jueves, 2 de junio de 2016

SÍNTESIS DEL 2 DE JUNIO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Iglesia, Estado y Matrimonios

Milenio
Opinión / Claudia Hidalgo

La imposibilidad de aprobar, durante el reciente periodo extraordinario de sesines, las reformas al Código Civil para permitir las uniones legales entre personas del mismo sexo en la entidad, no sólo deja ver la endeble separación de la Iglesia y el Estado, que a nadie sorprende, sino la concepción que tiene una parte de la sociedad del matrimonio, la familia y los derechos humanos.




Sandoval Íñiguez expone su trayectoria de vida en su nuevo libro

Milenio
Mariana Coronado Mendoza

Guadalajara. En 260 páginas y 68 capítulos, el Arzobispo emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, expone su trayectoria de vida en su nuevo libro titulado "Con mi propia voz", donde describe desde los hechos divertidos, hasta los criminales y corruptos que le ha tocado presenciar.




Vayan a votar, es su deber: Obispo

El Mañana
Edna Juárez

NUEVO LAREDO.- Con motivo de las próximas elecciones, el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo exhortó a la ciudadanía a emitir un voto bien pensado y recordó que no votar está catalogado como pecado de omisión.




Arzobispo exhorta a autoridades a tener votaciones libres

Frontera.info

Arzobispo exhorta a autoridades a tener votaciones libres. Arzobispo exhorta a autoridades a tener votaciones libres.






INTERNACIONAL





Autoridad religiosa egipcia compara a Donald Trump con el Estado Islámico

Noticieros Televisa

ROMA, Italia, jun. 2, 2016.-El empresario estadunidense Donald Trump fue comparado con el Estado Islámico (EI), pues los discursos del aspirante presidencial republicano tienen como base "la misma ideología" que la organización terrorista, aseguró una autoridad islámica.




Papa Francisco pide a los sacerdotes que se reconozcan sucios e impuros

El Universo
AFP

El papa Francisco inauguró este jueves el Jubileo de los Sacerdotes, en el contexto del "Año Santo de la misericordia", e hizo un llamado para que se reconociesen sinceramente "sucios, impuros, mezquinos, vanidosos" y al mismo tiempo "llamados y elegidos" por Dios.




En un retiro espiritual para sacerdotes de todo el mundo el Papa destacó ejemplo del cura Brochero

La Nación
Elisabetta Piqué

ROMA.- En el marco del Jubileo de Sacerdotes y Seminaristas, el Papa predicó hoy un retiro espiritual a miles de curas de todo el mundo en tres basílicas pontificias. En la segunda meditación, que tuvo lugar en la Basílica de Santa María la Mayor -un templo especialmente querido por Jorge Bergoglio, que siendo arzobispo de Buenos Aires solía ir allí, para rezar ante el ícono de la Virgen María Salus Populi Romanii-, el Papa llamó a contemplar a los santos que "se dejaron recrear el corazón por la misericordia y mirar en qué receptáculo la recibieron". Mencionó a los santos Pablo, Pedro, Juan, Agustín, Francisco, Ignacio, el santo Cura de Ars y, finalmente, al cura Brochero, "beato argentino, de mi patria, que pronto será canonizado".




El Vaticano confirma la presencia del papa Francisco en la cumbre de jueces a la que irán Lorenzetti y Casanello

La Nación
Elisabetta Piqué

ROMA.- En un comunicado difundido hoy el Vaticano confirmó que mañana por la tarde el papa Francisco asistirá a la cumbre de jueces, fiscales y magistrados de diversos países -entre ellos, la Argentina- sobre la trata de personas y el crimen organizado, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y explicó cómo será el encuentro.




Papa Francisco pide a Infantino limpiar la FIFA y mostrar honestidad

Proceso
Rodrigo Vera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El Papa Francisco le pidió al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, “limpiar los caminos” y “poner las cosas en orden, con honestidad” en ese organismo que rige al fútbol a nivel mundial y que actualmente está sumido en escándalos de corrupción.




Vaticano analizará cómo combatir trata de personas

El Universal
EFE

La cumbre se desarrollará los días 3 y 4 de junio en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, en la Casina Pío IV del Vaticano, según informaron los organizadores en un comunicado.




El Vaticano no intervino en Sodalicio porque "tema era complejo"

RPP Noticias
Redacción

El caso de Luis Figari, declarado culpable y persona no grata por el Sodalicio en Perú por presuntos abusos sexuales, fue reportado al Vaticano en 2011, pero recién éste actuó en 2015. El portavoz Federico Lombardi indicó a la web Crux que la Santa Sede demoró en actuar por la complejidad y diversidad de interpretaciones respecto a las denuncias a Luis Figari. Tres quejas de las víctimas del fundador del Sodalicio salieron del Perú de parte de las autoridades eclesiásticas sin respuesta.




Capilla Sixtina… ¡del Vaticano a la CDMX!

El Sol de México
Redacción

La Capilla Sixtina, uno de los Museos Vaticanos que anualmente registra la mayor cantidad de visitantes a nivel mundial, será recreada al 100 por ciento de su tamaño natural en la Ciudad de México y podrá ser disfrutada de manera gratuita a partir del 6 de junio en el Monumento a la Revolución.




El arzobispo Cañizares ataca a Puig y Oltra: "Me recuerdan ustedes los tiempos de Franco"

El Diario.es
Toni Cuquerella  

"Me recuerdan ustedes los tiempos de Franco, cuando se censuraban homilías", así ha criticado el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, al President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a su vicepresidenta, Mónica Oltra, después de las críticas recibidas por los líderes del Consell a la homilía del prelado que denunciaba el "imperio gay".




China reafirma su protección y respeto a la libertad religiosa      

Prensa Latina



Beijing, 2 jun (pl) El respeto y la protección de las creencias religiosas constituyen una política nacional básica a largo plazo del gobierno chino, publicó hoy el Consejo de Estado de este país.
En el libro blanco titulado Libertad Religiosa en Xinjiang, el gabinete chino subraya que ningún ciudadano sufre discriminación o trato injusto por creer o no en cualquier religión.




China asegura que no existe discriminación religiosa en la región autónoma de Xinjiang

Europa Press
Reuters

Las autoridades chinas han señalado este jueves que no existe discriminación religiosa alguna en la región autónoma de Xinjiang, en el oeste del país, y que no se producirá ningún tipo de interferencia durante la celebración del Ramadán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario