sábado, 14 de febrero de 2015

SÍNTESIS DEL 14 DE FEBRERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Santa Cena Internacional 2015

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

La tarde-noche de este día, la Iglesia La Luz del Mundo celebrará la Santa Cena en todos los países donde tiene presencia, con excepción de las iglesias establecidas a lo largo y ancho de la República Mexicana. Participarán de ese banquete espiritual los fieles que el apóstol de Jesucristo invitó a través de su primera epístola universal, enviada desde la ciudad de Silao, Guanajuato, el pasado 20 de diciembre.
En esa carta, el Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo anunció al pueblo que Dios ha puesto bajo su cuidado: "Mi Señor me ha inspirado realizar el día 14 de febrero del año 2015 una Santa Convocación para celebrar la Santa Cena del Señor en el extranjero, en donde la Iglesia sigue floreciendo en las 50 naciones conquistadas por la predicación del Evangelio, y participe de la comunión con el cuerpo y la sangre de Jesucristo; para que Dios, el Señor Jesucristo, su hermano Naasón Joaquín y la Iglesia del Señor formemos el cuerpo de Cristo en la unidad perfecta...".







La Luz que ilumina Colombia

Milenio
Opinión / Sara S.  Pozos Bravo

Los funcionarios de Migración lo saben. “Son de La Luz del Mundo, ¿verdad?”, preguntan a los visitantes mexicanos que arribaron a Medellín desde el fin de semana pasado, llegaban a la ciudad. La respuesta era la misma: “Sí, por la gracia de Dios”. También los de Aduanas y uno que otro militar que se ve en el aeropuerto. Sin querer, los grupos de mexicanos se encuentran en los vuelos procedentes de Panamá o de Bogotá, sea que viajaran de Guadalajara o lo hicieran de la Ciudad de México. La mirada cruzada seguida de una sonrisa y las ya conocidas palabras que distinguen el saludo de La Luz del Mundo se escucha en los pasillos de los aeropuertos: “La paz de Dios”. Y como han sido enseñados, se ayudan mutuamente, se orientan unos a otros, se preocupan por ellos y por los que los acompañan.







Se reúne el papa Francisco con cardenales

Crónica               
Opinión / Carlos Villa Roiz

El papa Francisco presidió el segundo Consistorio de su pontificado, para dar paso a la creación de un bloque de 20 nuevos cardenales de 14 países, entre ellos, México, pero la oportunidad sirvió para dar a conocer al Colegio Cardenalicio las posibles reformas a la Santa Sede, tema que había surgido de manera plural en las Congregaciones Generales del Cónclave que lo eligió como pontífice hace dos años.











INTERNACIONAL










La Luz del Mundo sale al rescate de jóvenes en Honduras

Tiempo

SAN PEDRO SULA- Miles de personas de los 18 departamentos del país participaron ayer en una caminata denominada “Por la paz y la evangelización de formar a Cristo en el corazón de los jóvenes”, organizada por la iglesia La Luz del Mundo.
La caminata inició a las 9:00 de la mañana desde el parque central hasta llegar al templo La Luz del Mundo, ubicado en la 7 calle segundo anillo periférico, colonia Hermosa Provincia.







Reflejan cardenales diversidad de Iglesia

Periódico AM
AP

Uno procede de Tonga, un archipiélago cuya misma existencia se ve amenazada por el cambio climático. Varios viven en lugares atormentados por la violencia de las drogas y el crimen organizado. Otro representa a una diminuta y remota iglesia que ha visto de primera mano el drama mortal de los migrantes en el Mediterráneo.
Los 20 hombres de 18 países que se sumarán el sábado al Colegio Cardenalicio reflejan la amplia diversidad de la Iglesia católica. Pero también unidad a la hora de abordar algunas de las preocupaciones principales del Papa Francisco, y llevarán esa experiencia al Vaticano cuando llegue la hora de elegir un nuevo pontífice.







Papa preside ceremonia de nuevos cardenales

El Universal
AP

El papa Francisco preside el consistorio ordinario público para la creación de quince nuevos cardenales electores y otros cinco no electores en la Basílica de San Pedro del Vaticano.







Cardenalato no es condecoración, aclara Papa a nuevos purpurados

El Informador

CIUDAD DEL VATICANO (14/FEB/2015).- El Papa aclaró que el cardenalato no es una condecoración, un accesorio decorativo o una distinción honorífica, en una ceremonia durante la cual elevó a ese rango a 20 clérigos de diversas nacionalidades.
 En su sermón del Consistorio, ante más de cinco mil personas congregadas en la Basílica de San Pedro del Vaticano, Francisco sostuvo que el cardenal debe ser "un perno, un punto de apoyo y un eje esencial para la vida de la comunidad".







Merkel abordará con el Papa agenda del G7

El Universal
EFE

La canciller admite que la política de asilo de la UE es insatisfactoria, en alusión a las críticas expresadas por el Papa Francisco.







Una marcha que divide a la Iglesia

Página 12
Washington Uranga

La marcha organizada para el próximo 18 de febrero por un grupo de fiscales y a la que se sumaron dirigentes políticos de la oposición, también abrió el debate interno en la Iglesia Católica. Mientras la Comisión Nacional de Justicia y Paz, un organismo integrado mayoritariamente por laicos pero que sigue las directivas de la cúpula eclesiástica, salió a respaldar la movilización, los Sacerdotes en la Opción por los Pobres manifestaron su oposición al acto y criticaron que “un grupo de poder eclesiástico” le haga “llegar su bendición”. Formalmente la cúpula del Episcopado guarda silencio hasta el momento sobre la iniciativa, pero desde el punto de vista político institucional se puede concluir que lo dicho por Justicia y Paz expresa la opinión de los obispos. El comunicado de esta comisión fue publicado en la página oficial del Episcopado.







Sturla, el cardenal uruguayo que apuesta por una Iglesia cercana a la gente

ABC.es
EFE

El religioso de la congregación salesiana y arzobispo uruguayo de la archidiócesis de Montevideo, Daniel Fernando Sturla Berhouet, fue hoy nombrado por el papa Francisco nuevo cardenal de la Iglesia Católica.
Conocido por su preocupación por los más débiles, Sturla ha expresado en diversas ocasiones su opinión a favor de que la Iglesia católica sea una institución cercana a la gente y, especialmente, a los más necesitados.







Iglesia advierte a guatemaltecos de "engaños" de políticos con vista a elecciones

Terra
AFP

La iglesia católica guatemalteca llamó este viernes a la población a reflexionar su voto en las elecciones presidenciales de septiembre próximo, y alertó de los engaños y promesas falsas de algunos partidos políticos.
"Frente a engaños, propaganda falsa, populismos que prometen imposibles, queremos recordar que es el bien común de todos los guatemaltecos el que debe guiar nuestro examen de las opciones que se presenten, así como determinar al final nuestro voto", señalaron los obispos guatemaltecos en un comunicado.







La Iglesia y Cáritas denuncian falta de voluntad política para esclarecer el suceso de Tarajal

Vanguardia
EFE

Ceuta.- La Iglesia ha denunciado la "escasa voluntad política" que existe para esclarecer las circunstancias en las que murieron 15 inmigrantes subsaharianos en el asalto masivo al vallado fronterizo ceutí ocurrido el 6 de febrero del pasado año. Este reproche se incluye en un comunicado hecho público este viernes y suscrito por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, así como por las organizaciones Cáritas, Confer y Justicia y Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario