jueves, 30 de julio de 2015

SÍNTESIS DEL 30 DE JULIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Senadores piden castigo para quienes demolieron iglesia

El Universal
Omar Contreras

Javier Lozano y Mariana Gómez del Campo, dijeron que la Comisión de Cultura del Senado propondrá hacer un extrañamiento al gobernador de Tlaxcala y al presidente municipal de San Pablo del Monte para que expliquen lo ocurrido con el inmueble.







Transexuales piden a la Iglesia acabar con la discriminación

La Jornada
Carolina Gómez

México, DF. Mujeres transexuales exhortaron a la cúpula católica a poner fin a la violencia y la discriminación, así como a los crímenes de odio en “nombre de dios”. En una manifestación realizada a las afueras de las oficinas de la Arquidiócesis de México ubicadas en Durango #90, colonia Roma.
Los manifestantes expresaron que con las críticas y denostaciones hacia este sector de la población y su férrea oposición a las uniones de parejas del mismo sexo y a la adopción de niños por parte de éstas, la jerarquía católica incita a que ocurran de crímenes de odio.







Analiza Iglesia Católica unirse a otras congregaciones religiosas en contra del matrimonio igualitario

La Razón
Redacción

“La Iglesia Católica local analiza la posibilidad de  unirse a otras congregaciones religiosas, con el objetivo de manifestarse contra el matrimonio entre personas del mismo sexo”, informó el vocero de la Diócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera.







Incluye a gays en la iglesia

Vanguardia
Agencias

MÉRIDA, YUC.- Luego de convertirse en el 5o Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega dijo que “la Iglesia Católica no excluye a nadie, y los homosexuales son hijos de Dios, por lo que su postura será respetuosa, porque homosexuales siempre han habido y siempre habrán, se viven tiempos de apertura de pensamiento”, pero también aclaró que la Iglesia Católica hablará de matrimonio entre un hombre y una mujer, porque esa es la esencia original del matrimonio.







Mueren 16 peregrinos atropellados por un camión en México

BBC Mundo

Un camión de carga se estrelló contra una procesión religiosa al perder el control y causó la muerte al menos a 16 personas e hirió a otras 30, según las autoridades.
Las víctimas fueron embestidas por el camión alrededor cuando participaban en una peregrinación religiosa, a las 6.45pm del miércoles, aproximadamente, según información entregada por el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.











INTERNACIONAL










Iglesia Mormona considera romper vínculos con Boy Scouts

Diario Digital Juárez
Erik Eckholm y Laurie Goodstein

Nueva York— En agosto, se espera que los líderes de mayor nivel de la Iglesia Mormona se reúnan para analizar una decisión con profundas consecuencias: si ponen fin a 100 años de relación con los Boy Scouts de Estados Unidos, relación que ha contribuido a forjar a ambas instituciones.
Lo anterior no es lo que los Boy Scouts tenían en mente el lunes cuando retiraron oficialmente la prohibición a los líderes homosexuales adultos, pero señalaron que los patrocinadores religiosos conservadores de los grupos locales podían elegir a líderes que compartieran sus creencias, aun si lo anterior significaba limitar a hombres heterosexuales dichos cargos voluntarios.







Experto del Vaticano asesora en restauración de una icónica iglesia panameña

Publimetro

El director de la oficina que se encarga de restaurar los mosaicos de la Basílica de San Pedro del Vaticano, Paolo Di Buono, se encuentra en Panamá para aconsejar y colaborar en la restauración de uno de los templos más icónicos del casco antiguo de la capital, la Iglesia de San Francisco de Asís.







Iglesia Ni Cristo, la misteriosa organización que está conquistando Filipinas

La Vanguardia
Helen Cook / EFE

Manila, 30 jul.- Iglesia Ni Cristo, una comunidad religiosa filipina que esta semana ha cumplido 101 años desde su fundación, se ha convertido en una de las organizaciones más poderosas de Filipinas, y también en una de las más misteriosas.
Es complicado pasearse por las calles de Manila y no ver al menos uno de los característicos edificios de Iglesia Ni Cristo, templos de carácter gótico con la exacta misma estructura, pintados de colores muy similares y que lucen idénticos carteles.







Iglesia condena la "esclavitud" que encarna la trata de personas

Caracol Radio

La Conferencia Episcopal de Colombia presentó una campaña preventiva contra la trata de personas, que definió como una forma de esclavitud, y entre la que incluyó el mercado de embriones, con motivo de la jornada mundial de lucha contra ese flagelo que se celebra hoy.







Imputados dos radicales judíos por incendio en Iglesia de la Multiplicación

La Vanguardia
EFE

Jerusalén, 29 jul.- Dos jóvenes, supuestos integrantes de una célula radical judía, han sido imputados como presuntos autores del incendio el mes pasado en la iglesia de la Multiplicación, en la Galilea (norte de Israel), informó hoy el servicio de seguridad interior israelí.
Además de los imputados, identificados como Yinon Reuveni y Yehuda Asraf, otros tres jóvenes supuestamente involucrados en los hechos serán sometidos a "medidas administrativas", informó la inteligencia interior israelí en un comunicado.







Bolivia propone a Chile solucionar conflicto con ayuda del Papa

Milenio
Reuters

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso el miércoles a su par de Chile, Michelle Bachelet, encontrar en los próximos cinco años una solución definitiva al centenario conflicto marítimo que enfrenta a ambos países y recurrir al Papa Francisco como garante del proceso.







Vocero vaticano revela detalles desconocidos del estilo del Papa

La Tercera
Juan Paulo Iglesias

"Confundido", así respondió, con una dosis de humor, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, cuando el ex asesor de prensa de Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, Federico Wals, le preguntó el año pasado: "¿Cómo se siente con su nuevo jefe?". El episodio, que da cuenta de los cambios que ha generado el Papa Francisco en la Curia Romana, fue desclasificado por el periodista norteamericano Robert Draper en un artículo publicado en el último número de la revista National Geographic y titulado "¿El Papa cambiará al Vaticano? o ¿el Vaticano cambiará al Papa?". La nota incluye una reveladora conversación con el jefe de la sala de prensa de la Santa Sede, donde éste entrega su visión sobre el Pontífice y cuenta lo que han sido sus más de dos años a cargo de la Iglesia Católica. Incluso lo compara con "la germánica precisión" de su antecesor Benedicto XVI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario