miércoles, 1 de junio de 2016

SÍNTESIS DEL 1 DE JUNIO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Jornada de Comunicación Social en la iglesia católica

La Voz de la Frontera
Gustavo García Rivas.

Con motivo de la Jornada Mundial de la Comunicación Social, el Obispo de la Diócesis de Mexicali, Isidro Guerrero Macías, ofreció una misa ayer en Catedral, a la cual acudieron representantes de los diferentes medios de comunicación social.




¡Virgilio sí va contra la corrupción! Chambas para Egidio

El Universal
Opinión / Katia D' Artigues

Por cierto, dado que la Iglesia y sectores conservadores pelean que las uniones de hombre-hombre o mujer-mujer no se llamen "matrimonios", ¿qué tal que lo extinguimos? Que todo se llame "unión civil" y ya.




Exigen organizaciones sociales al clero respeto a la normatividad electoral

La Jornada Aguascalientes

Ante la flagrante violación a las leyes en materia electoral, particularmente por los reiterados mensajes de inducción del voto por parte de la Diócesis de Aguascalientes y de su obispo José María de la Torre Martín, el Frente de Organizaciones en Defensa de los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual exigió la intervención del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, el Instituto Nacional Electoral y de la Secretaría de Gobernación federal.




Evangélicos oran por jornada electoral del 5 de junio

Agencia del Golfo
Sofía Dorantes Chávez

Este miércoles inician los evangélicos un ciclo de reuniones informativas y de planeación a realizarse junto con aproximadamente 400 pastores de la zona centro, en el Puerto de Veracruz y en Xalapa, con el propósito de orar por el país, la jornada electoral, para que no se desate la violencia y la población guarde la calma.






INTERNACIONAL





La Iglesia pagará el IBI y se revisarán sus propiedades

El País
ANABEL DÍEZ

La Iglesia tendrá que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de sus propiedades ajenas al culto si el PSOE gobierna. La intención de Pedro Sánchez es establecer una “fiscalidad general” para aquellos bienes de confesiones religiosas, no solo la católica, “que no estén afectos a uso de culto o social”. Ningún gobierno, incluido los socialistas, han abordado la exención de este impuesto. En esta línea, el programa con el que Sánchez concurrió a las elecciones del 20-D era favorable a “avanzar en la autofinanciación” de las religiones implantadas en el país.




EU alerta de posibles atentados en Europa durante el verano

Excélsior
Reuters

También menciona la Jornada Mundial de la Juventud auspiciada por la Iglesia Católica, que se espera que reúna a 2.5 millones de visitantes en Cracovia, Polonia, entre el 26 y el 31 de julio, señalando que la infraestructura local se vería colapsada por la gran cantidad de turistas.




Juez ordena a católico asistir a iglesia bautista

Voz de América
Redacción

Un juez de Cincinnati, Ohio, condenó a un católico a asistir a una iglesia bautista durante 12 domingos.
El juez William Mallory del condado Hamilton es conocido por sus "creativas sentencias", pero su condena a Jake Strotman no fue su idea, sino del propio acusado.




La Iglesia y el diálogo

El Nacional
Editorial

El cardenal Urosa, arzobispo de Caracas, y el secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Víctor Basabe, han ofrecido unas declaraciones muy oportunas sobre el diálogo que se plantea entre los representantes del régimen y los voceros de la MUD. Por venir de donde vienen, merecen especial atención.




Vietnam reconoce la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días

Vietnam Plus

Hanoi, 1 jun (VNA) El Comité Gubernamental de Asuntos Religiosos entregó el martes aquí el certificado de reconocimiento al Comité Representativo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días de Vietnam.




El Papa: "Quien se cree justo y juzga a los demás es un corrupto"

Tele Cinco
Europa Pres

El Papa ha arremetido contra la actitud del corrupto que miente y hace como que reza pero, en realidad, solo se pavonea de sí mismo y ha advertido de que la "soberbia" y la "hipocresía" alejan de Dios y malogran la oración.
"Quien se cree justo y juzga a los demás es un corrupto --ha señalado Francisco durante la audiencia general de este miércoles--. ¿Cómo rezamos? ¿Cómo es nuestro amor?. ¿Se puede rezar con arrogancia o hipocresía? No. debemos rezar delante de Dios como somos".




“Limpiar los caminos” y “poner orden con honestidad”, pide el Papa a presidente de FIFA

Aristegui Noticias
Redacción

Además el organismo convocó, a instancias del Papa, un Partido Interreligioso por la Paz que se jugará en la ciudad de La Plata, Argentina, el próximo 10 de julio y que reunirá a ex estrellas y jugadores en activo del balompié mundial por causas benéficas.




Visita del Papa Francisco costó 933 mil dólares a El Paso

El Diario
Diego Murcia

El Ayuntamiento de El Paso gastó 933 mil dólares en el montaje del operativo durante la visita del Papa Francisco a la frontera, en febrero pasado, se informó hoy en la Alcaldía.




El Papa Francisco predica este jueves el primer retiro televisado en directo para sacerdotes de todo el mundo

ABC
JUAN VICENTE BOO / Corresponsal

Aprovechando las nuevas posibilidades de comunicación en tiempo real, el Papa Francisco predica este jueves el primer día de retiro por televisión e internet para sacerdotes de todo el mundo. Consiste en tres meditaciones de una hora que serán difundidas en televisión y «streaming» en siete idiomas, incluido el español.




Francisco busca cambiar la imagen de los papas

Milenio
Notimex

Ciudad del Vaticano. Cuando comenzó a grabar videos y publicarlos en internet, la “youtuber” mexicana Karen Polinesia jamás imaginó que al cabo de cuatro años recibiría consejos del mismo Papa, en una conversación íntima en El Vaticano que compartió con otros jóvenes de diversos países.




Arzobispo español asegura que se quiere destruir a la familia "como en la URSS marxista"

Sputnik

MADRID.— El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, criticó los "organismos e ideologías, como la de género, que se están uniendo para destruir la familia, como en la Unión Soviética".
"Se ha querido destruir a la familia como en la URSS marxista", aseguró Cañizares.
Según el arzobispo, en la URSS "también se intentó destruir la familia, pero hoy Rusia vive un rejuvenecer de la familia, como en otras partes de Europa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario