lunes, 20 de junio de 2016

SÍNTESIS DEL 20 DE JUNIO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Iglesia apoya petición de diálogo del magisterio: obispo Arizmendi

El Universal
Martín Pérez / Corresponsal

A la reunión asistieron los 3 obispos de Chiapas y pastores de las iglesias de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Presbiteriana, Nazareno, Bautista, El Buen Pastor y otras.




¡Escándalo! Iglesia emite certificados de heterosexualidad

El Debate

Los certificados tienen un costo que va desde los  $500 a los $750 pesos y tienen una vigencia de 5 años en el caso de los varones y 3 años para "costillas" (mujeres), además también emite certificados de salvación.




La Iglesia no odia a nadie.- Rivera

Reforma
Héctor Gutiérrez

Cd. de México, México (19 junio 2016).-   El Cardenal Norberto Rivera aseguró que la Iglesia católica no odia a nadie ni promueve un discurso de odio contra los homosexuales
Mencionó que una sociedad moderna y democrática debe regirse siempre en un marco de respeto y de tolerancia.




Rechaza Rivera Carrera que Iglesia fomente odio hacia gays

La Jornada
Redacción   

Ciudad de México. El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que la iglesia católica no fomenta el odio hacia la comunidad gay; defender los principios del matrimonio entre un hombre y una mujer y los derechos de los niños “no es discriminar ni perseguir a nadie, sino usar el lenguaje de las sagradas escrituras para llamar mal al mal y pecado al pecado”.




Hace Iglesia un llamado para la tolerancia

El Diario
Maricela Morones

“La Iglesia nunca tiene un mensaje de odio para nadie, no hay un mensaje así para las personas con preferencias sexuales diversas, hay gente que es extremista y radical pero el que es un fiel seguidor de Jesús no realiza esas amenazas”, afirmó ayer el párroco de Catedral, Eduardo Hayen.




Niños tienen derecho a papá y mamá: Rivera

El Universal
Astrid Rivera

El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó ayer que una sociedad moderna está abierta al diálogo. Señaló, en su homilía en la Catedral Metropolitana, que los creyentes tienen derecho a que se respete su fe.




Sacerdotes de Puebla se acreditan con credenciales

Milenio
Jaime Zambrano

Para evitar que curas falsos engañen a la población, los más de 400 sacerdotes de la arquidiócesis de Puebla cuentan con credencial y los fieles pueden solicitar en cualquier momento, que sea presentada para verificar la autenticidad de los religiosos.




La labor sediciosa del clero mexicano

Milenio
Opinión / José Luis Reyna

Si la Iglesia opina, está en su derecho. Sin embargo, es más saludable que no se inmiscuya en los asuntos de nuestro Estado laico. El clero hace un "pataleo" contra el matrimonio homosexual y no ha hecho una evaluación autocrítica de los deslices pederastas, por ejemplo, de algunos de sus miembros.




La inaceptable transgresión de “los religiosos”

La Jornada Maya

Imaginemos que de pronto el gobierno federal obligase a las iglesias, por la política de equidad de género que exige la Constitución, a que la mitad de sus pastores o sacerdotes fueran mujeres.
Imaginemos que para no exponer a los menores de edad a imágenes de violencia, de pronto se ordenara a los templos retirar imágenes de Jesucristo y su suplicio en la cruz o –como es el caso de algunas iglesias– imágenes de santos y su martirio.




Defender matrimonio entre hombre y mujer no es discriminar: Cardenal

El Universal
Astrid Rivera

Defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como el derecho de los niños a tener un padre y una madre no es discriminar, pues la Iglesia no odia a nadie, afirmó el cardenal Norberto Rivera Carrera.



Obispo ofrece disculpa a EPN

El Universal
Redacción

En el audio difundido por el medio local Línea Directa se le escucha decir a que en “la Iglesia católica por enésima vez no estamos oponiéndonos a que les den los derechos a 'los que ustedes ya saben' y 'las que ustedes ya saben', jamás hemos dicho que no les den derechos, que se los den, conforme a la Constitución tienen derechos, lo que estamos diciendo es que se respete el matrimonio desde lo natural, díganme quién de ustedes no nació de un hombre y una mujer, que levante la mano".




La disculpa del obispo

El Universal
Opinión / Bajo Reserva

La disculpa ofrecida por el obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa es parte de una estrategia de control de daños que la Iglesia católica ha emprendido luego de que se lastimó la relación con el gobierno federal.




Homofobia institucional

El Universal
Opinión / José Crespo

En los evangelios no se menciona la homosexualidad, pero la Iglesia tomó del Antiguo Testamento su homofobia y la integró en su canon.




Cámara Baja oirá todas las voces, aseguran

El Universal
Suzzete Alcántara

El pasado miércoles 15 de junio, representantes de más de 2 mil iglesias integrantes de la Unión Nacional Cristiana por la Familia acudieron a la Cámara de Diputados para externar su desacuerdo con la iniciativa que pretende legalizar el matrimonio entre homosexuales.




En el corcho

El Universal
Opinión / Katia D´Artigues

Otro tema es la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario que suscita el rechazo de parte de la Iglesia católica y sectores conservadores. Más porque este sábado es la Marcha del Orgullo LGBT.




Eros y discriminación

El Universal
Opinión / Leticia Bonifaz Alfonzo

La sexualidad sigue siendo un tabú de difícil manejo para las iglesias en virtud de que, desde los orígenes, hay reticencias con la desnudez humana porque el llamado fruto prohibido se deriva de la culpa, la condena y el pecado.




Cardenal critica ley 3 de 3 opuesta a lo que pedía la ciudadanía

Milenio
César Ramírez Chávez

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega criticó que la ley 3 de 3, que primeramente fue propuesta por ciudadanos preocupados por la corrupción de los políticos mexicanos...




¡Basta de impunidad! Arzobispo

El Sol de San Luis
Angélica Maldonado

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- "Me uno a todas las mujeres que son víctimas de la violencia física, verbal, laboral y emocional. Me uno a la marcha que ellas hicieron para exigir justicia a nuestras autoridades y respeto a sus derechos, y creo que debemos unirnos todos porque se está hiriendo a quien merece en nuestra sociedad un lugar muy especial al ser la mujer portadora de vida".




Los niños de padres homosexuales sufrirán bullying, dice Arzobispo

Vanguardia

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hijos que provengan o sean criados por padres o parejas homosexuales sufrirían del acoso escolar, así como discriminación de parte de sus compañeros de clase, consideró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.




Que el papá no sea personaje secundario: arzobispo

Milenio
Daniela García

Que el papá no sea personaje secundario: arzobispo. El prelado alertó la importancia que tienen de educar a sus hijos y ser proveedores de alimento, de casa, de ropa, sino también proveedores de cariño y cercanía", insistió el arzobispo en rueda de prensa.




Llama obispo Arizmendi a establecer diálogo con CNTE

La Jornada
Elio Henríquez / Corresponsal    

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Consejo Interreligioso de Chiapas, formado por los obispos de las tres diócesis y diferentes denominaciones evangélicas, hizo un llamado al gobierno federal para que se abra una mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues “cerrarse a dialogar es destruir la democracia, es pensar que alguien tiene toda la verdad y eso no es cierto”.




Gays demandarán al obispo de Irapuato

Excélsior
Andrés Guardiola

La Asociación Civil de Desarrollo Sexual interpondrá una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra José de Jesús Martínez Cepeda, obispo de Irapuato, por la serie de señalamientos ofensivos lanzados contra la comunidad lésbico gay.




No es un juego la paternidad: Obispo

Imagen en Zacatecas
ALEJANDRO WONG    

“La paternidad no es un juego. No es un juego que se deja y se vuelve a tomar o que se toma y se deja. La paternidad como decía en la homilía es un trabajo de equipo”, dijo el obispo.






INTERNACIONAL





Corrupción, pobreza y aborto: fuerte señal de Macri a la Iglesia desde Tucumán

Clarín
Manuel Riva

Era el final del Congreso Eucarístio Nacional, en la provincia de Tucumán. Y Mauricio Macri aprovechó para mandar una fuerte señal a la Iglesia: pidió “superar los desacuerdos para incluir a todos y vencer todas las formas de pobreza”, abogó por “erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones” y defendió “la vida desde la concepción hasta la muerte”, en obvia oposición al aborto. Las palabras del Presidente toman especial relevancia cuando, a seis meses de haber asumido su mandato, nunca terminan de disiparse las dudas sobre el verdadero tono de su relación con el Papa Francisco; marcada en muchos casos por gestos, silencios e interpretaciones de los entornos de cada uno.




El cardenal puede hablar

El Progreso
Opinión / Lóstregos

NADIE QUIERE callar al cardenal Cañizares, aunque en la defensa del mismo y de su pensamiento se recurra a ese argumento. Es muy libre el cardenal Cañizares para decir lo que piense, como los que no coincidan con él a criticarlo. El cardenal puede expresarse como lo hace, por vivir en una sociedad que tiene como un valor y un derecho de todos la libertad de expresión.




Mauricio Macri llegó a Tucumán y se mostró con un enviado del papa Francisco

La Nación

La celebración, de la que participan miles de fieles llegados de distintas partes del país, es presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, a quien el papa Francisco envió como delegado pontificio al congreso.




Investigan en Santiago un claustro gótico escondido en una iglesia, un bar y dos tiendas

La Voz de Galicia
XOÁN A. SOLER

La iglesia parroquial de Santa María Salomé, en el centro de la Rúa Nova de Santiago, era conocida hasta ahora por su portada con las imágenes de la Virgen de la Leche y la Anunciación; por los ángeles con gafas en uno de sus retablos barrocos; por su campanario modelo San Fiz de Solovio; incluso por su puerta principal pintada en tiempos recientes de un atípico color azul. A partir de ahora lo será por albergar en su conjunto arquitectónico un claustro gótico del que se conservan parte de las arcadas.




Recalde: "Si la Iglesia resistió a curas pedófilos, por qué no vamos a resistir a un par de corruptos".

Clarín        
         
Comparando la corrupción dentro del kirchnerismo con los abusos al interior de la iglesia católica, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, sostuvo que la detención del ex funcionario K José López cuando intentaba esconder 9 millones de dólares fue "un mazazo duro por lo obsceno del espectáculo, corrupción explícita", pero afirmó que "si la Iglesia resistió a cuántos curas pedófilos, por qué no vamos a resistir nosotros a un par de corruptos".




Insiste el Papa en la necesidad de un trato justo para los refugiados

Prensa Latina

19 de junio de 2016, 11:47Roma, 19 jun (PL) El papa Francisco invitó hoy a encontrar, acoger y escuchar constantemente a los refugiados, y recordó que este lunes se celebra el Día Mundial del Refugiado, promovido por Naciones Unidas.




Aclara el Papa su afirmación sobre la nulidad de muchos matrimonios actuales

El Sol de México
Jorge Sandoval G / Corresponsal

CIUDAD DEL VATICANO. (OEM-Informex).- Nueva improvisación del papa Francisco y nueva aclaración por parte del Vaticano, con las consiguientes dudas sobre el real pensamiento del jefe de la Iglesia católica, más allá de sus palabras no siempre transparentes a todos. Esta vez, el tema de la controversia es el del matrimonio religioso, no siempre realizado en plena consciencia por lo que a veces es mejor la convivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario