sábado, 4 de junio de 2016

SÍNTESIS DEL 4 DE JUNIO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Pide Iglesia voto de calidad

El Universal
Natalia Gómez Quintero

En medio de las campañas políticas "que se han desarrollado en un ambiente de tensión y de confrontación entre algunos partidos y políticos", la jerarquía católica hizo un llamado a apegarse a la legalidad mañana...




En veda electoral, Iglesia en Aguascalientes expresa rechazo a bodas gays

El Universal
Juan Arvizu

“¿A quién vas a dar tu voto?”, pregunta en Catedral el presbítero Casimiro Serna quien expresa su rechazo a la iniciativa “de los dioses de Los Pinos y del PRI".




Iglesia y empresarios llaman a votar

El Sol del Centro
Noticias El Sol de la Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Por parte del obispo de la diócesis de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdez, se invitó a la población en general en edad de emitir su sufragio, a que lo haga de manera tranquila y ordenada, sobretodo que se enteren, aunque sea en último momento, de las propuestas de los candidatos, para que cuente con un marco de referencia y pueda de una forma inteligente dar su voto por quien crea que pueda ofrecer mejores resultados en el puesto de elección popular que busca.




Obispo Jonás llama a votar por "el menos peor"

Debate
Julissa Felix

Guasave, Sinaloa.- El Obispo Jonás Guerrero llamó a los católicos a cumplir con su deber civil, acudiendo a las urnas a ejercer el voto mañana y elegir al candidato menos peor en Guasave.




El arzobispo sexual de Veracruz; culpa a libros de texto de la homosexualidad

El Piñero de la Cuenca
Luis Velázquez

Veracruz, 04 de junio de 2016.- PASAMANOS: Una nueva teoría sexual ha entrado en circulación y mucho debate pudiera generar.
Y más porque fue concebida en obra y gracia por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el seminarista más mustio de su generación.
Y todavía más porque de hecho y derecho se ha lanzado en contra de los libros de texto gratuito para la educación primaria, donde enseñan el funcionamiento del cuerpo humano a los niños.






INTERNACIONAL





Papa podrá destituir a obispos negligentes ante abusos sexuales

La Jornada
AP

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco introdujo un nuevo proceso legal para apartar de su cargo a los obispos que gestionen mal los casos de abusos sexuales, señalando que podrán ser destituidos si el Vaticano determina que fueron negligentes en su labor.
La ley publicada el sábado responde a una antigua demanda de las víctimas de abusos y sus defensores, que reclamaban que se exigieran responsabilidades a los obispos por no proteger a sus congregaciones de los pederastas.




El Papa refuerza lucha contra pederastia; expulsará a obispos negligentes

Excélsior
EFE

El papa Francisco decretó el reforzamiento de las normas contra los casos de pederastia, por las que los obispos podrán ser destituidos de su cargo si han actuado de modo negligente o han omitido acciones al respecto.
La Santa Sede publicó hoy el 'motu proprio' (documento papal) Como una madre amorosa, con el que se concretan los artículos del Código de Derecho Canónico en los que se estipula la posibilidad de expulsar a un eclesiástico por "causas graves".




Un colectivo católico pide al Papa que cese al obispo de Valencia

El Mundo
Daniel Montó

Xarxa Cristiana, una plataforma de la Comunidad Valenciana que alberga a una veintena de colectivos cristianos que defienden la igualdad y la diversidad de grupos y persona, ha sido la primera entidad católica en exigir al Papa Francisco el cese del obispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.




Arzobispo remueve a párroco de Coronado mientras investigan manejos económicos

La Nación
Carlos Láscarez S.

El arzobispo metropolitano, José Rafael Quirós Quirós, ordenó remover de manera temporal al cura párroco de San Isidro de Coronado, Gabriel Corrales Corrales, de 49 años, debido a una investigación por manejos económicos que realiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).




El Papa avaló la participación de la Iglesia en la política

Cadena 3

Mientras el Papa se retiraba de la casina Pio IV del Vaticano, donde había participado del encuentro sobre crimen organizado y trata de personas, junto a jueces y fiscales de todo el mundo- entre ellos una delegación de 20 magistrados argentinos-, el Pontífice se refirió a la preocupación sobre su relación con el presidente Mauricio Macri.




Trata de personas, “crimen contra la humanidad”: Papa Francisco

La Jornada
AFP

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco abogó este viernes por las víctimas de trata de personas, ante cientos de magistrados de diferentes países reunidos en el Vaticano, en una declaración en la que califica como "crimen contra la humanidad" el tráfico de seres humanos.
El tráfico de personas afecta a 40 millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo.




“Un buen pastor rechaza chismes, prejuicios y venenos”, advierte el Papa

Proceso
Rodrigo Vera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante unos diez mil sacerdotes congregados hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco les dijo que un buen sacerdote “no espera las felicitaciones de los demás, Y rechaza los chismes, los prejuicios y los venenos”.
Congregados ahí con motivo del Jubileo de los Sacerdotes, el pontífice también los exhortó a seguir el ejemplo del “buen pastor”.




El Papa tampoco es profeta en su tierra

La Nación
Opinión / Eduardo Fidanza

En el ensayo Lo íntimo, publicado en estos días en Buenos Aires, el filósofo francés François Jullien traza una suerte de fenomenología de la intimidad. Partiendo del significado de la palabra "íntimo", repara en una contradicción: por una parte, lo íntimo remite a lo más profundo en el interior de cada uno, a lo que permanece oculto, secreto, apartado de la mirada de los demás; por otra, lo íntimo evoca una vínculo estrecho, acaso el más profundo, entre dos personas. Es el lugar, dice el filósofo, del retiro y del compartir. A través de su doblez, lo íntimo quiebra la relación entre el "adentro" y el "afuera": cuanto más profundiza en sí, más se abre al otro. Lo íntimo, dirá Jullien, es más que la intimidad y, por cierto, que el intimismo, al que considera el reverso kitsch de lo íntimo, su perversión. Pero lo íntimo también puede marchitarse cuando clausura los desafíos del afuera replegándose, con complacencia y tedio, sobre sí mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario