sábado, 18 de julio de 2015

SÍNTESIS DEL 18 DE JULIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Mancera y el Estado laico

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

Los alcaldes de las grandes metrópolis del mundo han sido convocados al Vaticano por la Pontificia Academia para las Ciencias. El objetivo: participar "en un encuentro sobre cambio climático y esclavitud moderna", señala una nota de la agencia noticiosa Notimex.
A este encuentro asistirá Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien fue objeto de severas críticas cuando acudió a la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco, misma que tuvo lugar el 19 de marzo de 2013.







Mancera asistirá a cumbre sobre cambio climático en el Vaticano

La Razón
 Notimex

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera asistirá la próxima semana al Vaticano para participar en la cumbre de alcaldes sobre cambio climático.
En este contexto, Miguel Ángel Mancera será recibido en el Campidoglio, la sede del Ayuntamiento de Roma, por el alcalde de esta ciudad, Ignazio Marino, la tarde del lunes 20 de julio.







Bajarán los costos en la iglesia católica

Intolerancia Diario
FRANCISCO SÁNCHEZ

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció en Cuetzalan durante la Clausura de su visita pastoral, que ya se están aplicando las conclusiones del V Sínodo Diocesano, y entre ellas se encuentra la recomendación del Papa Francisco de reducir los costos de los servicios que ofrece la iglesia.
Al ofrecer una conferencia de prensa acompañado del arzobispo de Denver Samuel Aquila, indicó que es la segunda visita pastoral que realiza a la Sierra Norte y durante un mes se mantuvo el trabajo de sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos.







Donan a Iglesia ocho terrenos

Periódico AM
OMAR ISRAEL VILLICAÑA

En la administración del alcalde Ismael Pérez Ordaz, a se han donado ocho predios para la construcción de iglesias a la Diócesis de Celaya, que representan casi 35.5 millones de pesos.
Solamente en la mañana de ayer se aprobó la donación de cuatro predios para la Diócesis en distintos puntos de la ciudad: La Calesa, San Juanico, Misión de la Esperanza y Los Olivos, con una superficie total de 10 mil 711 metros cuadrados y un valor estimado de 12 millones 895 mil pesos.







La Iglesia jamás abandonó a zonas llenas de violencia y crimen: Obispo

Noticias de El Sol de la Laguna

Torreón, Coahuila.- El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, dijo que la Iglesia católica jamás abandonó a las colonias y ejidos donde se presentaron altos niveles de inseguridad, violencia y crimen...







Llama Iglesia a orar por la paz en Tabasco

El Heraldo de Tabasco
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Tabasco tiene una gran necesidad de la paz, por lo que es necesario orar para que no haya violencia e inseguridad y que no nos faltemos al respeto los unos a los otros, afirmó el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López.
Entrevistado en el marco de la misa que ofició en la Catedral del Señor de Tabasco a favor de la paz, dijo que todas las iglesias de la Diócesis local están pidiendo desde hace un año a Dios que se termine esta ola de violencia.











INTERNACIONAL










La Iglesia Católica alemana pierde un número récord de fieles

El Universal
AFP

La Iglesia católica alemana perdió el año pasado un número récord de fieles, mayor aún que en 2010, un año marcado por casos de pederastia, anunció este viernes la Conferencia Episcopal alemana.  
Más de 280.000 residentes en Alemania abandonaron la Iglesia Católica en 2014, lo que supone 39.000 más que el año anterior.



   



En Moscú, la multiplicación de nuevas iglesias crea cierta resistencia

El Periódico de México
Gabrielle Tetraul-Farber / AFP

En Moscú, ciudad donde se expanden y se valoran los espacios verdes, cientos de habitantes tomaron la defensa de parques públicos frente a lo que consideran una apropiación ilegal de terrenos en favor de la poderosa Iglesia ortodoxa.
Dimitri Fedotov, un ingeniero que reside cerca del parque Torfianka, en el norte de Moscú, se unió la semana pasada a un grupo de manifestantes que protesta desde mediados de junio contra el proyecto de construir una capilla en este parque.







La Iglesia Católica de Uruguay pide ayuda para paliar el "déficit económico grande"

Publimetro
EFE

La Iglesia Católica de Uruguay lanzó hoy una campaña con el fin de recaudar fondos para la institución, que según declaró el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, enfrenta un "déficit económico muy grande" y no alcanza a cubrir los gastos fundamentales con sus ingresos.







Iglesia envía carta de cobro de deudas

Mundo Hispánico

El hecho de que nos lleguen cartas por el correo recordándonos de deudas pendientes podría resultar vergonzoso y frustrante. Pero a la sorpresa de una mujer recién llegada a Florida, su iglesia también adoptó este estilo agresivo para recordarle de su responsabilidad financiera con la iglesia.
Candace Petterson, quien solo llevaba seis meses congregándose en Greater Mount Moriah Primitive Baptist Church, recibió una carta de la iglesia en la que le exigían que cumpliera con la cuota mínima de $50 dólares mensuales.







El cardenal Sturla asegura que el papa quiere visitar Uruguay el próximo año

Publimetro
EFE

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó hoy que existe un "ochenta por ciento" de probabilidades de que el papa Francisco visite Uruguay en 2016, tras haberse encontrado con el pontífice en Paraguay.







El papa Francisco hace propósito de enmienda

El País
Pablo Ordaz

Hay preguntas que solo las puede hacer un alemán. El pasado domingo, nada más despegar del aeropuerto de Asunción con destino a Roma, el papa Francisco se acercó a la parte trasera del Airbus A-330 de Alitalia y, como ya es costumbre, se sometió durante más de una hora al interrogatorio de los periodistas. Se le preguntó de todo, pero, tal vez por el cansancio tras una semana agotadora en Latinoamérica o porque prefirió no meterse en berenjenales, Jorge Mario Bergoglio superó el trance sin ofrecer ningún gran titular. Sí llamó la atención su actitud cuando un periodista alemán le interpeló: “Hemos escuchado muchos mensajes de apoyo a los pobres. Y también muchos mensajes fuertes, a veces severos, para los ricos y poderosos. Pero, en cambio, usted se ha referido poquísimo a la clase media, a la gente que trabaja y que paga impuestos. Si quisiera enviarles también a ellos un mensaje, ¿cuál sería?”.







El Vaticano pone a disposición de un hospital pediátrico su helipuerto

La Vanguardia
EFE

Ciudad del Vaticano, 17 jul.- El Vaticano permitirá a los helicópteros que se dirijan al hospital pediátrico Niño Jesús de Roma, propiedad de la Santa Sede, utilizar su helipuerto para "agilizar la hospitalización" de niños enfermos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario