martes, 17 de febrero de 2015

SÍNTESIS DEL 17 DE FEBRERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Cumple expectativas apostólicas la Santa Cena 2015

El Mexicano
Armando MAYA CASTRO

Las reuniones masivas con motivo de la Santa Convocación Internacional 2015, efectuadas en todos los países donde la Iglesia La Luz del Mundo tiene presencia, cumplieron con creces las expectativas del apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García. Al término de la Santa Cena, se puede asegurar que el balance de esta celebración es altamente satisfactorio en expectativas, organización, número de asistentes, cobertura mediática, etcétera. Veamos por qué.
Desde que convocó a su pueblo a la celebración de la fiesta más grande de toda la tierra, el director internacional de esta asociación religiosa deseó que los miembros de la Iglesia renovaran la comunión con Dios, propósito que se cumplió en todas las sedes de la Santa Cena. Se propuso, asimismo, que en todos los lugares que él designó para que se impartieran el pan y el vino bendecidos con su autoridad, se proporcionaran a la Iglesia enseñanzas y consejos orientados a consolidar los valores cristianos de los integrantes del Cuerpo de Cristo, procurando que la vida de todos ellos sea un testimonio vivo a los hombres y mujeres que viven sin Dios y sin esperanza.







Ve el cardenal Suárez Inda cierta manipulación política en caso Iguala

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

Advierte que buscan provocar una insurrección que no beneficiaría al país. El prelado de Morelia dice que están las bases para una nueva etapa sin corrupción.







Víctimas de pederastia clerical acusan a Norberto Rivera de “encubrir” a los abusadores

SinEmbargo
Sergio Rincón

Ciudad de México, 17 de febrero.– Las cartas abiertas al Papa Francisco I –que activistas y víctimas han mandado al Vaticano– denuncian la relación de poder que la Iglesia católica mantiene con las autoridades de estados para que los casos de pederastia queden impunes. En México, aseguran, está el caso del Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien ha minimizado la gravedad de los casos y ha encubierto a pederastas, entre ellos, acusan afectados, se encuentra Marcial Maciel Degollado. Este modus operandi, dicen, se repite en otros países donde la religión católica predomina.







En México se alienta la insurrección: nuevo cardenal

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

El cardenal Alberto Suárez Inda aseguró que en México existe "cierta manipulación política de los hechos de Ayotzinapa, cuyo objetivo es provocar una insurrección que no traería nada con el eventual desconocimiento del principio de autoridad o descalificando a quienes pueden tener alguna responsabilidad, pero no directamente".







Víctimas de pederastia exigen al Papa atender llamado de la ONU

La Jornada
César Arellano García

Víctimas de pederastia alertaron sobre casos de abuso dentro de la Iglesia católica en América Latina, a través de una serie de cartas abiertas al papa Francisco, a quien exigieron adoptar las recomendaciones emitidas por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, así como castigar a los pederastas y a quienes los encubrieron.







Replican pacto contra pederastia

Periódico AM

El semanario de la Arquidiócesis Primada de México reprodujo una carta del Papa Francisco en la que exige a obispos y religiosos católicos de todo el mundo no encubrir por ningún motivo casos de pederastia.
La circular, con fecha del 2 de febrero, fue dada a conocer el pasado 5 de febrero en la víspera de una reunión de la Comisión vaticana para las víctimas de pederastia.











INTERNACIONAL










El Papa Francisco ya llegó a EU... en forma de peluche

El Universal
Redacción

A pesar de que la visita oficial del pontífice a Estados Unidos está programada hasta septiembre de este año, una compañía de juguetes ha aprovechado el acontecimiento para crear y comercializar un muñeco de felpa del líder religioso.







Ni el Papa ni El Vaticano van serios contra pederastas en la iglesia: víctimas de abuso

SinEmbargo
Sergio Rincón

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).– Miembros de la Iglesia católica y víctimas de abuso sexual de varios países de América Latina y Estados Unidos, cuestionaron a El Vaticano y en especial al Papa Francisco de no realizar acciones para castigar a pederastas y a los religiosos encubridores, por tanto, pidieron reformar toda la institución católica con el fin de acabar con este crimen.







Prescriben casos de abusos de sacerdotes en España

El Universal

Nueve sacerdotes y dos laicos católicos eran sospechosos de cargos menores en un caso en el que se implicó personalmente el Papa Francisco; un sacerdote que sigue encausado enfrenta cargos con una prescripción de 10 años.







Sacerdotes reciben curso en internet contra pederastia

Terra

Un curso en internet desarrollado por la Universidad Jesuita Gregoriana, en Italia, busca ayudar a concientizar y enseñar a sacerdotes a prevenir la pederastia y ayudar a las víctimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario