viernes, 20 de febrero de 2015

SÍNTESIS DEL 20 DE FEBRERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Dan más de 23 años de cárcel a religioso que abusó sexualmente de hermanas

Excélsior
Karla Méndez / Corresponsal

AGUASCALIENTES, 19 de febrero.- El Juzgado Sexto de lo Penal dictó sentencia condenatoria en contra de un pastor religioso por abuso sexual y violación en contra de dos menores de 14 y 17 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones el pastor identificado como Gustavo Andrade Puente se aprovechó de su investidura para cometer el delito, por lo que fue sentenciado a pasar 23 años con 7 meses y 15 días de prisión.







Colocan espectacular contra el ex sacerdote Eduardo Córdova

Pulso

Ciudadanos colocaron hoy un espectacular contra el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, quien desde el año pasado fue acusado de numerosos casos de pederastia y hasta la fecha continúa en libertad.
El mensaje fue colocado en una estructura situada en la avenida Salvador Nava Martínez y Rutilo Torres, a la altura de Soriana El Paseo.







“Es tiempo de recuperar lo perdido”: cardenal Alberto Suárez

Publimetro

El arzobispo Alberto Suárez Inda recibió del Papa Francisco el hábito púrpura y se convirtió en cardenal, el primero que ha tenido la Arquidiócesis de Morelia , y cuyo nombramiento le llegó cuando ya había enviado su carta de renuncia al frente de la prelatura de la capital michoacana .







Llama Obispo a ser mejores ciudadanos

El Siglo de Torreón
CLAUDIA LANDEROS

El período de Cuaresma que inició recientemente, es para la Iglesia Católica, el preámbulo para la más importante de sus celebraciones que es la muerte y resurrección de Jesús con la Semana Santa.
Previo a su despedida como Obispo de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos, exhortó a los feligreses católicos para que en este período de ayuno y oración se comprometan también a ser mejores ciudadanos en la fe de Cristo Jesús y que se pueda reflejar en su vida cotidiana, con la familia y allegados.







Obispo llama a la reconversión de delincuentes y corruptos

E-Consulta
AVC

Córdoba Ver.- Al iniciar este miércoles la Cuaresma 2015 con la tradicional imposición de la ceniza a los fieles católicos, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, señaló que es un tiempo propicio para un espíritu de conversión en la vida cristiana y de penitencia desde el interior de cada persona.







Arzobispo exhorta a renovar fe

Periódico AM
JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ

El tiempo de Cuaresma, que inicia con el tradicional Miércoles de Ceniza, no es sólo recordar a los católicos la frase de “polvo eres y en polvo te convertirás”, sino un tiempo de reflexión y de renovación de la fe.
“Esta sociedad se está descristianizando. Hoy que empieza la Cuaresma, mucha gente vive igual. En el mismo ruido. Se está perdiendo el sentido de lo Sagrado”, dijo el Arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, en su mensaje de inicio de Cuaresma.











INTERNACIONAL










Iglesia católica en Alemania con más dinero que el Vaticano

Excélsior
Reuters

PARÍS, 20 de febrero.– La arquidiócesis católica de la ciudad alemana de Colonia reveló que tiene una fortuna de tres mil 350 millones de euros (tres mil 820 millones de dólares), lo que la convierte en más rica que el Vaticano.
La publicación del primer reporte completo de su riqueza refleja la mayor transparencia financiera dentro de la Iglesia alemana desde que el papa Francisco removió el año pasado a un obispo en Limburgo, cerca de Fráncfort, por gastar más de 31 millones de euros de fondos secretos en una nueva residencia de lujo.







Sacerdotes rechazan designación de obispo chileno

El Nuevo Herald
THE ASSOCIATED PRESS

SANTIAGO, CHILE. Un grupo de sacerdotes y diáconos de la ciudad sureña de Osorno solicitaron la intervención del Nuncio Apostólico para que logre la renuncia del recién nombrado obispo de esa ciudad, Juan Barros Madrid, al quien acusan de encubrir a un sacerdote condenado por El Vaticano por abusar de menores.
La petición de los sacerdotes se suma a una misiva firmada por medio centenar de diputados chilenos entregada esta semana en la embajada de Chile en Roma por el legislador Fidel Espinoza, para que sea reenviada al Vaticano con el mismo propósito.







Sacerdotes casados “están en mi agenda”: Francisco

Milenio
Notimex y EFE

Ciudad del Vaticano. Los sacerdotes casados “están en mi agenda”, dijo el papa Francisco en un encuentro con miembros del clero de Roma en El Vaticano, aunque no explicó en qué sentido intervendrá y admitió que se trata de una “situación difícil”.
En su encuentro anual con los sacerdotes de la capital italiana, en el Aula Pablo VI, el líder católico respondió una serie de preguntas, entre ellas una que le dirigió Giovanni Cereti, quien dejó el sacerdocio para casarse.







Papa Francisco aconseja a los curas evitar convertirse en un "showman"

Crónica
Notimex

El papa Francisco aconsejó hoy a los sacerdotes que al oficiar la misa eviten comportarse como un "showman" y recuperen "el encanto de la belleza y del asombro, tanto de quien la celebra como de la gente".
"Cuando vemos a un sacerdote que predica de modo sofisticado o artificial, que abusa de gestos, no es probable que se dé este asombro, esta capacidad de entrar en el misterio", afirmó Jorge Bergoglio en un encuentro con el clero romano en la Aula de Pablo VI del Vaticano, según la agencia SIR, ligada a la Conferencia Episcopal italiana.







Arzobispo San Francisco responde a críticas de legisladores

Crónica.com
AP
El arzobispo de San Francisco envió el jueves una carta a los legisladores de California pidiéndoles que respeten su derecho a contratar personas que siguen las enseñanzas católicas.







Analiza el papa Francisco cuestión de celibato sacerdotal

El Sol de Puebla
Jorge Sandoval G / El Sol de México

CIUDAD DEL VATICANO. (OEM-Informex).- ¿Nueva "apertura" de Francisco después de las relativas a los divorciados vueltos a casar y a los homosexuales? Ahora el jefe de la Iglesia católica y líder espiritual de unos mil 200 millones de personas, estaría reconsiderando también la cuestión del celibato sacerdotal. El episodio se verificó el pasado 10 de febrero durante la acostumbrada misa cotidiana en la Casa de San Marta, pero el Papa lo dio a conocer hasta ayer durante el encuentro con el clero de Roma.
En esa ocasión, en la misa del pontífice argentino estaban presentes siete curas que festejaban el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal, pero también otros cinco que tuvieron que dejar el ministerio porque decidieron casarse.







Ministro Carroza reconoce responsabilidad de sacerdote Gerardo Joannon, pero sobresee la causa

La Tercera

Esta tarde el ministro en visita Mario Carroza, según informó el Poder Judicial, confluyó la investigación que indagaba el caso de posibles adopciones ilegales en el que estaba envuelto el sacerdote Gerardo Joannon, estimando el sobreseimiento de la causa, debido al tiempo que ha pasado.







Iglesia divide opiniones frente a fallo de la Corte sobre adopción gay

El Colombiano

Luego del fallo de la Corte Constitucional que avala la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, siembre que el menor sea hijo biológico de una de las partes, la iglesia se pronunció en la que sería una aparente disputa interna por la manera como se interpreta el fallo judicial.







La evolución del Vaticano

Capital (Chile)
Opinión / CRISTÓBAL BELLOLIO

A fines del 2014, el Papa Francisco declaró que la teoría de la evolución no contradecía la creencia cristiana en la creación, sino por el contrario, requería de un creador divino que la pusiera en marcha a través de un acto supremo de amor. ¿Qué ha cambiado en la mirada de la iglesia en este tema?







Congresistas de EE.UU. se reúnen con cardenal Ortega y diputados cubanos

CubaSí

Congresistas de EEUU, encabezados por la líder demócrata Nancy Pelosi, se reunió con el cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia Católica en la isla, y con diputados de la Asamblea Nacional, en la última jornada de una visita oficial de tres días.
 El grupo de congresistas demócratas, que llegó a la isla el pasado martes, sostuvo hoy un encuentro con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Machado, y con una veintena de diputados del parlamento unicameral de la isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario