domingo, 22 de febrero de 2015

SÍNTESIS DEL 22 DE FEBRERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










El nuevo Cardenal mexicano dice que no deberían hacerse públicos casos de pederastia

SinEmbargo
Redacción

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).– El nuevo Cardenal de Morelia Alberto Suárez Inda consideró que los acosos de pederastas no son para estarse publicando debido a lo delicado del tema.
“Son cosas tan delicadas [la pederastia], perdón, que no son para publicarse, pienso yo”, declaró en conferencia de prensa a medios de Michoacán al ser cuestionado sobre el tema.







Externan Obispos preocupación a Núñez

Terra
Reforma

Obispos del sureste del país se reunieron este sábado con el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, para manifestarle su preocupación por la inseguridad pública que prevalece en el País, en particular de Tabasco.
Emilio Berlie Belaunzarán, Arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán, anticipó antes de acudir al encuentro, que el propósito fue advertir al Mandatario estatal de que se trata de un tema que preocupa a todos, por lo que es necesario involucrar a todos los actores y en el caso de las autoridades, no encubrirlas.







Bendice sacerdote unidades policiacas

El Mexicano
Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-El sacerdote católico Salvador Magallanes, bendijo las treinta unidades policiacas entregadas a agentes ministeriales, en acto celebrado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el titular de esa dependencia Enrique Villarreal Macías atestiguó el evento; son modelo 2015 y de inmediato iniciarán actividades.







Obispo habemus

El Mexicano
Angélica Bustamante

Ciudad Juárez,Chihuahua.-En una Catedral repleta de fieles católicos se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Catedral (Cátedra), al nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, en donde el obispo don José Guadalupe Torres Campos, hizo sus promesas, ante Dios, ante el nuncio Cristopher Pierre y ante los católicos: "Prometo ser siempre fiel a los preceptos de la Iglesia Católica, a mis ideales y sobre todo a las palabras de Dios", "Porque somos los administradores de sus bienes, en los que se incluye toda mi persona".











INTERNACIONAL










Cae estatua religiosa instalada en una estancia de Colonización

El País

Una enorme estatua de bronce del Cristo Redentor, instalada en 1931 sobre una base de piedras en la Estancia Valentín, se derrumbó de su pedestal en la noche del miércoles pasado. La tormenta desprendió un sostén de hierro que se ubicaba entre el bronce y el pedestal.







Para la Iglesia es “imprescindible la independencia del Poder Judicial”

Clarín

Tras la Marcha del Silencio en homenaje al fiscal Alberto Nisman que juntó una multitud en Capital y otros puntos del país, la Iglesia Católica elevó su reclamo a través de uno de sus máximos representantes, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo. "Es imprescindible asegurar la independencia del Poder Judicial respecto del poder político", sostuvo el arzobispo de Santa Fe en su mensaje de inicio de la Cuaresma, y convocó además a asumir las tareas necesarias para "construir el bien común de la Patria".







Condena el Papa a mafiosos que se proclaman fervientes devotos de la Iglesia

El Sol de México
JORGE SANDOVAL G. / CORRESPONSAL  

CIUDAD DEL VATICANO. (OEM-Informex).- Nueva condena sin apelación de Francisco contra los mafiosos. Lo hizo en la audiencia que concedió ayer a fieles de una diócesis de Calabria, la región del sur italiano donde impera la "ndrangheta", la organización criminal más grande de este país. "Los gestos exteriores de religiosidad, afirmó, no son suficientes para acreditar a quienes, con la maldad y la arrogancia, hacen del mal el propio estilo de vida". El Papa aludió de esta manera a los miembros del crimen organizado que se proclaman fervientes devotos de la Iglesia.







Malestar en la Iglesia por polémicas misas de sanación y liberación

El País (Colombia)

La parroquia está repleta. Algo previsible si hay filas de carros varias cuadras a la redonda. Es miércoles de ceniza, pero a la vez el padre Alejandro Restrepo oficia la tradicional misa de los enfermos en El Templete, que algunos feligreses denominan misa de sanación
Expresión que ha movido las estancias arzobispales: monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, emitió un comunicado en el que prohíbe oficiar las llamadas misas de sanación. Entendidas como las realizadas por religiosos no autorizados y/o que cobran la entrada.







El Papa parte a retiro espiritual

El Informador

CIUDAD DEL VATICANO (22/FEB/2015).- El Papa Francisco se alejará del Vaticano por unos días junto con sus asesores, según dijo, para "corregir los muchos defectos que todos tenemos".
Francisco dijo a decenas de miles de romanos, turistas y peregrinos en la Plaza de San Pedro que en las próximas horas él y sus principales asesores iniciarán un retiro espiritual. Hasta el viernes por la mañana se dedicarán a escuchar reflexiones, meditar y rezar en Ariccia, un suburbio romano.







Renunciar al mal, pide Papa a mafiosos

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

Violar la dignidad de las personas no es de cristianos, dice Francisco. Servir al bien es la única manera en que la Iglesia puede abrirles sus puertas, advierte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario