martes, 21 de junio de 2016

SÍNTESIS DEL 21 DE JUNIO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





La perseverancia y sus tres etapas

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

El pasado domingo 19 de junio, en el marco de la gira apostólica universal en su séptima etapa, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, se presentó ante los fieles de la Iglesia de Lausana, Suiza, una ciudad franco-parlante que, al igual que otras muchas ciudades europeas, ha sido conquistada por el Evangelio divinamente revelado al Ungido de Dios, quien sigue contemplando por doquier el puntual cumplimiento de la promesa que Dios le hiciera en su llamamiento.




Católicos nos están cazando: Presidente Evangelista tras masacre en Coxcatlán

Cambio

Después de que la humilde casa de la familia evangelista Sánchez Hernández en el municipio de Coxcatlán fue invadida por hombres enmascarados que dispararon contra todos, Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Federación Nacional de Iglesias Evangélicas Cristianas, aseguró que hay una persecución religiosa en el país.




¿Tiene derecho la Iglesia a discriminar?

Milenio
Opinión / Roberto Blancarte

La jerarquía de la Iglesia católica cree que tiene el derecho a discriminar. O, peor aún, ni cuenta se da de que lo que hace es una abierta forma de discriminación. Le parece natural oponerse a que las personas con diferente orientación o preferencia sexual tengan los mismos derechos que los heterosexuales.




Pese a su homofobia, la Iglesia Católica niega discriminación hacia homosexuales

Etcétera

El cardenal Norberto Rivera aseguró que defender el matrimonio “natural” entre un hombre y una mujer y el derecho de los niños a tener una madre y un padre, "no significa odiar, discriminar ni perseguir a nadie”. Durante la celebración eucarística dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, pidió respeto a las ideas de la Iglesia católica y dijo que una sociedad abierta y democrática debe estar dispuesta a debatir.




Anuncian movilizaciones contra matrimonios gays en Morelos

Milenio
David Monroy

Iglesias de diverso corte cristiano, pastores, partidos políticos, así como regidores y diputados locales de estos institutos políticos, anunciaron movilizaciones y la organización de un plebiscito para frenar la eventual puesta en marcha de la reforma legal que reconocerá las uniones entre parejas homosexuales como matrimonio.




Obispo de Culiacán se disculpa con Peña por insinuar que es gay

Canal 44

El obispo de Culiacán, Jonás Guerrero, se disculpó este domingo con el presidente Enrique Peña Nieto por la “desafortunada declaración” que hizo contra él, en la cual insinuó que el primer mandatario quizá sea homosexual.




La Purísima… Grilla

La Jornada Aguascalientes
Opinión / La Purísima Grilla

Que no discriminan… Ante tanta metida de pata que ha cometido el clero al pronunciarse sobre el matrimonio igualitario, a los líderes católicos ya nos les queda otra que negar lo malo y al mismo tiempo defender sus argumentos, aunque a final de cuentas su discurso siga siendo igual de negativo. Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, en su homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, aseguró que “defender nuestra fe y nuestros principios como el matrimonio ‘natural’ entre un hombre y una mujer o el derecho de los niños no es odiar a nadie, no es discriminar, no es perseguir a nadie”, señaló el líder católico, quien afirmó que la Iglesia católica tiene mayores enemigos contra los cuales luchar ¿será la pederastia?, por lo cual negó cualquier campaña de odio emprendida desde el clero.




Iglesia, ONG y políticos piden privilegiar diálogo

El Universal
Redacción

Representantes de la Iglesia católica, organismos internacionales, instituciones públicas y políticos condenaron la muerte de ocho personas y la violencia suscitada durante el enfrentamiento entre maestros de la CNTE y fuerzas policiacas en Oaxaca.




Hacían brujería y se les quema iglesia

Zócalo Saltillo
Agencias

Altamira, Tamps.- Fanáticos de la hechicería ocasionaron que una iglesia católica se quemara, luego de que se encontraban realizando brujería en su exterior; Bomberos localizaron veladoras negras y fotografías de personas.




Diálogo por encima de la violencia, pide Iglesia en Oaxaca

El Universal
Astrid Rivera

El obispado de Tehuantepec en Oaxaca pidió privilegiar el diálogo "transparente y honesto" por encima de la violencia, a fin de superar los retrasos sociales que aquejan a esa región.




Ve Obispo política de eliminación

Mural
Dania Palacios

Guadalajara, México (20 junio 2016).-   La reforma laboral y la energética, forman parte, en opinión del Obispo de Saltillo, Raúl Vera, de una destrucción de las futuras generaciones.




Obispo de Saltillo condena ataques en Oaxaca

Vanguardia
El Universal

Vera consideró que el Estado Mexicano ha implementado una estrategia de violencia para tratar de evitar que la gente, especialmente los jóvenes, se organice y se manifieste contra las “reformas estructurales” implementadas para profundizar el neoliberalismo en el país.




Obispos de Oaxaca y Chiapas llaman a Peña y CNTE  a “tender puentes de diálogo”

Proceso
RODRIGO VERA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los obispos de Oaxaca y Chiapas hicieron un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto y a la disidencia magisterial a “tender puentes de diálogo”, a fin de que cese la violencia que está afectando al “tejido social” en esas entidades.




Obispo de Tehuantepec pide diálogo entre autoridades y CNTE

Milenio
Eugenia Jiménez

Obispo de Tehuantepec pide diálogo entre autoridades y CNTE. El obispo Oscar Campos Contreras de Tehuantepec pidió que las autoridades detengan los enfrentamientos entre policías y maestros disidentes, y establecer mesa de diálogo.




Obispo de Tlaxcala da respiro al PRI

El Universal
Corresponsales

Nos dicen que el anuncio sobre el traslado del obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, al Arzobispado Metropolitano de Tijuana, en agosto próximo, provocó caras tristes entre sus feligreses y en un sector de la derecha tlaxcalteca, pero también sonrisas en un grupo de políticos.






INTERNACIONAL





Juan Cotino implica al Vaticano y a un cardenal fallecido en el 'pelotazo' de la visita del Papa

El Mundo
Juan Nieto

El ex director general de la Policía, ex conseller y ex presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha señalado en la Audiencia Nacional a la Santa Sede y al cardenal Agustín García-Gasco, quien falleció en 2011 en Roma, como los responsables del acuerdo por el que Radiotelevisió Valenciana (RTVV) se quedó con la señal de la retransmisión de la visita del Papa, un evento por el que la trama Gürtel cobró 7,4 millones de euros pese a que el servicio se valoró en poco más de tres.




La policía bloquea sedes de la Iglesia de la Cienciología en Rusia

El Periódico

Efectivos policiales bloquearon hoy las sedes de la Iglesia de la Cienciología en Moscú y en San Petersburgo, donde procedieron a efectuar registros y a identificar a los fieles que salían de ellas, según informaron medios locales. En noviembre de año pasado, la Audiencia de Moscú dictaminó la disolución en un plazo de seis meses de la Iglesia de la Cienciología, registrada en Rusia desde 1994, al considerar que viola la ley sobre libertad religiosa.




García pidió investigar pedofilia atribuida a la Iglesia

Red Erbol

El vicepresidente Álvaro García Linera ordenó al Ministerio de Justicia,  investigar las denuncias de violación a niñas y niños de los últimos 15 años, que impliquen a miembros de la Iglesia Católica para demostrar la gravedad del delito que el gobierno quiere sancionar con la cadena perpetua.




El Ministerio de Justicia recibirá denuncias de violaciones ocurridas en la Iglesia Católica

El País

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió a las personas o familias denunciar ante el Ministerio de Justicia si fueron víctimas de violación de parte de miembros de la Iglesia, sin importar si los hechos ocurrieron en la actualidad o hace 10 ó 15 años.




Ministra prefiere no hablar del tema

El Deber

La ministra de Justicia, Virginia Velasco contestó su celular, el periodista se identificó y ella saludó, pero cuando se le preguntó cómo se realizará la investigación solicitada por el vicepresidente Álvaro García Linera, suspendió la comunicación.




Denunciaron discriminación en una iglesia

Crónica
Redacción

“Nos preguntó número de personas con quienes tuvimos relaciones sexuales en nuestra vida, nos preguntó acerca de la masturbación, homosexualidad, sexo oral, anal, forma en que nos cuidábamos para no tener hijos…, salí llorando de la casa parroquial, nunca me sentí más acosada en mi vida”, siguió.




Obispo de San Bernardo: "El ministro Fernández no debería estar de acuerdo con la Ley de Aborto"

La Tercera
Sergio Rodríguez

Juan Ignacio González , que representará a la Conferencia Episcopal ante la Comisión de Salud del Senado, apuntó a la coherencia del titular de Interior, quien es Opus Dei. También se refirió a la objeción de conciencia, en caso de que se promulgue la ley, y aseguró que en el Hospital Parroquial de San Bernardo "no va a haber abortos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario