jueves, 23 de junio de 2016

SÍNTESIS DEL 23 DE JUNIO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





El Estado laico y los políticos

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

En relación con el Estado laico, existen en México varias clases de políticos. Mencionaré primero a aquellos que, convencidos de las bondades del Estado laico, lo respetan y defienden, más allá de sus aspiraciones e intereses políticos. Entre estos políticos figura María de los Ángeles Moreno, una priísta que, con argumentos sólidos, se opuso a la reforma del artículo 24 constitucional, aprobada en la Cámara de Diputados el 15 de diciembre de 2011.




Se opone Iglesia Cristiana Evangélica a matrimonios igualitarios

El Occidental

La Iglesia Cristiana Evangélica pondrá en manos de Dios el camino que tome la iniciativa que presentó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes más de 600 pastores y apóstoles de ésta religión, el Presidente del Consejo Pastoral de Occidente, Jonás Villalobos indicó que por ningún motivo estarán a favor de que se apruebe dicha propuesta y menos que se permita que las parejas homosexuales puedan acceder a la adopción.




Se reúne gobernador con el Obispo de Piedras Negras

El Heraldo de Saltillo

Piedras Negras.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro con el Obispo de la diócesis de este municipio del norte del estado, Alonso Gerardo Garza Treviño.
En el encuentro, en el que se abordaron diversos temas en un ambiente de cordialidad; también participaron el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston y  la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano.






INTERNACIONAL





La Iglesia pide un "gobierno estable y que garantice la gobernabilidad"

El Mundo
Juan Manuel Vidal

Ante las próximas elecciones, la Conferencia episcopal española se debate en el reino del "no, pero". Su secretario y portavoz, José María Gil Tamayo, asegura que "la Iglesia no entra en campaña" ni es "un actor político partidista", pero, al mismo tiempo bendice y apoya los recientes pronunciamientos de una serie de prelados de diversas diócesis españolas, en los que piden a sus files que no voten al "laicismo excluyente" de los partidos de izquierdas.




Dueño a pastor antigay: no queremos tu iglesia en nuestra propiedad

El Nuevo Herald

La compañía que administra la propiedad en Sacramento, California, el martes decidió no renovarle el contrato de alquiler a la congregación de Jiménez, Verity Baptist Church, cuando el acuerdo se venza a finales de marzo del próximo año. Los administradores incluso le pidieron a los dirigentes de la iglesia que consideren mudarse antes del vencimiento del contrato y que no les cobrarán ninguna multa si lo hacen, según un reportaje del canal ABC 10.




Sobreviviente a masacre en Orlando regresa a la iglesia

Noticia Cristiana

Según la cadena de televisión Univisión, Ángel pensó que iba a morir cuando comenzó el tiroteo. Él afirmó que recordó su crianza en la iglesia por lo que oró a Dios: “Señor, no permitas que me vaya en este momento”. Para él, el hecho de que sobrevivió fue una respuesta del cielo.




Extradita Brasil a líder religioso acusado de 59 delitos sexuales en EEUU

El Imparcial

Tras huir de la justicia estadounidense, Víctor Arden Barnard fue capturado en marzo de 2015 en Pipa, una turística playa del nordeste de Brasil. Desde entonces permaneció bajo arresto hasta su extradición el pasado viernes, detalló la fiscalía en un comunicado.




Asesinan a pastor de una iglesia en Bucaramanga

Vanguardia

El homicidio se registró a las 7:30 p.m. de este miércoles en la sede de la Iglesia Manantial de Amor, ubicada en el barrio Café Madrid, en el Norte de Bucaramanga.
Los testigos les indicaron a las autoridades que a la Iglesia llegaron dos hombres en una motocicleta Bwis, de la cual descendió el parrillero e ingresó a las instalaciones donde funciona el templo.




Bucaramanga: asesinan pastor de iglesia cristiana mencionado en investigación

W Radio

Óscar Leonardo Rodríguez, pastor de la iglesia cristiana Manantial de Amor de la sede Café Madrid, fue asesinado por sicarios en la noche del pasado miércoles, mientras predicaba.
El pastor fue vinculado en una investigación que publicó recientemente el diario regional Vanguardia Liberal en la  que lo mencionan como socio fundador de una empresa que contrató una millonaria suma con el municipio cuando Luis Francisco Bohórquez era alcalde. La iglesia es de la familia de Bohórquez desde hace 15 años.




Recaudan iglesias alemanas 11 mil mdd en diezmo en 2015

NTR Zacatecas
Notimex

Berlín.- Las dos iglesias cristianas en Alemania lograron recaudar el año pasado 11 mil 500 millones de euros (12 mil 975 millones de dólares) en diezmo, el cual se cobra de manera obligatoria en este país a quienes pertenecen a alguna de las iglesias. diezmo
Del total, a la Iglesia Católica alemana correspondieron seis mil 11 millones de euros (seis mil 782 millones de dólares), y a la protestante cinco mil 400 millones de euros (seis mil 92 millones de dólares).




Papa Francisco viajará a Armenia este viernes

El Financiero
AP

Durante su visita, el pontífice rezará en el monumento en memoria del genocidio armenio, liberará una paloma de la paz cerca de la clausurada frontera occidental de Armenia con Turquía y orará por la paz en la región durante un servicio ecuménico con el patriarca Ortodoxo Oriental de la iglesia Apostólica Armenia.




Vaticano acepta a embajador francés tras rechazar a diplomático gay

El Universal

El Papa tomó hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de Francia ante la Santa Sede y puso fin así a más de un año de tensión tras haber rechazado acreditar en ese puesto a un diplomático abiertamente gay.




El juez inadmite las denuncias contra el cardenal Cañizares por sus declaraciones sobre el «imperio gay»

ABC

El juzgado de instrucción número dieciocho de Valencia no ha admitido la denuncia presentada por la Red Española de Inmigración contra el cardenal Antonio Cañizares por sus declaraciones sobre el «imperio gay» durante una homilía en la que glosaba el «bien preciado de la familia cristiana».


No hay comentarios:

Publicar un comentario