lunes, 27 de julio de 2015

SÍNTESIS DEL 27 DE JULIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín, exhorta a los hijos de Dios a valorar el sacrificio redentor de Jesucristo

El Día
Sua Martínez Ibarra

Presentación Apostólica en Anaheim, California. Más de seis millones de fieles de la Iglesia de Jesucristo, La Luz del Mundo, se unieron vía internet para escuchar el mensaje Apostólico del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, quien se presentó ante más de 25,000 mil cristianos desde el Centro de Convenciones de la ciudad de Anaheim, California, en la que hablo sobre la Santa Cena, solemnidad instituida por Jesucristo.







Iglesia denuncia a falsos sacerdotes

Excélsior
Iván E. Saldaña y Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- Ni los curas se salvan de ser “pirateados”, pues en todas las regiones del país hay personas que se hacen pasar por sacerdotes e incluso obispos que presiden misas, bautismos, bodas y hasta velorios, ceremonias por las que obtienen algún tipo de beneficio económico o social.
En numerosas ocasiones el clero ha alertado a sus fieles de la proliferación de los falsos sacerdotes, quienes aprovechan el poco conocimiento de la sociedad sobre temas religiosos para hacer de la fe su negocio.







Cardenales en acción

La Jornada
Opinión / Julio Hernández López

En Guadalajara, otro líder mostraba cierto músculo. El jefe de la ultraderecha mexicana, cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, congregaba a miles de católicos deseosos de expresar rechazo a los matrimonios de personas del mismo sexo y a sus posibilidades de adopción. El que no brinque es ateo, coreaban algunos de los promotores de una marcha que no fue tan cuantiosa como lo harían suponer el alto nivel jerárquico del convocante principal, la multitud de membretes de organizaciones clericales participantes y el sensible tema a tratar.







Iglesia no dará sacramentos a matrimonios gays

El Universal
Xóchitl Álvarez / corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- A unos días del primer matrimonio entre dos mujeres en la entidad, la Arquidiócesis de San Luis Potosí señaló que la Iglesia Católica no dará la confesión ni el sacramento de la comunión a las parejas homosexuales que se casen.
El vicario general de la Arquidiócesis potosina, Gerardo Vagliety Rivera, aclaró que la Iglesia se mantendrá respetuosa de las resoluciones legales que favorecen a los homosexuales y también congruente con los principios religiosos del matrimonio.







Iglesia propone Consejo Ciudadano para la Educación

Noticiasnet.mx
Uriel López Salazar

Al señalar que los distintos sectores de la sociedad deben asumir su responsabilidad para cuidar que todos los involucrados en el tema educativo cumplan con su cometido, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, propuso la Creación de un Consejo Ciudadano para cuidar que los involucrados en la educación cumplan con sus funciones.
En conferencia de prensa desde la  Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, el líder religioso señaló que después de las modificaciones que el gobierno Federal y Estatal realizaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es importante que la sociedad participe en la construcción de una nueva educación para la entidad. Por ello, señaló que el Consejo Ciudadano buscará vigilar principalmente que los Gobiernos, maestros, padres de familia y alumnos cumplan con su cometido.







Lamenta Iglesia el aumento de mexicanos pobres

La Prensa
Patricia Carrasco

La Iglesia Católica externó su tristeza por la noticia que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que en nuestro país aumentan los niveles de pobreza, y que el número de pobres es de 55.3 millones de personas, casi 2.000,000 más que en 2012 y apuntó que mientras esa situación es lamentable, es escandaloso que en la Ciudad de México se desperdicien miles de toneladas de alimentos.







Felicita Arzobispo de Xalapa a quienes participaron en la marcha a favor de la vida

alcalorpolitico.com
Ariadna Lezama Palma

Click para ver fotos El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en la homilía de este domingo felicitó a quienes participaron en la marcha a favor de la vida, el matrimonio y la familia, pero quienes no lo hicieron les dijo que "están reprobados", pues aseguró que estuvo muy concurrida y bonita.
Al pedir que levantaran la manos los fieles que habían participado en la marcha, se dio cuenta que habían sido pocos a pesar de que estuvo muy concurrida.







Debe continuar reforma educativa en Oaxaca pese a resistencias: Arzobispo

Radio Fórmula

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad a no "bajar los brazos" en la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pese a las resistencias de "algunos".
"Evitemos en esta coyuntura, cualquier acento, insistencia que amarre navajas unos en contra otros; hay muchos maestros que esperaban esto, porque no había seguridad, no había rumbo jurídico, ni rumbo en el sentido operativo", señaló.











INTERNACIONAL










La Iglesia prohíbe a un transexual de 21 años ser el padrino en el bautizo de su sobrino

20 Minutos

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha impedido a Alex Salinas, un transexual de 21 años, ser el padrino de bautizo de su sobrino en una parroquia de San Fernando, un hecho que la Iglesia explica porque, por su condición, no cumple con el requisito de llevar "una vida congruente con la fe", según fuentes del Obispado.







La Iglesia aprecia “apariencia delictiva” en el ‘caso Romanones’

El País
JAVIER MARTÍN-ARROYO

El sacerdote investigador del caso de los Romanones, el clan de supuestos curas pederastas de Granada, apunta a que efectivamente existieron los abusos de los que les acusa un joven de 24 años, un relato que llegó por carta hasta Roma y provocó la llamada telefónica del papa Francisco. El sacerdote describe un “fumus delicti” (apariencia delictiva) en el expediente canónico que han consultado las partes del caso y al que ha tenido acceso EL PAÍS.







Iglesia envía cartas a ‘deudores’ de diezmo

El Universo

Una iglesia de Estados Unidos ha empezado a enviar cartas, cobrando el diezmo a los miembros que se han atrasado en darlo; si no pagan perderán su membresía, indicó el portal acontecercristiano.net.
Una mujer, que solía asistir a la Iglesia Bautista Primitiva Monte Moriah, en la ciudad de Tampa (Florida), ha mostrado su incomodidad al recibir la carta de la iglesia, en la que le comunican que está debiendo más de 1.000 dólares.







Pintadas pro aborto en la iglesia de San Nicolás de Murcia

La Opinión de Murcia

"Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios" y "aborto porque me sale del coño". Son las dos pintadas que se pueden leer ahora en la fachada y la parte trasera de la iglesia de San Nicolás, situada en la plaza del mismo nombre de la capital murciana.







GALERÍA: Iglesia Metodista celebra eucaristía en un bote

El Nuevo Herald

El pastor Jeremy Lawson, de la Primera Iglesia Metodista Unida, da un sermón en su Bote Iglesia en el lago Rabun, en Georgia, una tradición que celebran todos los domingos, desde Memorial Day hasta el día del trabajo.







La ONU y la Encíclica del papa Francisco

Diario de Yucatán
Jorge Antonio Lechuga Andrade

La Carta Encíclica del papa Francisco, Laudato Si, dada a conocer en Roma el 24 de mayo, en la solemnidad de Pentecostés, expone en seis capítulos lo que está pasando a nuestra casa a través de reflexiones teológicas y filosóficas sobre la situación de la humanidad y del mundo en relación con las alteraciones que se presentan en el planeta. Emite el mensaje de cada criatura en la armonía de todo lo creado, hace una exhortación a todos y a cada uno de los habitantes de la Tierra, como un llamado para que reconstruyamos lo dañado y conservemos lo que Dios nos ha regalado, y tomar conciencia no sólo de nuestras responsabilidades de cuidar lo que el Creador nos ha regalado y ayudar a los más abandonados.







Papa pide liberación de un sacerdote y dos obispos secuestrados en Siria

El Financiero

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco hizo un llamado por la liberación de un sacerdote jesuita italiano y dos obispos ortodoxos secuestrados en Siria hace dos años, pidiendo a las autoridades que trabajen por el regreso a casa de todos los cautivos.







Morales: si no fuera presidente, el papa no habría tocado tema de mar

RPP Noticias
EFE

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que si él no fuera Jefe de Estado de su país, el papa Francisco no se habría referido a la demanda marítima de su país a Chile, en alusión a unas declaraciones del pontífice sobre el tema.
Morales habló en esos términos al pedir en un discurso a los campesinos del pueblo de Puna, en la región andina de Potosí, que reflexionen sobre el hecho de que es presidente por la lucha de los movimientos sociales.







Sacrifican a menor de diez años en ritual religioso

La Tribuna

Un hombre de Nepal confesó el asesinato de un niño, después de que un chamán le aconsejó que un sacrificio humano podría curar a su hijo enfermo, dijo la policía local.
El cuerpo de, Jivan Kohar, de 10 años de edad, fue encontrado el 24 de julio en las afueras de la aldea Kudiya, en el suroeste de Nepal. El niño había desaparecido tres días antes.







EE.UU.: Apuñalan a dos personas durante un servicio religioso

RT en Español

Dos personas han sido apuñaladas durante un servicio religioso en el centro de oración Anna Prayer Counseling Center, en el estado estadounidense de Maryland. La Policía señala que una de las víctimas ha muerto y que la otra se encuentra en estado crítico, informa el canal CBS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario