lunes, 9 de febrero de 2015

SÍNTESIS DEL 9 DE FEBRERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










El castigo al despilfarro se verá en urnas: Arquidiócesis

El Universal
Ruth Rodríguez

Aunque destaca las medidas de austeridad del Poder Legislativo, afirma que ambas Cámaras son sinónimos de opacidad.







Critica la Iglesia católica el recorte presupuestal

La Jornada
César Arellano García

El semanario católico Desde la Fe aseguró que el recorte de 124 mil millones de pesos al gasto público –casi la mitad de lo presupuestado para Petróleos Mexicanos– obedece, según las autoridades hacendarias, a las condiciones del exterior por la caída de los precios petroleros. “Se hace creer a los ciudadanos que tendrá un impacto imperceptible, pero el principal golpe lo reciben los grandes proyectos de infraestructura y, por consiguiente, una vez más el crecimiento de la economía mexicana será mediocre y decepcionante”.







Truena Iglesia contra partidos

La Razón San Luis
Redacción

El vicario de la Arquidiócesis potosina,  Benjamín Moreno Aguirre,  dijo que los partidos políticos sufren a la hora de elegir a sus prospectos,  porque “siempre es el mismo círculo de políticos”. El sacerdote dijo que los partidos políticos no tienen de dónde escoger,  y eso probablemente les preocupa. Comentó que los perfiles son muy bajos.







La Iglesia Católica prepara Jornada por el Día Mundial del Enfermo

La Razón San Luis
Redacción

El presbítero dio a conocer que el 11 de febrero s el día Mundial del enfermo por lo que la iglesia católica se une en oración para pedir por todas las personas que se encuentran internadas ya sea en su casa o en un Hospital y puedan recuperar su salud, añadió que esto lo estableció el desaparecido Papa Juan Pablo II por lo que en esta Jornada visitan a los enfermos para platicar con ellos, confesarlos y en el caso de ser necesario darle los Santos Oleos.







Divide al PRD el Abogado de Dios

Crónica
Opinión / José Contreras
                   
No todos en el PRD están de acuerdo en que Armando Martínez Gómez, defensor de padres pederastas y firme opositor a la despenalización del aborto y a los matrimonios de personas del mismo sexo, sea diputado federal de este partido.
Martínez Gómez, quien es presidente del ultraderechista Colegio de Abogados Católicos de México (CACM), fue invitado por la corriente Vanguardia Progresista del PRD a registrarse como precandidato externo a la diputación federal por el distrito 23, con sede en la delegación Coyoacán.







Concluye obispo Raúl Vera gira de denuncia por Europa

La Jornada
Redacción

Integrantes de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad denunciaron ante el Parlamento Europeo y organizaciones sociales las violaciones de los derechos humanos cometidos durante décadas en el estado de Guerrero. El obispo Raúl Vera, presidente de la red, junto con Sofía Mendoza, activista social y viuda de Arturo Hernández Cardona, dirigente de la Unidad Popular de Iguala, asesinado en 2013, solicitaron que no se firme el acuerdo de colaboración policiaca y de seguridad Alemania-México, pues en este último país las violaciones a estas garantías son sistemáticas y citaron a Guerrero por las masacres de Aguas Blancas y del Charco; la ejecución de activistas en Iguala y la criminalización de la labor de defensores de derechos humanos, y contra la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa.







Modificar la Constitución no garantiza aplicación de leyes: Arzobispo de Oaxaca

Radio Fórmula
Guadalupe Thomas / Quadratín

El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello consideró que la creación de una nueva Constitución no garantiza la aplicación ni el respeto a las leyes.
Aunque se pronunció a favor del primer constituyente ciudadano y popular promovido por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, señaló que lo que fomente la reconciliación y la paz, es bienvenido y si refundar a México va a ayudar a todos, es positivo.







Lucha contra inseguridad y pobreza, retos de 217 ediles: arzobispo

E-Consulta
Jaime Zambrano

Los trabajos contra la inseguridad y para reducir la pobreza, son los retos de los 217 presidentes municipales en la entidad que ya comenzaron el su segundo año de su gestión.
Así lo expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien resaltó la importancia de que los ediles manejen con trasparencia la aplicación de recurso y se le otorgue prioridad a las obras que más necesita la población.







Recuerdan en misa de Catedral a enfermera y camillero fallecidos por explosión

La Jornada
Cesar Arellano García

México, DF. Durante la misa dominical que se celebró este domingo en la Catedral Metropolitana, se pidió orar por la enfermera Mónica Orta Ramírez y el camillero Jorge Luis Tinoco Múñoz -quienes fallecieron esta semana a consecuencia de la explosión de gas registrada el pasado jueves 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa - para que “el Señor les apremie su sacrificio”.











INTERNACIONAL










Iglesia reubica a obispo excéntrico

Excélsior
DPA y EFE

BERLÍN, 9 de febrero.– El obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, destituido hace nueve meses por el papa Francisco debido a su estilo autocrático y una fuerte propensión al lujo, tiene ahora un puesto en el Vaticano.
El prelado que construyó una millonaria residencia episcopal en la ciudad de Limburgo, en el sur del país, asumió en diciembre el cargo de delegado en el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.







Papa pide a parejas no acabar el día 'sin hacer las paces'

El Universal
EFE

El pontífice acudió hoy a la parroquia de San Michele Arcangelo, al norte de Roma, donde visitó a enfermos y conversó con personas sin hogar y convivió con niños y jóvenes que reciben clases de catequesis.







Papa pide erradicar la plaga vergonzosa de la esclavitud

El Universal
EFE

El Pontífice pidió a los gobiernos a ayudar a los hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados, abusados como instrumentos de trabajo o de placer y a menudo torturados y mutilados.







El papa Francisco visita por sorpresa un barrio pobre de Roma

Excélsior

ROMA, 8 de febrero.- El papa Francisco visitó el domingo un barrio pobre en las afueras de Roma, sorprendiendo a sus humildes residentes, muchos de los cuales proceden de países de su nativa Sudamérica.
El Pontífice iba camino de visitar una parroquia en el barrio de clase trabajadora de Tiburtina, cuando pidió a sus ayudantes que hicieran un desvío para detenerse en la población, de la cual había oído hablar.







Van por castigo a obispos que protejan pederastas

El Universal
Jorge Gutiérrez

Comisión del Vaticano analiza sanciones para terminar abusos. El Papa condena mutilación femenina y violencia doméstica.







La cúpula de la Iglesia recibirá cursos para evitar abusos sexuales a menores

Europa Press

La Comisión para la Protección de los Menores y los Vulnerables de la Iglesia Católica ha anunciado este sábado que está preparando ya una serie de seminarios para "educar" a la cúpula de la Iglesia, la Curia romana, sobre la cuestión de los abusos sexuales a menores de edad.







Iglesia avala esfuerzo de autoridades por combatir la violencia

La Prensa Gráfica
Beatriz Calderón

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas dijo que ven bien “todo el esfuerzo genuino de las autoridades en la búsqueda de solucionar el problema (de violencia)”, mientras que el domingo anterior, monseñor Gregorio Rosa Chávez dijo que el gobierno estaba tomando decisiones erradas.







Iglesia pide luchar contra el estrés cotidiano

El Heraldo (Honduras)
Redacción

Una comunicación directa y relación profunda con Dios para luchar contra el estrés cotidiano recomendó la Iglesia Católica de Honduras en homilía dominical. En su mensaje en la Catedral Metropolitana, el párroco Juan Carlos Martínez dijo también que "para empezar a amar de verdad, necesitamos encontrarnos con Dios y entrar en una relación de amor y de comunión con Él".







El Estado Islámico, grupo religioso que impone terror

El Informador

DAMASCO, SIRIA (09/FEB/2015).- Desde inicios de 2014 Medio Oriente se vio afectado por varios sucesos violentos que incluso impactaron en Occidente. El avance del grupo radical Estado Islámico (EI), por la zona fue el principal foco de riesgo para la población local, y la internacional.
Durante ese año el EI fortaleció su poderío en Iraq y Siria, países que concentran una gran cantidad de ciudadanos musulmanes, y fue a finales de junio cuando cambió su nombre (el anterior era Estado Islámico de Iraq y el Levante), para convertirse en la organización que es actualmente y de esta manera imponer un califato en la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario