lunes, 27 de junio de 2016

SÍNTESIS DEL 27 DE JUNIO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL






Indígenas otomíes piden respeto a su santuario destruido “Mayonikha”

Sopitas

Los otomíes de Hidalgo, de la Sierra Norte de Puebla y del sur de la huasteca veracruzana explicaron que los causantes de la destrucción fueron testigos de Jehová, quienes reconocieron su responsabilidad y justificándose que lo hicieron debido a que los rituales indígenas no son cristianos, que se relacionaban con el diablo y que ellos actuaban de acuerdo a los principios de Dios.




Ofrecen evangélicos terapeutas a gays

La Voz
Norma Morín

El pastor de la iglesia evangélica ubicada en el primer cuadro de la ciudad, Hugo Villarreal Hernández manifestó que dentro de esta congregación se cuenta con el apoyo para personas homosexuales que deseen integrase.
Ofrecen el servicio de terapeutas pertenecientes al culto, que les ayudan, aconsejan y guían sobre el tema de la sexualidad. Dijo que aunque su culto no acepta la unión homoparental por que la palabra de Dios marca como concepto familiar únicamente el modelo básico, de hombre y mujer, las puertas del templo no están cerradas para quienes mantienen una preferencia distinta a las marcadas.





Limitan indígenas acceso a santuario en San Bartolo

Criterio
Agencia Reforma

Una decena de estructuras arquitectónicas de piedra usadas como altares fueron derribadas recientemente por testigos de Jehová de la localidad El Piñal, quienes reconocieron su responsabilidad, afirmó Pérez Lugo.




Rivera cumple 50 años de sacerdote; nada hay que celebrar: Padre Tacho

La Jornada Oriente
Elizabeth Rodríguez Lezama

La decisión de Norberto Rivera Carrera, cardenal y arzobispo primado de México de celebrar en esta ciudad sus 50 años de vida sacerdotal ha revivido recuerdos adversos a su persona, sobre todo entre un sector del propio clero que fue severamente lastimado durante los 10 años que estuvo como obispo de esta diócesis.




La Iglesia católica no odia a los homosexuales, dice vocero

El Informador

Entrevistado por el semanario ''Desde la fe'', el sacerdote rechazó que la Iglesia utilice un lenguaje de odio hacia la población homosexual, y afirmó que se busca marginar a la Iglesia de la vida pública, “meterle un complejo de inferioridad, de culpa”, dijo.




Arzobispo cree que ayuda a “ninis” será mal utilizada

El Diario de Hoy

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, mostró ayer su temor de que el dinero que pagará el gobierno a jóvenes que ni trabajan ni estudian (conocidos como “ninis”) no sea bien utilizado por ellos.




Urge la Iglesia una tregua

El Imparcial
Sayra Cruz Hernández

A una semana del enfrentamiento en Nochixtlán, la Iglesia Católica urgió una tregua general y diálogo franco sin interponer intereses particulares que provoquen más enfrentamientos o muertos.




Urge arzobispo diálogo entre magisterio y gobierno de Guerrero

Bajo Palabra

Acapulco, Guerrero.- Las autoridades del estado y el magisterio disidente deben dialogar, urgió el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo, quien consideró que se debe nombrar un intermediario para facilitar las negociaciones.




Llama obispo a vigilar estado de camiones y choferes

El Diario
Maricela Morones

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos lamentó el accidente carretero en el que murieron 10 personas y 37 resultaron heridas. “Mi recomendación es hacia los transportistas, que se conduzcan con mucha calma y tranquilidad, estaremos orando por los fallecidos, los heridos y sus familiares”, dijo el obispo.




Respalda Obispo de Saltillo movimientos de médicos y maestros

Vanguardia

Al considerar que las llamadas reformas estructurales que ha venido aplicando el Gobierno Mexicano son prácticas “genocidas”, el Obispo Raúl Vera externó su respaldo a los movimientos médico y magisterial que a nivel local y nacional se realizan.




La iglesia tiene que acercarse a los homosexuales: Obispo de Saltillo

Vanguardia

Monclova.- El obispo Raúl Vera López optó por no opinar sobre el matrimonio igualitario al considerar que antes la iglesia tiene que acercase y atender a las personas homosexuales para tener un diálogo.




Critica Obispo la reforma educativa

El Cinco

Entrevistado al término de la misa dominical en la Catedral 'Sagrado Corazón de Jesús', el obispo señaló que los maestros junto con los campesinos deben ser los sectores mejores pagados en el país, más sin embargo, no es así.




Obispos de Oaxaca piden tregua y diálogo a Segob y CNTE

Excélsior

Los obispos de la Provincia de Oaxaca solicitaron a las autoridades y a los maestros de la entidad a que se declare una tregua general y se integre un comité ciudadano a la mesa de negociación que se reanudará este lunes, en la Secretaría de Gobernación (Segob).






INTERNACIONAL





Papa Francisco: la Iglesia debería disculparse con las personas gays



BBC Mundo

El Papa Francisco dijo que la Iglesia Católica debería disculparse con las personas gays por la forma en que las ha tratado.
Durante el vuelo de regreso de al Vaticano tras su visita a Armenia, el pontífice afirmó que la Iglesia no tenía derecho a juzgarlas, sinoque debería respetarlas.




La Iglesia debe pedir perdón a gays, pobres y excluidos: Papa

El Informador

El Papa aseguró hoy que la Iglesia católica debe pedir perdón a los homosexuales que han sido ofendidos por ciertas actitudes de los católicos, pero también a otros sectores estigmatizados como los pobres, las mujeres y los niños explotados.




El Papa Francisco pide la bendición al Katholikós de la Iglesia Apostólica Armenia

ABC
Juan Vicente Boo

Como ya hiciera en el 2014 en Estambul ante el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, el Papa Francisco ha pedido este domingo en Ereván al Katholikós de todos los Armenios «que me bendigas a mí y a la Iglesia Católica, que bendigas esta nueva andadura hacia la unidad plena».




Por intentar fundar una iglesia 80 familias pierden sus casas

Noticia Cristiana

EGIPTO. – Un grupo de musulmanes radicales quemaron y saquearon las casas de 80 familias cristianas en el pueblo de Al-Baida, en Egipto. El objetivo era castigarlos por tratar de convertir uno de los edificios del pueblo en una iglesia.




Confrontación entre Iglesia y Gobierno

Página Siete

La polémica entre el Gobierno y la Iglesia Católica ha sufrido una escalada innecesaria y negativa. Ésta también ha sido inesperada, sobre todo por la virulencia del ataque lanzado por las autoridades.
El tema empezó cuando, de manera imprevista, el vicepresidente Álvaro García Linera propuso, en la Cumbre de Justicia de Sucre, que los culpables de violaciones a menores seguida de muerte obtengan cadena perpetua como sanción por el delito. Hoy, la Constitución Política del Estado establece como pena máxima 30 años de cárcel sin derecho a indulto.




Ante división de la UE, Papa aconseja "creatividad"

El Universal

El papa Francisco recomendó este domingo que para que la Unión Europea reencuentre "la fuerza que tuvo en sus raíces", deberá dar "un paso de creatividad" y de "sana desunión", dando más independencia a los Estados miembros.




Autoridades de Turquía, disgustadas con el Papa

El Heraldo
Redacción

Las autoridades de Turquía señalaron que el hecho de que el papa Francisco definiera la matanza de armenios ocurrido en la Segunda Guerra Mundial como un genocidio mostraba la “mentalidad de las cruzadas”.




El papa justifica término “genocidio” en visita a Armenia

La Nación
AFP

El papa Francisco justificó, en el avión de vuelta de Armenia, el uso del término “genocidio” para referirse a las masacres de armenios perpetradas bajo el Imperio otomano, afirmando que habría sido “extraño” no reiterarlo en Ereván después de emplearlo en Roma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario