico, perteneciente a la asociación Europa Laica, que ha logrado que Podemos en Jaén se una a su campaña “No me apuntes a Religión”.







Obispo emérito de Ancud pide a Barros que renuncie

La Tercera
ANSA

El obispo emérito de Ancud, Juan Luis Ysern, pidió al cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, que renuncie a su cargo y deje que vuelva la paz a la comunidad que rechaza la presencia del cura por su vinculación con Fernando Karadima, castigado de por vida por el Vaticano a una vida de oración y penitencia por abuso sexuales y de poder contra jóvenes.







Una marine en EEUU lucha por su libertad religiosa

Infovaticana
Lola González Giraldós

Se negó a quitar una cita bíblica de su escritorio y fue expulsada de las Fuerzas Armadas. Ahora recurre esta sentencia y pide su readmisión.
Monifa Sterling, oficial de la Marina estadounidense condenada el pasado mes de febrero por no cumplir la orden de su superior de quitar una cita bíblica de su escritorio, ha presentado a través del ‘The Liberty Institute’ (organismo que defiende la libertad religiosa en Estados Unidos) un recurso a la sentencia de culpabilidad . La cita bíblica en cuestión decía: “Ninguna arma forjada contra mí prosperará” Isaías 54:17.


No hay comentarios:

Publicar un comentario