miércoles, 18 de febrero de 2015

SÍNTESIS DEL 18 DE FEBRERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










En México se alienta la insurrección: nuevo cardenal

El Universal

El cardenal Alberto Suárez Inda aseguró que en México existe "cierta manipulación política de los hechos de Ayotzinapa, cuyo objetivo es provocar una insurrección que no traería nada con el eventual desconocimiento del principio de autoridad o descalificando a quienes pueden tener alguna responsabilidad, pero no directamente".







Obispo de Saltillo pide dejar de ser indolentes y crueles

Milenio
ANA PONCE

Saltillo, Coahuila. Durante la misa de imposición de ceniza realizada este miércoles en la capilla del Santo Cristo, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, recordó a los feligreses que el inicio de la cuaresma es tiempo propicio para la reflexión del propósito de la vida que cada uno tiene.
Además de entender que se debe relegar la propia vida para actuar con justicia.







Avala obispo auxiliar de Morelia amonestación contra el Padre Goyo

Quadratín
Yamillete García

MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2015.- El obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez avaló la amonestación que determinó la Diócesis de Apatzingán hacia el padre Gregorio López Gerónimo, conocido como el Padre Goyo.







Aclara padre 'Goyo' que sólo está retirado momentáneamente

El Informador

MORELIA, MICHOACAN (17/FEB/2015) .- De acuerdo al nuevo obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, el padre Gregorio López Gerónimo habría sido suspendido de sus funciones sacerdotales por seis meses desde el año pasado, por lo que desde entonces no oficiaba misa, debido a la sanción que presuntamente le aplicó el anterior obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, quien se jubiló en enero pasado.







No fomentar la violencia que amenaza a México, pide cardenal

Excélsior
Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Antes de imponer una cruz dibujada con ceniza en la frente de los feligreses católicos, el cardenal Norberto Rivera Carrera les pidió no acostumbrarse a vivir con odio y egoísmo, para no fomentar la violencia que impera en el país.
Podríamos decir que esta actitud interior, nos ayudará también a poner mejor de relieve cuál debe ser la respuesta cristiana a la violencia que amenaza la paz de nuestra gran ciudad, de nuestro México. Ciertamente no es el camino de la venganza ni el del odio, ni tampoco la huida hacia un falso espiritualismo”, dijo.











INTERNACIONAL










Por primera vez, Vaticano recibe a católicos gay

El Universal
AP

Un grupo de homosexuales y lesbianas del grupo católico Ministerio New Ways fueron ubicados en asientos especiales en la audiencia general semanal del Papa este miércoles; aunque el Pontífice no hizo ninguna mención de ellos.







Lugar especial a católicos gay en El Vaticano

La Jornada
AP

Ciudad del Vaticano. El Vaticano hizo algo sin precedentes al dar a un grupo de estadunidenses católicos homosexuales y lesbianas asientos especiales en la audiencia general semanal del papa este miércoles.
Pero en una señal de que la bienvenida no era total, los peregrinos del Ministerio New Ways fueron identificados en la lista de asistentes como un "grupo de laicos acompañados por una hermana de Loreto".







"Lo que ocurrió en Charlie Hebdo también puede pasar en el Vaticano"

Clarín
Agencias

Los responsables de la seguridad del papa Francisco están preparados para defender al líder de la Iglesia católica contra los fundamentalistas del Estado Islámico, aseguró el nuevo líder de la Guardia Suiza en una entrevista publicada hoy.
"Lo que ocurrió en París con (la revista) Charlie Hebdo también puede ocurrir aquí en el Vaticano, y estamos preparados para intervenir para defender a Francisco en cualquier momento", dijo el teniente coronel Christoph Graf en su entrevista al diario "Il Giornale".







Absuelven a sacerdote chileno acusado de robo de bebés

El Universal
Reuters

La justicia chilena decidió absolver a un sacerdote católico acusado de entregar en adopción a bebés sin el conocimiento de sus madres durante las décadas de 1970 y 1980, debido a la prescripción de los delitos.







Papa comienza actos del miércoles de ceniza

El Universal
EFE

Los actos comenzaron con la procesión a pie, en la que participó el papa ataviado con una capa pluvial morada, color que indica preparación espiritual ante la llegada de la Semana Santa...







La Iglesia, la Justicia y la oposición marchan en silencio por Nisman

El Mundo

Un mes después de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que denunció por encubrimiento a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en la causa AMIA, Argentina continúa conmocionada: católicos y judíos, fiscales y jueces y todo el arco opositor emprenden una convocatoria histórica para marchar en silencio este miércoles 18 de febrero a las 18.00 hora local (22.00 hora peninsular española) desde el Congreso Nacional hasta la Casa Rosada.







El Papa rechaza venta de armas a países en guerra

El Universal
EFE

El pontífice argentino lamentó que el ser humano sea 'capaz de destruir las cosas buenas que Dios ha realizado' y lamentó que más de 90% de noticias en el mundo sea sobre destrucción.







El Vaticano apoya una intervención contra EI en Libia

La Nación (Argentina)

ROMA.- Mientras Egipto intensificaba los bombardeos sobre las posiciones de Estado Islámico (EI) en territorio libio y reclamaba la construcción de un frente global, el Vaticano apoyó ayer abiertamente una eventual intervención internacional promovida por las Naciones Unidas en Libia, país que se encuentra hundido en la anarquía y al borde de una guerra civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario