lunes, 23 de febrero de 2015

SÍNTESIS DEL 23 DE FEBRERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Insta Cardenal a revolucionar

El Universal
Ruth Rodríguez

El cardenal Norberto Rivera advirtió que todos los mexicanos vemos la necesidad del cambio, pero todos pensamos que los demás deben de cambiar, “porque pensamos que las causas de nuestros males es porque el gobierno está mal; porque la Iglesia no hace lo que tenía que hacer o porque los partidos se están deshaciendo”.







Contra males sociales es necesaria la conversión personal: Norberto Rivera

Excélsior
Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a la conversión personal de cada integrante de la sociedad mexicana, señalando que la situación del país no solo es culpa del gobierno, de los partidos políticos y de la Iglesia Católica.
Todos nosotros, absolutamente todos, pensamos que los demás son los que tienen que cambiar, porque pensamos que la causa de nuestros males está en que el gobierno está mal, en que la Iglesia no hace lo que tenía que hacer, e que los partidos se están deshaciendo, en que los empresarios son unos egoístas, los medios de comunicación dicen puras mentiras, los jóvenes andan muy mal, los de izquierda ya perdieron el rumbo, los de derecha solo buscan su propio provecho", dijo.







Iglesia: cero tolerancia a sacerdotes pederastas

El Universal
Xóchitl Álvarez / Corresponsal

Rechaza arzobispo Jesús Carlos Cabrero que encubra al ex cura Eduardo Córdova, quien se encuentra prófugo de la justicia.







Papa desea que Argentina evite "mexicanización"

El Universal
DPA y Notimex

Ciudad del Vaticano.— El papa Francisco expresó su deseo de que Argentina se encuentre “a tiempo de evitar la mexicanización” de su territorio, en referencia al avance del tráfico de drogas, según se conoció ayer.
El Pontífice respondió una carta que le había enviado Gustavo Vera, referente de la organización no gubernamental “La Alameda”, con la que Jorge Bergoglio trabajaba antes de asumir su cargo al frente de la Iglesia católica, según la agencia DyN.







Censuraron a Paz por críticas a Iglesia

Reforma
Luis Méndez/ Corresponsal

Madrid, España (23 febrero 2015).-   El poeta Octavio Paz no logró escapar de la censura franquista que mutiló algunos de sus poemas y reescribió párrafos enteros de sus ensayos por considerarlos inmorales o subversivos.
Las expresiones de tipo religioso que el Nobel utilizaba en sus textos junto a términos profanos o escatológicos, fueron las que provocaron más indignación entre los guardianes del régimen que optaron por suprimirlas de los ejemplares que circularon en España en plena dictadura franquista con tirajes en algunos casos que no superaban los 200 ejemplares.







Otorga arzobispo de Puebla facultades para perdonar aborto

Milenio
JAIME ZAMBRANO

Puebla. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, otorgó a los vicarios episcopales, a los párrocos que encabezan decanatos y a los sacerdotes de celebraciones penitenciales facultades para que puedan absolver el pecado del aborto.
De acuerdo con la iglesia católica el aborto es un pecado para quien lo practica, para los médicos que lo realizan y para las personas que aconsejan ejecutarlo. La fe católica considera la vida desde la concepción y la interrupción del crecimiento del producto es uno de los pecados reservados que pueden ser absueltos sólo por obispos y determinados sacerdotes.







“¡Ya basta! de violencia, corrupción, injusticia e impunidad”, dice Arzobispo de SLP

Pulso
Rubén Pacheco

La Arquidiócesis de San Luis Potosí pidió madurez cívica, así como responsabilidad en sus procesos y propuestas de candidatos a los partidos políticos de cara a las elecciones del 7 de junio próximo.
Sin señalar específicamente, pero aludiendo a los últimos hechos violentos que harían referencia a lo registrado el viernes pasado, donde fue asesinada la presidente del Comité Directivo del (PRI) del municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo, la Iglesia Católica local sentenció “¡Ya basta” de violencia.







“Estuve hablando con obispos mexicanos y la cosa es de terror”: Papa Francisco

Milenio
Redacción AN

El Papa Francisco manifestó su deseo para que Argentina, de donde es originario, esté a tiempo de “evitar la mexicanización”, en referencia al narcotráfico en el país.
Francisco respondió así una carta que le envió su amigo Gustavo Vera, líder de la organización no gubernamental “La Alameda”, en la que el Papa trabajó antes de estar al frente de la Iglesia católica.










INTERNACIONAL










Van por castigo a obispos que protejan pederastas

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

Comisión del Vaticano analiza sanciones para terminar abusos. El Papa condena mutilación femenina y violencia doméstica.







El máximo líder religioso de Egipto pide educación contra el terrorismo

El País
EFE

El gran jeque de la institución suní de Al Azhar, Ahmad al Tayeb, pidió hoy un "control pedagógico" sobre los centros educativos de los países musulmanes para luchar contra el terrorismo y el extremismo ejercido por algunos grupos radicales.
Al Tayeb añadió, durante la inauguración de una conferencia en Arabia Saudí sobre el islam y la lucha antiterrorista, que sin esa medida "no hay esperanzas para que la nación (musulmana) recupere su unidad, hermandad y capacidad para civilizarse". Explicó que entre los factores que provocan el terrorismo, además de la pobreza y la marginación, existen "acumulaciones históricas del fanatismo en el propio patrimonio islámico", basadas en interpretaciones "erróneas" de algunos textos coránicos.







El Papa pide a argentinos evitar la “mexicanización”; “la cosa es de terror”, les dice

SinEmbargo
DPA

Buenos Aires, 22 feb.– El Papa Francisco expresó su deseo de que Argentina se encuentre “a tiempo de evitar la mexicanización” de su territorio, en referencia al avance del tráfico de drogas.
El pontífice respondió una carta que le había enviado Gustavo Vera, referente de la organización no gubernamental “La Alameda”, con la que Francisco trabajaba antes de asumir al frente de la Iglesia católica, informó la agencia noticiosa “DyN”.







Reparten en San Pedro un libro sobre Cuaresma en nombre del papa

Noticieros Televisa
EFE

CIUDAD DEL VATICANO, feb. 22, 2015.- El papa obsequió a los asistentes al tradicional Ángelus dominical con un pequeño manual que contiene consejos sobre cómo vivir la Cuaresma y que fueron distribuidos en la plaza de San Pedro por un centenar de sin techos.
 "La Cuaresma es un camino de conversión que tiene como centro el corazón. Por eso este primer domingo he pensado en regalaros a quienes estéis en la plaza un pequeño libro de bolsillo (...) que recoge algunas enseñanzas de Jesús y otros contenidos esenciales de nuestra fe", dijo desde la ventana del Palacio Apostólico.







Ojalá Argentina no se mexicanice en materia de drogas: Francisco

La Jornada
DPA

Buenos Aires. El papa Francisco expresó su deseo de que Argentina se encuentre a tiempo de evitar la mexicanización de su territorio, en referencia al avance del tráfico de drogas, se conoció ayer.
El pontífice respondió una carta que le envió Gustavo Vera, referente de la organización no gubernamental La Alameda, con la que Francisco trabajaba antes de asumir el papado, informó la agencia noticiosa DyN.







Pide el Papa rezar para corregir defectos

La Jornada
Notimex

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco dejó ayer por la tarde el Vaticano, a bordo de un autobús, y acompañado por sus principales colaboradores, con destino a un retiro espiritual que durará seis días.
Acompañado por cardenales y arzobispos, se dirigió a la residencia religiosa Casa Divino Maestro, de la localidad de Ariccia, a las afueras de Roma.







Dios "es mujer", dijo sacerdote que estuvo muerto 48 minutos

RPP Noticias

John Michael O’Neal, un sacerdote católico que sufrió un ataque cardiaco en Massachusetts (EE.UU.), habría afirmado haber visto a dios durante los minutos que estuvo clínicamente muerto. Lo describió como un "ser femenino y materno, hecho de luz".
La noticia circuló estos días por muchas páginas internacionales como Inquisitr.com, entre otras. Sin embargo, el portavoz del Arzobispado de Boston ha negado esa afirmación, señala la web inglesa Metro.







Afganistán: liberan a sacerdote jesuita indio tras ocho meses de secuestro

BBC Mundo

Un sacerdote católico de India fue liberado en Afganistán después de haber sido mantenido como rehén durante ocho meses.
Alexis Prem Kumar del Servicio Jesuita para Refugiados fue secuestrado cuando visitaba una escuela de estudiantes que retornaron a sus hogares en el oeste de Afganistán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario