martes, 10 de febrero de 2015

SÍNTESIS DEL 10 DE FEBRERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










“La Iglesia irá donde el Estado no se atreve”

Milenio
VÍCTOR HUGO MICHEL Y JAVIER TRUJILLO

Acapulco. En uno de los estados con mayor tasa de homicidio juvenil del país y con la máxima de llevar a Dios a donde el Estado no entra —como las colonias abandonadas de Acapulco—, la Iglesia católica está en proceso de lanzar un programa con el que busca evitar que jóvenes sean reclutados como carne de cañón para el narcotráfico. Es una tarea para la que no se pudo elegir una región más simbólica y fértil para las organizaciones criminales: parroquias en las zonas más conflictivas del puerto, justo en una de las ciudades más peligrosas de México.







Llama obispo a partidos a seleccionar candidatos anteponiendo el bien común

La Jornada de Oriente
Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán. Ante la cercanía de las elecciones que se llevarán a cabo este año, en que los ciudadanos de esta región elegirán a sus próximos diputados federales; el obispo diocesano Rodrigo Aguilar Martínez hizo un llamado a los partidos políticos para que hagan una buena selección de sus candidatos.
Rodrigo Aguilar consideró que es necesario que los líderes de los partidos entiendan que el ejercicio de la política se ha desvirtuado de manera lamentable y por lo tanto ellos tienen la responsabilidad de rescatarla para que se retome el verdadero objetivo de la misma.







Acusa iglesia despojo en Tlaxcala

La Razón de San Luis
Reforma

La Diócesis de Tlaxcala acusó al Ayuntamiento de Huactzinco, Tlaxcala, de adjudicarse con escrituras falsas la posesión de un predio anexo a la parroquia San Juan Apóstol para construir ahí una nueva Alcaldía en la que invirtió 50 millones de pesos.
El Palacio Municipal fue construido en el terreno, del cuál la Diócesis de Tlaxcala tiene el documento de derecho de Uso, y forma parte del Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal desde enero de 1992.







El castigo al despilfarro se verá en urnas: Arquidiócesis

El Universal
Ruth Rodríguez

La Arquidiócesis de México manifestó que la sociedad exige y demanda el fin de una "partidocracia" frívola y despilfarradora, de una clase que vive de la política y no para la política.
En la editorial del semanario católico Desde la Fe, la Iglesia católica afirma que la sociedad comienza a hartarse de estos abusos y del descaro, "y esperamos que el castigo se vea reflejado en las urnas", señala.







Matrimonio no es un asunto de Iglesia retrógrada

El Mexicano
Karina Rodríguez Chacón / El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua,Chihuahua.-"Las Sagradas Escrituras, la tradición cristiana y sobre todo la ley natural lo estipula, esto no es de religión, hay que separar, a veces decimos: es que la Iglesia es retrógrada, se quedó en el pasado, pero esto no es del pasado ni del presente, es la ley natural, así es y no tiene vuelta de hoja", reiteró el Obispo de Chihuahua en torno al tema de legislar el matrimonio homosexual.







El Obispo Diocesano señaló que la Iglesia Católica lamenta la muerte de Don Mario Vázquez Raña

El Sol del Centro
Mario Mora Legaspi

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- La Iglesia Católica lamenta el fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña, Presidente y Director General de Organización Editorial Mexicana (OEM), Presidente de Organización Deportiva Panamericana y Presidente Honorario Vitalicio del Comité Olímpico Mexicano, entre otros importantes cargos, al subrayar que fue un hombre que luchó siempre por las mejores causas del país.







Preocupa a Iglesia la ola de violencia

El Mexicano
Angélica Bustamante

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El párroco de la Catedral, el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que por la violencia que se ha presentado de nueva cuenta en esta ciudad fronteriza, es un motivo de preocupación, por lo que invitó a la comunidad a orar por la paz, a decir no a las drogas, a rechazar las conductas delictivas, que es lo que pone en peligro la paz de Ciudad Juárez.











INTERNACIONAL










La Luz del Mundo prepara su “Convocación Internacional 2015”

Tiempo

SAN PEDRO SULA.- Miembros de la iglesia La Luz del Mundo se preparan para la celebración de la “Convocación Internacional 2015” que se llevará a cabo el 14 de febrero en esta ciudad y la cual fue convocada por el apóstol Naasón Joaquín García.
El evento se desarrolla para conmemorar la Santa Cena y en la cual participarán los feligreses de la iglesia de los 18 departamentos del país y donde contarán con la presencia de alcaldes y embajadores.







'El club', cinta contra hipocresía de la Iglesia, logra ovaciones en la Berlinale

La Jornada
DPA

Berlín. Dos años después de acariciar el Oscar con No, sobre el referéndum que expulsó del poder a Augusto Pinochet, el cineasta chileno Pablo Larraín vuelve a dar que hablar. Y esta vez, lo hace cargando las tintas contra la hipocresía moral de la Iglesia católica en El club, que hoy cosechó una rotunda ovación en la Berlinale.







Recibe Vaticano primer informe sobre pederastia. Con Ruiz Healy

Radio Fórmula

Este lunes la Comisión vaticana para la protección de los menores hizo entrega de los primeros informes sobre la pederastia en la Santa Sede a fin de determinar cómo se harán los primeros cambios dentro de las estructuras de la Iglesia Católica.
En el espacio de Eduardo Ruiz Healy se mencionó que no sólo se hará una modificación administrativa sino que se establecerán sanciones, ya que será la primera vez que apliquen castigos.







Vaticano pide estudio, brevedad y actualidad en homilías

El Universal
EFE

Desde la celebración en 2008 del Sínodo de los obispos sobre el tema de la Palabra de Dios surgió entre los religiosos la necesidad de que existiese un texto oficial que ayudase a realizar mejor las homilías para cada celebración religiosa.







El Vaticano precisa neutralidad del Papa en crisis ucraniana

El Informador
NTX

CIUDAD DEL VATICANO (10/FEB/2015).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que el Papa Francisco sigue con preocupación la escalada de violencia en el este de Ucrania y precisó que él mantiene una posición neutral.
El sacerdote jesuita emitió una larga declaración para aclarar la postura del Papa y, en respuesta a las preguntas de los periodistas, reconoció que las últimas intervenciones públicas de Francisco sobre el tema generaron polémica.







Un grupo terrorista planeó atentar contra el papa Francisco en Manila

Noticieros Televisa

MANILA, Filipinas, feb. 09, 2015.- El grupo terrorista Yemaa Islamiya, autor de varios atentados en el Sudeste Asiático, planeó atentar con un explosivo contra la caravana del papa Francisco durante su visita a Manila el mes pasado, revelaron hoy fuentes policiales en Filipinas.
"Recibimos informaciones de que Yemaa Islamiya, en coordinación con Marwan (el alias del terrorista malasio Zulkifli bin Hir), planeó detonar una bomba contra el convoy papal en Manila el 18 de enero de 2015", detalló ante el Senado el director de la Policía Getulio Napeñas, exjefe de la Fuerza de Acción Especial, según el medio local Inquirer.







El papa Francisco debe cuidarse del agua tibia: Pablo Larraín

AFP

Berlín, Alemania.- El papa Francisco debe implementar “cambios profundos” en la Iglesia si quiere evitar caer en mecanismos de encubrimiento de abusos como sus predecesores, advirtió el cineasta chileno Pablo Larraín, que aspira al Oso de Oro en Berlín con un filme sobre los curas pedófilos.







Reaparece 'obispo de lujo' con nuevo cargo en el Vaticano

El Universal
Notimex

El ex obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, destituido por gastar 31 millones de dólares de la iglesia en su residencia episcopal, fue designado como 'delegado para la catequesis', un nuevo puesto creado especialmente...







Pide Papa aceptar cargos por pederastia

Zócalo Saltillo
Reforma

Roma.- Todos en la Iglesia católica deberán responder en casos de pederastia y aceptar los cargos.
Ésta fue una de las conclusiones de la Comisión contra la pederastia clerical creada por el Papa Francisco en noviembre de 2014 y que se reunió por primera vez los pasados tres días.







La Iglesia vuelve a las trincheras en Venezuela

Abc.es
RAMÓN PÉREZ-MAURA

Como en los días del auge de la sedicente «Teología de la Liberación», la Iglesia vuelve a tener que meterse en las trincheras en América Latina. Pero esta vez lo hace contra un enemigo muy diferente. Esta vez es contra el marxismo de la revolución bolivariana.
El mes pasado, la Conferencia Episcopal Venezolana hizo pública una exhortación pastoral de inusitada dureza. Sirvan algunas citas como muestrario: a la gravedad de la situación «se ha unido en los últimos meses la angustia generalizada del pueblo por la crisis económica que sufrimos, pues se ve sometido a dificultades nunca vistas para tener acceso a artículos de primera necesidad…







Irá Iglesia tras obispos que encubran abusos

Periódico AM
El País

La Comisión vaticana para la protección de los menores recomendó ayer que aquellos con “cargos de responsabilidad” dentro de la Iglesia respondan de los abusos sexuales a menores cometidos por sus subordinados. En una declaración emitida después de su primera sesión plenaria en Roma, los miembros de la comisión, que presentan sus propuestas al Papa, instan así a luchar contra el encubrimiento de la pederastia en las diócesis.







Arzobispo aplaude deshielo EE.UU.-Cuba

Voz de América
Redacción

El cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Lucas Orteaga y Alamino, aplaudió durante una misa en Roma el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, confiando en “el mensaje del deshielo” contagie “al mundo entero”.
Sentados en primera fila de la basílica de San Juan de Letrán en la capital italiana, estuvieron los embajadores de Estados Unidos y Cuba ante la Santa Sede, Kenneth F. Hackett y Rodney Alejando López Clemente, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario