viernes, 24 de julio de 2015

SÍNTESIS DEL 24 DE JULIO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO








NACIONAL










'Iglesia Católica sólo fomenta la discriminación'

Imagen del Golfo
Leticia Cruz

Con expresiones homofóbicas y calificando de aberración la homosexualidad, la Iglesia católica y otras fomentan discriminación, intolerancia y agresiones contra personas con una identidad sexual diferente, expresaron integrantes del movimiento Orgullo Veracruzano.







En la iglesia también, señor Obispo

Veracruzanos.info
Pablo Jair Ortega

En Agua Dulce, en la frontera con el estado de Tabasco, un seminarista de nombre Fernando Salazar Casango fue detenido el pasado 22 de mayo, cuando sostenía relaciones con un jefe de Prensa de una oficina episcopal en la zona sur.







Exige comunidad gay de Veracruz que Obispo se disculpe por sus expresiones

alcalorpolitico.com
Raymundo Zúñiga Ortiz

Por fomentar el odio y la desigualdad entre la sociedad veracruzana al pronunciar que ser homosexual, bisexual, lesbiana, es una enfermedad, la comunidad lésbico gay transexual de Veracruz exigió una disculpa pública del Obispo, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.







Asegura comunidad gay de Veracruz que Iglesia católica fomenta odio contra ellos

El Sol de México
Miguel Salazar / Diario de Xalapa

XALAPA Ver. (OEM-Informex).- La Iglesia católica y las diversas organizaciones religiosas provocan el odio y motivan las agresiones en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual (Lgbttti) por medio de sus declaraciones que no han dejado de rechazar a los matrimonios igualitarios y la adopción entre parejas del mismo sexo, entre otros, dijo Leonardo Ruiz, presidente de Orgullo Veracruzano.







Que no sea un gabinete de compadres: Iglesia

Pulso

Ante la presentación de los equipos de transición de los gobiernos entrantes, la Iglesia católica local conminó a Juan Manuel Carreras López y Ricardo Gallardo Juárez, gobernador y alcalde capitalino entrante, respectivamente, a no dar cargos a compadres, amigos o porque se deban favores, sino a personas plenamente facultadas en la función pública.











INTERNACIONAL










Sacerdote anglicano acusado de robo se da a la fuga

Diario de Yucatán
EFE

LONDRES, Inglaterra.- La Policía británica lanzó hoy una búsqueda nacional para encontrar a un sacerdote que se dio a la fuga momentos antes de ser hallado culpable por un jurado de robar 24.000 libras (unos 34.000 euros) pertenecientes a la Iglesia de Inglaterra.
Simon Reynolds desapareció ayer durante el receso de la comida de su propio juicio en el tribunal de Sheffield (norte de Inglaterra), justo antes de que el jurado le declarara culpable de un total de cuatro delitos de robo.







Enfrentará papa Francisco oposición en su próximo viaje a EU
 
La Prensa
Jorge Sandoval G / El Sol de México

CIUDAD DEL VATICANO. (OEM-Informex).- Septiembre y octubre próximos serán meses cruciales en el pontificado del Papa. En este periodo se podrán constatar las, evidentes y poco divulgadas, oposiciones a su línea, dentro y fuera del Vaticano. Es de estos días el "no" categórico de otro influyente prelado a la apertura promovida por el Pontífice argentino a la posibilidad de que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar, eventualidad rechazada hasta ahora por la Iglesia católica. Y es aun más reciente la encuesta en Estados Unidos, que reveló una fuerte disminución de la popularidad de Bergoglio en ese país.







Maduro confía en que el papa visitará Venezuela "muy pronto"

El Espectador
AFP

El presidente Nicolás Maduro cree que "más temprano que tarde" el papa Francisco visitará Venezuela, pese al cabildeo que según él se hace en su contra en el Vaticano, dijo este jueves.
"Aspiro un día a estar allí -que Dios nos dé esa posibilidad- con el papa Francisco. Algún día estaré allí en la Divina Pastora (noroeste), y estaremos con la virgen de Coromoto (oeste) y estará por los barrios de Caracas el papa Francisco, ya lo veo al papa con nuestro pueblo, más temprano que tarde", dijo Maduro en un acto en la Presidencia.







La Iglesia, en el punto de mira de la izquierda radical

ABC.es
TERESA DÍAZ

En 1978 España, por el artículo 16 de la Constitución: «Se garantiza la libertad religiosa y de culto. Ninguna confesión tendrá carácter estatal», ponía fin a una etapa en que la fe católica era la oficial, «la religión católica, apostólica, romana sigue siendo la única de la Nación española y gozará de los derechos y de las prerrogativas que le corresponden en conformidad con la Ley Divina y el Derecho Canónico», dijo en un discurso Francisco Franco.







Policía irrumpe en culto religioso para detener a pastor acusado de abuso sexual

La Página

Un pastor evangélico acusado de abuso sexual contra una adolescente fue detenido hoy cuando dirigía un culto en la localidad bonaerense de Sarandí, en las afueras de la capital argentina.
El hombre, quien se autodenominaba como "Obispo Natalio", de 63 años, pertenece a la Asociación Cristianos de Fe Evangélica y tenía a su cargo una señal de radio y televisión comunitaria en la misma sede, informaron fuentes policiales citadas por la agencia local DyN.







La monarquía, el ejército, la iglesia y los nuevos alcaldes

Público.es

Colau retira el busto del rey emérito de la sala de plenos del ayuntamiento de Barcelona y anuncia que no irá a los actos religiosos de las fiestas de la Merced.






Iglesia Católica explicó situación del país a los senadores españoles

El Nacional
Carlos Peña

Representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sostuvieron una reunión con los senadores españoles que visitaron el país, con la finalidad de entregarles un documento donde explican la situación de Venezuela en 29 puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario