jueves, 30 de junio de 2016

SÍNTESIS DEL 30 DE JUNIO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Respeto al patrimonio arqueológico

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Los testigos de Jehová de San Bartolo Tutotepec, Hidalgo, en un acto de intolerancia religiosa, destruyeron el centro ceremonial otomí "Mayonihka", utilizado por algunos otomíes de esa región para rituales de agradecimiento a la tierra y otras celebraciones religiosas prehispánicas.
Estos religiosos argumentaron que procedieron así porque “no son cristianos” los rituales que se realizan en el mencionado sitio arqueológico, que tiene entre 7 mil y 9 mil años de existencia en la Sierra Madre Oriental del estado de Hidalgo.
Al enterarme de este grave atentado al patrimonio arqueológico, publiqué en mi cuenta de Facebook: “Parece que a los Testigos de Jehová les gustó el modus operandi de la Iglesia católica, quien a través de los franciscanos se dio a la tarea de destruir teocalis y dioses aztecas, todo esto en el marco de la conquista de México. La Iglesia católica ha sido exonerada hasta por algunos historiadores, ¿sucederá lo mismo con los Testigos de Jehová? Habrá que estar atentos al desenlace de este lamentable episodio”.




Oficia obispo emérito misa en bloqueo de Oaxaca

Quadratín
Redacción

JUCHITÁN, Oax., 30 de junio de 2016.-  El Obispo Emérito del Istmo de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes respaldó las movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al oficiar una misa la tarde de este miércoles en el bloqueo que mantienen en Juchitán de Zaragoza desde hace 18 días a la altura del canal 33, pidió a los maestros no cansarse de elevar la voz a los distintos niveles de gobierno y sobre todo al poder Legislativo, quienes deben anteponer el sentimiento de la nación mexicana al aprobar una ley.




Permiten funcionarios el hambre y la pobreza

Diario de Coahuila
Héctor López

Los actos de corrupción y la riqueza acumulada en unas cuantas manos, de políticos y funcionarios, están llevando a que en México se ahonde la pobreza y el hambre. Y ahora la clase política trata de ‘acallar’ las denuncias y señalamientos que hace el obispo en cada misa. "Por amor de Dios; ya por favor”.




Entró a la iglesia a refugiarse pero el agresor lo siguió

El Debate
Jocelyn Juárez

Ecatepec, México.- Un sujeto fue asesinado el martes por la noche dentro de una iglesia evangélica, ubicada en el poblado de Xalostoc.
Según los testigos, el hombre ingresó en el templo, ubicado sobre la avenida San Andrés y Vista Alegre, en la colonia Los Bordos, a las 19:30 horas y un sujeto disparó a quemarropa.




Iglesia Católica no margina a los homosexuales: Diócesis de Querétaro

AM Querétaro
Esmeralda Trueba

Lo fundamental para que la armonía esté dentro de la sociedad es el respeto, así lo señaló el Director de la Pastoral Fe de la Comunicación Social de la Diócesis de Querétaro, Gustavo Licón Suarez, al hablar sobre las declaraciones hechas por el Papa Francisco, en cuanto a que la Iglesia debe pedir perdón a los homosexuales que han sido ofendidos por las actitudes de los católicos.




INTERNACIONAL





Diputado evangélico afirma que en la marcha de la diversidad se infringió el Código Penal

La Nación
Aarón Sequeira

(Video) Marcha de la Diversidad convocó a más de 18 mil personas (JUAN FERNANDO LARA)
El diputado evangélico Abelino Esquivel tomó el micrófono este miércoles en el plenario para decir que varias personas cometieron infracciones al Código Penal en la Marcha de la Diversidad, el domingo pasado.
Según el legislador del partido Renovación Costarricense, el comportamiento de algunos actores teatrales, cuyas fotografías circularon en redes sociales, "atentan contra las buenas costumbres".




Los lefebvrianos acusan al Papa de ‘promover la confusión’ en la Iglesia

Infovaticana

Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X, asegura que hay “errores” que han penetrado en el seno de la Iglesia y asegura que la Fraternidad espera “un Papa que favorezca el retorno a la Santa Tradición”.




La pedofilia en la Iglesia Católica paraguaya

Última Hora

Los casos de pedofilia en la Iglesia Católica de nuestro país, revelados gracias a investigaciones periodísticas, causaron un particular revuelo en una sociedad eminentemente ligada a la fe.
Cultural e históricamente, la Iglesia Católica Apostólica Romana ha jugado un papel preponderante en la vida de la República del Paraguay.




Censurada iglesia por usar palabra ‘Jesús’ en un anuncio

Noticia Cristiana

COLORADO SPRINGS, EE.UU.-Por usar el nombre el nombre de Jesús, una campaña publicitaria de evangelismo fue censurada por la compañía oficial de tránsito de Colorado Springs, EE.UU., según informó el pastor de la ciudad.
Lawson Perdue, pastor de la Iglesia Charis Christian Center y creador de la campaña, dijo que además de la censura, la compañía de Mountain Metro Transit afirmó que, si “el nombre de Jesús se lo permitía, los mensajes de odio también tendrían que ser permitidos”.




Iglesia lamenta el rechazo a la ayuda en Venezuela

Excélsior

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, criticó que el gobierno venezolano se niegue a aceptar ayuda humanitaria para no hacer evidente que en el país existe un grave problema de escasez.




El caso José López "salpica a la Iglesia con un hecho de corrupción"

El Ancasti
Editorial

El obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, dijo ayer que el caso del ex Secretario de Obras Públicas José López, detenido cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, "salpica a la Iglesia con un hecho de corrupción" y reconoció que ese hecho causa "mucha vergüenza y dolor".




El Papa llama a la apertura

El Diario de Yucatán
EFE y Notimex

CIUDAD DEL VATICANO.— El papa Francisco entregó ayer la insignia litúrgica del palio a los arzobispos mexicanos de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, y Hermosillo, Ruy Rendón Leal, nombrados en los últimos 12 meses.




Recemos por el querido pueblo turco: Papa

Sipse
Agencias

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco deploró hoy el atentado terrorista registrado en el aeropuerto de Estambul y rezó por las víctimas junto a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Este mediodía el Pontífice se asomó a la ventana de su estudio privado, en el Palacio Apostólico, para rezar la oración mariana del Angelus con motivo de la fiesta de los santos patronos de Roma, Pedro y Pablo, según publica Notimex.




Obispo dice concierne a EEUU pedir perdón por daños al país

Listin Diario
Rafael Castro

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago,monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, respondió ayer al pedido de excusas hecho por el esposo del embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Bob Satawake, por supuestas ofensas a la comunidad LGBT aquí, indicando que es su país el que debe pedir perdón a la humanidad  y al pueblo dominicano por los daños que les ha causado.




RD: Arzobispo acusa esposo de embajador EE UU de distorsionar mensaje del Papa

Diario Horizonte

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, le respondió a la pareja del embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, de sacar de contexto declaraciones del Papa respecto a la homosexualidad.
Bob Satawake, pareja de Wally Brewster, aseguró que el Papa Francisco habría anunciado que la homosexualidad era una actividad “santa.”




El obispo socialista

Diario de Cuba
Opinión / Michel Suárez

Abiertamente, en su primera entrevista, el "pastor que huele a oveja" decidió tomar partido por el lobo. Juan de la Caridad García, nuevo arzobispo de La Habana, desea que en Cuba "no haya un capitalismo, ni nada por el estilo, sino que el socialismo progrese".
Luego matiza, y anhela lo "bueno que pudieran ofrecer varias partes, ir hacia delante, en una sociedad más justa y equilibrada".




Entregan 200.000 firmas al Ayuntamiento de Valencia en defensa del cardenal Cañizares

El Mundo
EFE

El presidente de la plataforma HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha entregado hoy 200.000 firmas en el Ayuntamiento de Valencia para reclamar al alcalde y a los portavoces políticos que no reprueben al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y que "se respete su libertad de expresión".
En declaraciones a los periodistas, Arsuaga ha lamentado que "ha habido un intento por parte de Valencia en Comú -la marca local de Podemos- de censurar una crítica a la ideología de género hacia la que la iglesia y el papa Francisco ya han expresado su oposición". "Forma parte de la libertad de expresión, recogida en la Constitución, que un arzobispo pueda expresar esas críticas en público sin que por ello sea censurado", ha añadido.




Presbítero pagará 23 años de cárcel por abusar de niña de 8 años

El Tiempo

El presbítero José Omar Zapata Betancourt tendrá que pagar, por orden de la Corte Suprema de Justicia, una pena de 23 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una niña de 8 años que había llegado, por problemas familiares,  junto a dos de sus hermanos a la fundación de acogida que él dirigía en el municipio de Villagarzón, Putumayo.




Sacerdote Anglicano de Buriticá que denunció amenazas, al parecer, tendría acciones mineras

RCN Radio

El sacerdote de la Iglesia Anglicana, Hernán Darío Ortiz López, denunció amenazas de muerte, relacionadas, al parecer, con la misión social a favor de los mineros informales en Buriticá y el derecho al trabajo de por lo menos 2 mil personas expulsadas de ese municipio.
Ortiz López, cuestionado por participar en las marchas contra los operativos contra la minería ilegal, dijo que no descarta que las presiones procedan de entidades del Estado o de la multinacional Continental Gold que tiene la licencia para explotar las minas de oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario