viernes, 6 de febrero de 2015

SÍNTESIS DEL 6 DE FEBRERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










El Obispo Vera, Solalinde, Sicilia, Toledo, entre otros, proponen crear una nueva Constitución

Sinembargo.mx
Sergio Rincón

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).– Activistas, artistas, maestros, estudiantes, campesinos, luchadores religiosos, encabezados por el Obispo Raúl Vera López, presentaron este jueves las iniciativas Convención Nacional Popular y la Constituyente Ciudadana Popular, cuyo fin es reformar a la nación.
Lydia Cacho, Javier Sicilia, Francisco Toledo, el Padre Alejandro Solalinde, Rafael López y Clemente Rodríguez, así como padres de normalistas, Omar García y activistas de todo el país son algunas de las personas que forman parte de estas iniciativas.







Presentan activistas el “Primer Constituyente Ciudadano Popular”

Proceso
Redacción

MÉXICO, D.F. (apro).- En el marco del aniversario de la promulgación de la Carta Magna, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, junto con Raúl Vera, obispo de Saltillo, Coahuila; el sacerdote Alejandro Solalinde, el poeta Javier Sicilia y el artista Francisco Toledo participaron en la presentación de la Constituyente Ciudadana Popular, una propuesta para refundar la nación.







No dormirse en sus laureles, pide Iglesia a Urban

Plano Informativo

San Luis Potosí, SLP.- Tras el asesinato cometido a plena luz del día, ayer en la carretera 57, el Vocero del Arzobispado Potosino Juan Jesús Priego Rivera, pidió al laureado director de la Policía Estatal, Urban Ocampo, no dormirse en sus laureles, ante el temor de que dicho homicidio sea el anuncio del regreso de la violencia al estado.







Hasta aquí llegó tu gobierno Peña Nieto, vamos por el cambio pacífico: Alejandro Solalinde

SDPnoticias.com
Alejandro Pacheco

México.- Alejandro Solalinde hizo un emplazamiento a Enrique Peña Nieto para realizar un cambio en la situación actual del país o de lo contrario este será realizado por los ciudadanos de manera pacifica con instrumentos como la Constituyente Ciudadana.







Roban limosnas de iglesia en Tepatitlán; buscan responsable

El Informador

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2015).- En redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento en el que un hombre entró a la sacristía de la Parroquia de la Santa Cruz en Tepatitlán y a los minutos de buscar entre los muebles existentes, logró llevarse la limosna que había sido recabada durante un mes.











INTERNACIONAL










Dos buenas nalgadas para educar a los hijos, con permiso del Papa

El Financiero
AP

CIUDAD DEL VATICANO.— El papa Francisco dice que está bien que los padres les den nalgadas a los niños para disciplinarlos, siempre y cuando se mantenga su dignidad.
El pontífice hizo esa afirmación esta semana durante su audiencia general semanal, la cual estuvo dedicada al papel de los padres en la familia.







Felipe Berríos criticó designación de obispo de Osorno

Cooperativa.cl

El sacerdote Felipe Berríos criticó en Cooperativa la designación de Juan de la Cruz Barros como obispo de la diócesis de Osorno, por su relación con Fernando Karadima, asegurando que "no hay que aceptar esto".
En Una Nueva Mañana, Berríos negó que el papa Francisco tenga alguna responsabilidad en la designación, planteando que "de Roma viene lo que a Roma llega. Yo creo que aquí el que ha dado el informe ha sido el nuncio. Él ha dicho y yo no se si habrá consultado a los obispos chilenos, pero él le dijo al papa que éste (de la Cruz) era el obispo para Osorno. Y qué va a saber el papa más detalles".







Censura el Papa condiciones que sufren los indocumentados al cruzar hacia EU

La Jornada
AP

El papa Francisco condenó las condiciones inhumanas que padecen los migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, y alentó a las comunidades de la zona a no juzgar a esas personas, sino darles la bienvenida y trabajar para poner fin a la discriminación.







Dice el Papa que pacto educativo está roto

El Universal
Julián Sánchez

El Papa Francisco advirtió que el pacto educativo está roto en todo el mundo. "Yo pensé que sólo era en Latinoamérica. Ese pacto educativo rono no se puede pegar" y los maestros, dijo, se han encontrado con esta papa caliente en la mano y han decidido seguir trabajando".







“Exhortamos al diálogo con quienes dan su vida por una iglesia abierta”

El País
David Fernández Guerrero

“Exhortamos a Vuestra Excelencia a no renunciar al diálogo con todos aquellos que luchan y dan su vida por una iglesia abierta a los signos de los tiempos”. Un grupo de 733 intelectuales y profesionales ha firmado una carta de apoyo al teólogo Juan José Tamayo, después del veto del Arzobispado de Barcelona a la conferencia El mensaje de Ellacuría con motivo del 25 aniversario de su asesinato, el pasado 15 de enero. La charla de Tamayo, catedrático de Teología de la Universidad Carlos III de Madrid, se debía celebrar en la iglesia de Sant Medir del barrio barcelonés de La Bordeta. Ante la prohibición, los organizadores decidieron realizarla a un local de Esquerra Republicana en la vecina calle de Onzinelles.







Ministro Peñailillo: La Iglesia tiene una opinión y el Gobierno tiene la suya

Cooperativa.cl

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo respetar la opinión del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien llamó a los laicos a ser "los primeros responsables de la acción pública" contra el aborto, pero indicó que la postura del Gobierno en esta materia es la que está expresada en el proyecto de despenalización presentado el sábado por la Presidenta Bachelet.







Vaticano habilitará baños y peluquería para indigentes

El Universal

Cada peregrino sin techo , como los llamó Radio Vaticano el viernes, recibirá una toalla, ropa interior limpia, jabón, desodorante, pasta dental, navaja y espuma de afeitar.







Condena situación de los inmigrantes

El Universal

Ciudad del Vaticano.— El papa Francisco condenó las condiciones “inhumanas” que padecen los inmigrantes que cruzan sin autorización la frontera entre México y Estados Unidos y alentó a las comunidades de la zona a no juzgar a esas personas por estereotipos, sino dar la bienvenida a los inmigrantes y trabajar para poner fin a la discriminación.







Cero tolerancia para curas pederastas y reparación de injusticias, exige el Papa

Proceso
Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F. (apro).- El Papa Francisco exigió hoy a los jerarcas católicos de todo el mundo que instrumenten medidas de tolerancia cero contra los sacerdotes pederastas y mantengan estrecha cercanía con las víctimas de abusos sexuales.
En una carta dirigida a los presidentes de las conferencias episcopales y a los superiores de las distintas congregaciones religiosas, el pontífice dice tajante que no hay “lugar” en el ministerio sacerdotal para este tipo de abusadores, por lo que deben ser denunciados pese al escándalo que eso pueda ocasionar.







“El miedo no justifica que encubran abusos”: Papa

Excélsior
AFP y Notimex

CIUDAD DEL VATICANO, 6 de febrero.— El papa Francisco envió una carta a obispos y jefes de congregaciones religiosas de todo el mundo, en la cual ordenó que la atención a las víctimas de abusos sexuales sea prioridad y advirtió que el miedo al escándalo no puede ser excusa para ocultar casos.
El Papa exigió en una carta solemne a los obispos y responsables religiosos católicos en todo el mundo que no encubran por ningún motivo casos de pederastia, un fenómeno que afecta en manera diferente a la Iglesia de todos los continentes.







No encubrir a curas pederastas, demanda el Papa

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

Envía carta a obispos para que protejan a menores. Organismo especial inicia trabajos hoy.







Condena Papa 'situación inhumana' en frontera México-EU

El Universal

Francisco elogió las iniciativas para migrantes llevadas a cabo en algunas ciudades fronterizas y aseguró que los jóvenes que cruzan a los Estados Unidos pueden contribuir mucho a mostrar al mundo una Iglesia sin fronteras.







Soy un tronco con las computadoras: Papa Francisco

El Universal
Reuters

Durante la conferencia que sostuvo con niños con capacidades diferentes, el Pontífice confesó que 'yo no sé manejar el ordenador, ¿qué vergenza eh?'







Papa en videoconferencia con estudiantes discapacitados

El Universal
EFE

El papa Francisco conversó hoy por videoconferencia con varios estudiantes, entre ellos cuatro procedentes de España y uno de Brasil, con los que compartió experiencias y problemas en el ámbito educacional y social.







Líder religioso egipcio llama a matar a combatientes del EI luego de la muerte del piloto jordano

La Tercera
DPA

El gran imán de la renombrada universidad egipcia de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, llamó hoy a matar a los combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), después de que este grupo quemara vivo a un piloto de combate jordano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario