viernes, 13 de febrero de 2015

SÍNTESIS DEL 13 DE FEBRERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










“Duele” a obispos la violencia en Matamoros

La Jornada
Carolina Gómez Mena

Los 11 obispos de la provincia eclesiástica de Monterrey, entre ellos Raúl Vera López, de Saltillo; Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, y José Luis Dibildox, de Tampico, expresaron su “dolor” por el “sufrimiento” que han experimentado los habitantes de Matamoros durante las semanas recientes, debido a los hechos de violencia.







Orará obispo Dibildox contra violencia en la frontera

Milenio
ANAHY MEZA

Tampico. El obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, aseguró que orarán durante la cuaresma por la reconversión de los delincuentes que están ocasionando situaciones violentas en la frontera.
En rueda de prensa dijo que la cuaresma debe ser aprovechada para la oración y dijo que pedirán para la reconversión de los delincuentes que están provocando actos violentos.







Apatzingán tiene nuevo obispo

La Jornada
Carolina Gómez Mena

Cristóbal Ascencio García tomó posesión al mediodía de ayer como nuevo obispo de Apatzingán, Michoacán . A la ceremonia, realizada en la catedral de esa diócesis, acudieron Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, quien encabezó una misa, y el ahora obispo emérito, Miguel Patiño Velázquez, quien dio la bienvenida a su sucesor. Patiño Velázquez, quien dedicó 30 años a la diócesis local, ha condenado varias veces la violencia que azota esa región.







¿Qué pecado hemos cometido para merecer esto? Escúchanos Señor, ten piedad de nosotros

Excélsior
Opinión / Ángel Verdugo

¿Le parece que el título de esta colaboración suena, más a plegaria que al planteamiento de un problema? ¿Le parecen dichas palabras, más las peticiones que suelen hacer los fieles al Dios todopoderoso, que el título de una columna como ésta? Si así hubiera sido, debería decirle que acertó; las razones las doy enseguida.
Hace unos días, la alcaldesa de un municipio tamaulipeco en la frontera con Estados Unidos solicitó, públicamente, la ayuda divina para enfrentar el problema de violencia la cual, sin control y freno, campea impune en el territorio que aquélla gobierna.











INTERNACIONAL










Temen posible ataque al Papa

Excélsior
AP y AFP

CIUDAD DEL VATICANO, 13 de febrero.— El Vaticano teme un posible ataque terrorista contra el papa Francisco por parte del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), según dejó entrever en una entrevista el cardenal Tarcisio Bertone a la web de noticias Huffington Post en su versión italiana.
“El miedo está ahí”, dijo Bertone, quien fue secretario de Estado del Vaticano entre 2006 y 2013.







Papa llama a cooperar en reforma a la Curia Romana

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

En el Consistorio extraordinario, Francisco pide absoluta transparencia. Mañana se nombrará a 20 nuevos cardenales, entre ellos un mexicano.







Cardenales analizan acciones antipederastia en Vaticano

El Universal
NTX

Además, los 160 purpurados de todo el mundo, entre ellos cuatro mexicanos, analizarán la reforma a las estructuras económicas.







Líderes de El Bronx invitan al Papa a dar misa en Yankee Stadium

El Diario
Redacción

NUEVA YORK - El congresista José Serrano (D-El Bronx) se unió este jueves a otros líderes locales para invitar al papa Franciso a visitar El Bronx y ofrecer allí una misa en el Yankee Stadium, tal como lo han hecho antes otros pontífices durante sus giras por Estados Unidos.
“En el pasado, El Bronx ha servido de sede para recibir a importantes líderes mundiales, entre ellos, Nelson Mandela, el reverendo Billy Graham y tres papas”, señaló Serrano en un comunicado.







Recibe el Vaticano, por primera vez, una delegación iraní solo de mujeres

El Occidental
EFE

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano ha recibido por primera vez en sus relaciones bilaterales con Irán a una delegación compuesta solo por mujeres, encabezada por la vicepresidenta Shahindokht Molaverdi.
Entre los temas que Molaverdi y el papa Francisco trataron en una audiencia celebrada ayer se encuentran el de la importancia de la familia o la manera de promover el rol de las mujeres en la sociedad y en la política internacional, informó hoy el portal oficial vaticano news.va







Menor extorsionaba a sacerdote católico con Q15 mil

La Prensa Libre 

CIUDAD DE GUATEMALA. – La detención del supuesto extorsionista se efectuó durante un operativo que llevó acabo la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Panda) frente a la iglesia.
El menor le dijo al religioso que llegaría a recoger los Q15 mil el jueves –ayer– a las 20 horas, y lo instruyó para que dejara frente al templo el dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario