lunes, 6 de junio de 2016

SÍNTESIS DEL 6 DE JUNIO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





“Injusta e inmoral”, la iniciativa de EPN: Iglesia

El Universal

Bajo el título El derecho es de los niños, el editorial del semanario Desde la fe, de la Iglesia católica, advirtió que el proyecto de reformas no es menor y sus consecuencias "serían gravísimas", puesto que no se considera la dignidad de los niños.




La iglesia católica en el mundo de hoy

El Universal
Opinión / Ricardo Homs

Para quienes acostumbramos aún acudir a misa es evidente que una gran mayoría de los jóvenes están distanciados de la Iglesia Católica y seguramente todas las religiones.




Iglesia pide votar en Veracruz, pese a violencia

El Universal
Édgar Ávila / Corresponsal

La Iglesia Católica de Veracruz llamó a los ciudadanos a salir a votar y a no dejarse amedrentar por los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días.




Iglesia y ciudadanos marginan a la comunidad gay, dice Obispo de Saltillo

Vanguardia
Antonio Ruiz

El obispo Raúl Vera López lamentó ayer que la sociedad y la propia Iglesia Católica “tenemos marginados a una comunidad gay que existe aquí, y son un sector de la población mundial, con quien nadie quiere dialogar y tratar un poco más humano”.




Homofóbico, papel de la Iglesia contra las bodas gays: Solalinde

La Jornada
Sanjuana Martínez

Como defensor de los derechos humanos, el sacerdote Alejandro Solalinde se muestra en contra de la condena de la jerarquía católica al matrimonio igualitario, y alza la voz para pedir tolerancia a todos y evitar actitudes homofóbicas:
“Hago un llamado a los católicos y a la misma jerarquía para que asuman el espíritu de Jesús; que ya dejen la Inquisición, que es de otra época. Ya no debe operar en este tiempo. No debemos promover actitudes de crímenes de odio; tenemos que respetar, esa es la palabra clave: respeto a la diversidad sexual”, dice en entrevista con La Jornada.




Pide Iglesia 'figura legal alternativa' para el matrimonio igualitario

Milenio
Daniela García

El llamado es a que se respete la institución humana de las nupcias y se resuelvan las necesidades jurídicas de las personas homosexuales de otra forma.




Recuerda a niños ABC arzobispo en su última misa

El Imparcial
Alma González

Víctimas de la guardería ABC, niños lesionados y sus familiares estuvieron presentes en las oraciones que José Ulises Macías Salcedo ofició en su última misa como obispo residencial.






INTERNACIONAL





Papa nombra comisionado especial por casos de abuso en Guam

Sipse
Agencias

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco nombró el lunes un comisionado especial para la Iglesia católica en Guam, una isla en el océano Pacífico, luego de que su arzobispo fuera acusado de abusar sexualmente de niños y de manipular las normas para que no lo descubrieran.




Dolida, Margarita Barrientos contó toda la verdad sobre su encuentro frustrado con el Papa

El Trece TV

Sucedió hace tres años, pero la historia salió a la luz en el último tiempo y despertó tantos comentarios como versiones. En una charla sincera, la fundadora del comedor social Los Piletones aseguró que Francisco no volvió a invitarla al Vaticano.




Margarita Barrientos: El Papa no me invitó a volver a ir al Vaticano

La Nación

La frustrada visita de Margarita Barrientos al Papa Francisco no se salda. Hoy, la líder social desmintió que el Sumo Pontífice la haya invitado formalmente a volver al Vaticano, tras los inconvenientes de aquella visita de 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario