jueves, 16 de junio de 2016

SÍNTESIS DEL 16 DE JUNIO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Postura de respeto a las leyes y al libre albedrío

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

La Iglesia La Luz del Mundo es respetuosa de las leyes de cada país. Así lo dijo el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García en Colonia, Alemania, la ciudad donde el pasado 12 de junio tuvo lugar su segunda presentación dentro de la séptima etapa de la gira apostólica universal que empezó en Bélgica, un país que, junto con Alemania y Guinea Ecuatorial, significan para el Ungido de Dios la respuesta divina a la promesa que Dios le hiciera cuando le llamó al apostolado, el lunes 8 de diciembre de 2014.




“La Iglesia no está en contra de bodas gay”

El Universal
Astrid Rivera

La Iglesia católica no está en contra de las uniones entre personas del mismo sexo ni de que la ley ampare sus derechos, pero pide que estos enlaces no sean igualados al matrimonio, conformado entre un hombre y una mujer, puesto que no tiene por qué atentarse contra un modelo reconocido histórica y jurídicamente, afirma la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).




Política a la mexicana: el Clero, los matrimonios gay y las elecciones

DigitAllPost
Opinión / Hesiquio Aguilar De La Parra

Como consecuencia tomaron la decisión de fijar su postura a través del propio CEM para hacerle llegar a los feligreses, vía los arzobispos y los obispos de sus diócesis, el posicionamiento de la Iglesia y se les planteó a los sacerdotes que realizaran la misma labor en sus parroquias para informar sobre la propuesta del Ejecutivo y “sus efectos negativos en la sociedad.” Hubo obispos que tomaron el asunto en forma directa y sin disimulo como el de Aguascalientes que en sermones y hojas pastorales se pronunció contra el matrimonio igualitario y la adopción por parejas gay.




Iglesia no actuó ilegalmente en elecciones: Arquidiócesis Primada

Excélsior
Redacción

Iglesia no actuó ilegalmente en elecciones: Arquidiócesis Primada. Hugo Valdemar dijo que únicamente se animó a la ciudadanía a reflexionar y a hacer valer su voto; un 8% del voto tomó en cuenta esa iniciativa, afirma.




La Iglesia Católica contra EPN

Expreso
Opinión / Norberto Calvario Razo

Y remata el editorial que también hubo un voto de castigo para el PRI como una manifestación en contra de la iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, que la Iglesia calificó de “autoritaria, destructiva e inmoral.




Iglesia “blofea” con el voto de castigo: experto

24-horas

La Iglesia católica blofea con el tema del voto de castigo, ya que no hay evidencia de que la gente haya decidido sufragar contra el PRI por la propuesta del matrimonio igualitario, aseguró Bernardo Barranco, especialista en temas de religión.




La Iglesia pide mano dura contra violadores

La Jornada San Luis
Jorge Torres

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, sentenció que debe haber mano dura contra violadores, y lo ocurrido contra una potosina en el interior de un autobús de pasajeros de la empresa ETN no debe quedar impune, por lo que los sistemas penitenciales deben dar castigo proporcional a la falta cometida. Al cuestionarle si la castración es una opción para estos delitos, señaló que la Iglesia lo único que pide es justicia, lo demás lo determinará la legislación.




Iglesia pide valorar la castración para violadores

Plano informativo

Pidió que se aplique todo el peso de la ley e incluso mencionó que si las autoridades decidían que lo correcto era la castración para los violadores, que así lo hicieran, pues no se puede tener en libertad a este tipo de agresores, "quisiéramos que cayeran en la cárcel", explicó.




Iglesia no incita al odio contra comunidad gay: Felipe Arizmendi

El Universal
Oscar Gutiérrez / Corresponsal

La Iglesia no incita al odio, al desprecio ni a la discriminación en contra de la comunidad homosexual, sólo delimita y fija su postura de respeto entre el matrimonio tradicional y las uniones entre personas del mismo sexo, aseguró el obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.




El plan que se escondió por el Papa

El Universal
Opinión / Carlos Loret de Mola

Antes de la visita del Papa, el plan estaba listo. Elementos de la Policía Federal respaldarían un operativo del gobierno de Michoacán para regresar ambos planteles a la rectoría del estado. Lo previsible era que si eso sucedía, buena parte de Michoacán ardería en movilizaciones, protestas, paros, desmanes que podrían fácilmente tornarse violentos y poner en zona de riesgo la visita del Pontífice de la Iglesia católica. Por eso se frenó.




Nombra Papa nuevo Arzobispo en Tijuana

Reforma
EFE

Nombra Papa nuevo Arzobispo en Tijuana. El Papa nombró a Francisco Moreno Barrón como nuevo Arzobispo de Tijuana en sustitución de Rafael Romo que renunció por motivos de edad.




México intolerante

El Universal
Opinión / Carlos Pérez Vázquez

En los últimos días, EL UNIVERSAL ha publicado una serie de editoriales importantes que sugieren una relación entre el supuesto voto de castigo al partido del Presidente de la República por su iniciativa de matrimonios igualitarios y la horrible matanza perpetrada en un club gay de Orlando en Florida.




Partidos, ONG e iglesia impulsan cruzada anti bodas gay en Morelos

Milenio
David Monroy

Conformaron de facto el Movimiento Morelense por la Familia, bajo la óptica de que los matrimonios entre personas homosexuales no quedará en el simple reconocimiento legal de sus uniones.




Se unen Iglesias Cristianas del AMG contra matrimonio igualitario

Milenio
Mariana Coronado Mendoza

Grupos evangélicos aseguran que para esta propuesta no fue tomada en cuenta la democracia ni tolerancia hacia quienes están en contra.






INTERNACIONAL





Pastor celebra masacre en Orlando

El Universal
EFE

El pastor de origen latino de una iglesia de la ciudad de Sacramento desató una importante polémica en California (EU) debido a un sermón en el que celebró la masacre de Orlando (Florida) en un club gay y definió a los homosexuales como personas "pervertidas" y "pedófilos".




Así juzga el Vaticano al cura español

El Mundo
Mónica Bernabé / Corresponsal

Un arco detector de metales preside la puerta de entrada de la sala de audiencias, y un gendarme custodia el acceso. "¿Lleva algo en los bolsillos?", pregunta el agente, inquisidor. Móviles y dispositivos electrónicos están prohibidos dentro del tribunal. Hay que dejarlos fuera.




Iglesia evangélica "Asambleas de Dios" se derrumba en Brasil

Telemundo
AP

SAO PAULO (AP) — La iglesia evangélica Asamblea de Dios se derrumbó el miércoles en el suburbio industrial de Diadema, en Sao Paulo, y al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron bomberos de la ciudad brasileña.
 Entre los heridos hay tres niños que fueron llevados rápidamente a un hospital local y dados de alta poco después, apuntaron funcionarios del departamento de bomberos.




El Vaticano inició misión pacificadora en Ucrania

El País

El Papa envió a su “número dos”, Pietro Parolin, en una misión muy esperada y que reafirma la importancia de ese país para el Vaticano, a la vez que trató en la Santa Sede “el fenómeno de las migraciones” con el primer ministro holandés, Mark Rutte.
Con su visita de cinco días a Ucrania, Parolin, “número dos” del papa Francisco en la estructura de la Santa Sede, plasmará la “preocupación por la paz en la región” del Pontífice.




Magistrados sandinistas atacan a Iglesia católica

La Prensa (Nicaragua)
Emiliano Chamorro Mendieta   

El magistrado sandinista Francisco Rosales, presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reaccionó este miércoles virulento contra la Iglesia católica y en particular en contra del obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, en respuesta al comunicado que los jerarcas emitieron el martes, en el que advierten que el proceso electoral perdería credibilidad por las últimas decisiones judiciales, como la del pasado 8 de junio, que le quitó la representación legal del PLI a Eduardo Montealegre.




Comunidad en Orlando muestra satisfacción con declaraciones Iglesia Adventista sobre tragedia en Club Nocturno

Acento
Rose Mary Santana

Orlando, Florida. – La abatida comunidad residente en el Condado de Orange, reaccionó “satisfecha” con la declaración emitida por la Iglesia Adventista del 7mo Día en relación a la tragedia acontecida en Orlando, donde “Omar Mateen, quien había mostrado su agrado con ISIS, penetró a un centro nocturno para la comunidad LGTB y mató a 49 personas, dejando más de medio centenar de heridos, muchos de los cuales continúan en estado crítico.”




El "Pentecostés" fallido de la Iglesia Ortodoxa

Religión Digital

Un inédito concilio ortodoxo de primados y obispos tendrá lugar este fin de semana en Creta después de un milenio, pero se verá empañado por la ausencia de varias Iglesias, como la rusa. "Llamamos a todos a la unidad" es el mensaje evangélico de este "santo y gran concilio" que debía poner fin a las rivalidades políticas y territoriales de las 15 Iglesias autocéfalas que forman la "comunión ortodoxa", con más de 250 millones de fieles en todo el mundo.




Vocero de Iglesia Católica le aclara al Presidente que en el país no hay obispos violadores

Sistema Mana
Micaela Diaz 

El vocero de la Iglesia Católica en Santa Cruz, Erwin Bazán, aclaró que en Bolivia no hay obispos violadores, luego de que el presidente Evo Morales señalara la víspera que si los obispos rechazan la cadena perpetua para violadores de niños es porque estarían defendiendo a religiosos que cometieron estos delitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario