miércoles, 8 de junio de 2016

SÍNTESIS DEL 8 DE JUNIO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Iniciativa de matrimonio gay, causa de descalabro del PRI: Iglesia

Quadratín
Andrés Salomón

VERACRUZ, Ver., 7 de junio de 2016.- La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar los matrimonios gay fue lo que provocó el descalabro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las urnas, afirmó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.




Cura de Cadereyta denuncia amenazas

El Universal
David Carrizales / Corresponsal

Monterrey.— El sacerdote José Manuel Guerrero Noyola, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced del municipio de Cadereyta, presentó el lunes pasado una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas de muerte que recibió a través de llamadas telefónicas.




Tlalpan invertirá 12 mdp en construir centro de arte

El Universal
Fanny Ruiz-Palacios

Tal como lo dio a conocer EL UNIVERSAL en días pasados, luego de diversas mesas de trabajo entre miembros de la Iglesia Católica y personal de la demarcación se acordó dividir el terreno ubicado en Tepekan y Yobaín, propiedad de la Ciudad de México, para llevar a cabo dos proyectos encabezados por ambas instituciones.




Con misa, se despide nuncio apostólico de México

El Universal
Notimex

En la misa de despedida para ocupar su nombramiento como nuncio de Estados Unidos, dijo que la Iglesia no debe escatimar esfuerzos en acompañar y ayudar al hombre a saber acoger la verdadera libertad, practicar la justicia y vivir la solidaridad.




Robles, a favor del matrimonio gay

El Universal
Redacción

Además, las iglesias cristianas advirtieron que se movilizarán para impedir que la iniciativa presidencial llegue a ser aprobada.




No se puede renunciar a matrimonio entre hombre y mujer: Iglesia

XEU Noticias
Redacción   

El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que los cristianos no pueden renunciar a proponer el matrimonio entre un hombre y una mujer como fundamento de la familia y motivo de alegría y vida para la sociedad y la humanidad.
Al inaugurar el inicio del Segundo Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de México, en la Basílica de Guadalupe, dijo que en este sacramento están presentes la indisolubilidad, fidelidad y la fecundidad junto con la paternidad responsable.




Recrean a tamaño real la Capilla Sixtina del Vaticano en la Ciudad de México

La Opinión
EFE

La Ciudad de México presentó hoy una reproducción a tamaño real de la famosa Capilla Sixtina del Vaticano, en un proyecto que aspira llevar a los capitalinos este emblemático patrimonio de la humanidad.






INTERNACIONAL





Detienen en Francia a párroco por violar a una septuagenaria

Milenio
AFP

AUCH, Francia. Un cura originario de Benín fue detenido en Francia luego de ser acusado de agredir sexualmente a una septuagenaria, informó la fiscalía y fuentes eclesiásticas.




Interrogan a cardenal francés acusado de encubrir casos de pederastia

Milenio
AFP

El arzobispo de Lyon Philippe Barbarin, uno de los principales jerarcas de la iglesia católica francesa, empezó a ser interrogado este miércoles para dilucidar si encubrió hace 25 años los abusos sexuales de un sacerdote contra boy scouts.




Bronca interna en la Iglesia por la audiencia del Papa al “ateo” y “anticlerical” Pablo Iglesias

Ok Diario

El acercamiento de Podemos al Papa y todas las reuniones en privado que sus dirigentes han mantenido con estrechos colaboradores de Francisco, contadas en exclusiva por OKDIARIO, han suscitado un división en la Iglesia española. Sectores católicos advierten de que las políticas que propone Podemos “son contrarias” a las que ellos mismos como comunidad defienden y alertan del “peligro” que supondría si comenzaran a aceptarse dichos principios, contrarios a lo que ellos mismos predican.




Iglesia ha investigado 8 denuncias de abusos a menor

Crítica
ACAN-EFE

"La Iglesia ha recibido (desde 2006) denuncias de unos ocho casos, que ya han sido tramitadas y han concluido", dijo este martes en rueda de prensa el sacerdote panameño Juan Solís, sin detallar sobre las investigaciones.




Difunden la foto de la reunión del papa Francisco con el juez Casanello

La Nación

Rostro serio del anfitrión. Una leve mueca del invitado. El papa Francisco eligió un rincón de la residencia de Santa Marta para retratarse con el juez federal Sebastián Casanello , durante el encuentro que mantuvieron el jueves pasado.




Premian a encíclica del Papa Francisco por defender el medio ambiente

Crónica
EFE 

La encíclica del papa Francisco "Laudato Sí", el primer documento pontificio sobre ecología, recibió hoy la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" por parte del Senado argentino en reconocimiento a su compromiso con el medioambiente.




Los evangélicos también solicitan que se imparta su religión en los colegios

La Rioja
Diego Marín A.

Primero fue la comunidad musulmana y ahora ha sido la evangélica. El presidente del Consejo Evangélico de La Rioja, Francisco Gabarri Jiménez, acudió ayer a la Delegación del Gobierno en La Rioja para presentar 160 peticiones para que se incorpore la posibilidad de estudiar su religión en los colegios públicos. El Consejo Evangélico agrupa a 50 iglesias de La Rioja y aproximadamente a 9.000 creyentes, de ellos, unos mil escolares.




A juicio pastor evangélico por abuso de 4 adolescentes

El Siglo

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Roberto Ramón García Medina (53), quien fungía como pastor evangélico, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de cuatro adolescentes, cometer actos lascivos y acosar a otras dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario