sábado, 25 de julio de 2015

SÍNTESIS DEL 25 DE JULIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Evangélicos se suman a católicos en marcha a favor de la vida

Diario de Xalapa
José Morales

Xalapa, Veracruz.- Aunque no han recibido una invitación de la Iglesia católica, cristianos evangélicos y en favor de la vida refieren que se suman al llamado de la iglesia en contra del aborto, así que si algún cristiano quiere marchar por esa causa puede hacerlo con toda libertad, manifestó el integrante de la Red Ministerial Evangélica, Guillermo Trujillo.











INTERNACIONAL










La Iglesia católica italiana contra el Estado por el impuesto de bienes inmuebles

La Vanguardia
EFE

Roma.- La Iglesia católica italiana protestó hoy por medio su Conferencia Episcopal (CEI) por el reciente fallo del Tribunal Supremo que consideró que las escuelas religiosas no pueden ser eximidas de un impuesto sobre los bienes inmuebles.
El secretario de la CEI, Nunzio Galantino, manifestó que la decisión del Supremo -conocida el 24 de julio- es "una sentencia peligrosa" y pidió que "quien toma las decisiones, lo haga con menos ideología".







Descubre la iglesia en forma de gallina

El Universal
El Comercio - Perú

En el centro de la jungla de Indonesia se puede encontrar una construcción fuera de lo común que es visitada constantemente por los turistas. “Gereja Ayam” o “Iglesia del Pollo” es el nombre de este lugar.







Quema de cruces afuera de una iglesia prende ‘focos rojos’

El Diario de El Paso
Juliana Henao

En este momento se vive preocupación e incertidumbre entre la comunidad de feligreses y líderes espirituales de la iglesia adventista “Smyrna Seventh-Day” –ubicada en el lado Este.
¿La causa? Desde el sábado han registrado al menos dos incidentes en que se han quemado dos cruces en las afueras de sus instalaciones, lo que ha encendido ‘focos rojos’ ante la posibilidad de que se trata de un crimen de odio.
El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) investiga los casos que han afectado a  la congregación, ubicada en el 10560 Shannon Place, la cual es frecuentada principalmente por fieles afroamericanos e hispanos.







“Los abusos sexuales en la Iglesia existen de manera continuada y los patrones de victimización son similares”, dice una experta

Análisis

“El dolor, el sufrimiento, el abuso no tiene cura. Se lleva toda la vida a cuestas, y modela tu comportamiento, tus conductas, tus maneras de relacionarte”. Estas palabras fueron escritas por una víctima de abuso sexual por parte de un clérigo en una carta abierta dirigida al obispo de Salamanca en junio de 2014. Este testimonio y otros similares forman parte del estudio sobre los abusos sexuales en la Iglesia en España llevado a cabo, entre otros, por Gema Varona, investigadora doctora del Instituto Vasco de Criminología (IVAC). La experta española analiza conductas de los victimarios y explica por qué muchas víctimas –como los casos ocurridos en Entre Ríos, denunciados por la revista ANÁLISIS, esperan algunos años para formular las denuncias formales. Eso tiene una explicación para Varona, que la desarrolla.







Nueva pirámide utiliza el nombre de pastora de iglesia del Mira

Radio Santa Fe

En los últimos días se están entregando unos volantes en Bogotá pertenecientes a la empresa ‘Proyecciones Piraquive’, donde promueven un supuesto ahorro, con la promesa de duplicar y hasta triplicar las ganancias de sus inversionistas.
En su publicidad utiliza la imagen de la pastora María Lisa Piraquive y el supuesto aval de la iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional. Se describe como una empresa que trabaja con oficinas de giros en los que se consigna el dinero con el fin de generar rentabilidad.







Papa Francisco: Promoción de aborto y eutanasia es el comportamiento de los mafiosos

ACI Prensa

VATICANO, 25 Jul. 15 / 09:20 am (ACI/EWTN Noticias).- En su mensaje para la jornada que la Iglesia de Inglaterra y Gales celebra este domingo sobre el tema “Cultivar la vida, aceptar la muerte”, el Papa Francisco denunció la “falsa compasión” detrás de la promoción de la eutanasia y el aborto, y aseguró que quienes promueven estas prácticas tienen el comportamiento de los mafiosos.







Un obispo de casi 90 años se manifiesta para pedir el fin de la destrucción de cruces en China

Infocatólica

Mons. Vincent Zhu Weifang, obispo de Wenzhou de casi 90 años, y 26 sacerdotes de su diócesis, se ha manifestado delante de la sede del gobierno de la ciudad para pedir que termine la campaña de demolición de las cruces en Zhejiang. Ya hace un año, el 30 de julio, el obispo había difundido una carta pastoral expresando su contrariedad al proyecto que ya ha afectado a más de 400 edificios y cruces.
A las 2 de la tarde del día de ayer, con sus cabellos blancos que brillaban en el sol, el anciano sacerdote y sus sacerdotes han expuesto un cartel con el lema: «Defendemos la dignidad de nuestra fe; contra la demolición de las cruces». Diversos sacerdotes tenían carteles donde estaba escrito. «Nos oponemos a las destrucción de las cruces del modo más absoluto».







Obispos piden a los políticos erradicar la corrupción

La República

En una carta al país por Fiestas Patrias, la Conferencia Episcopal Peruana, que preside Mons. Salvador Piñeiro, pidió a la clase política gobernar con humildad y amor a la sociedad.
"Se abre un futuro prometedor que lamentablemente se empaña por falta de consenso y unidad... ¿Qué sucede con la clase política que deja tanta insatisfacción en la comunidad peruana? Se debe gobernar con humildad. La política es una de las formas más altas de caridad al servicio del bien común... Es nuestro deber erradicar los grandes enemigos de la libertad: la violencia, la corrupción, la pobreza, la desigualdad social, la ignorancia", dijeron.







Desde el Vaticano piden que la ONU "reconozca por escrito la exclusión y la esclavitud"

Hoy en la Noticia

El canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, afirmó hoy que la Santa Sede quiere que "Naciones Unidas reconozca por escrito el problema de la exclusión social que puede generar nuevas formas de esclavitud", de cara al viaje que el papa Francisco hará en septiembre a Estados Unidos, donde hablará ante la ONU.







Los evangélicos hispanos se oponen el acuerdo nuclear iraní

PR Newswire

SAN FRANCISCO, 24 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La siguiente es una declaración de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC/CONEL):
La semana pasada, los negociadores estadounidenses y sus interlocutores de negociación firmaron un acuerdo que plantea domar el programa de armas nucleares de Irán—que el país mantenía en secreto y negó tener durante mucho tiempo. La meta original era impedir que Irán tuviera algún modo de obtener las armas nucleares. Por desgracia, este acuerdo dista mucho de los objetivos originales.







Líder religioso acusado de aislar y someter a su mujer e hijas en Argentina

Andina

Buenos Aires, jul. 25. Un pastor evangélico sometía a violencia de género a su mujer y a sus tres hijas, a las que encerraba, aislaba y controlaba en Argentina, informó este sábado la fiscalía a cargo del caso.
El acusado es un predicador de 37 años cuya "esposa lo denunció por violencia de todo tipo, sexual, económica, psicológica y física", dijo el fiscal Marcos Sacco al canal TN.







Declaró el psiquiatra que asistió al joven que acusa a religioso de "abuso sexual"

El Liberal

El psiquiatra Raúl Morello habría declarado ayer que en tres ocasiones asistió al joven que acusa de "abuso sexual" al sacerdote Julián Ruiz, ocasión en que habría relatado diversas experiencias traumáticas en el seno de su familia.






Los nuevos alcaldes marcan distancias con el ámbito religioso

Telecinco.es

El gesto del alcalde de Santiago de no acudir a la misa en la Catedral en el día del Apóstol, no es el único tras estas últimas elecciones municipales y autonómicas. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha suprimido la misa del programa institucional de las fiestas de la Mercé en una semana en la que también retiraba el busto del rey Juan Carlos del Salón de Plenos. Desde el primer día han querido marcar distancias con lo religioso. "Hay que separar la práctica religiosa que pertenece al ámbito privado de las prácticas institucionales", señalan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario