miércoles, 11 de febrero de 2015

SÍNTESIS DEL 11 DE FEBRERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Las condiciones de mercado o el Estado no deben determinar la educación: prelados

La Jornada
Carolina Gómez Mena

La educación no puede determinarse por las condiciones del mercado o el Estado y ambos deben orientar, junto con toda la sociedad y demás instituciones, sus esfuerzos en esta materia, con el fin de procurar instrucción integral y de calidad para todos, con múltiples implicaciones trascendentes y espirituales, citó el cardenal electo Alberto Suárez Inda.
La anterior –dijo el también arzobispo de Morelia– es una de las 10 principales conclusiones de la 26 Asamblea Nacional de Pastoral Educativa, a la cual asistieron representantes de 16 de las 18 provincias eclesiásticas del país.







Por aliento alcohólico detienen a vocero de Diócesis de Ags.

El Universal
Xóchitl Álvarez / Corresponsal

El sacerdote y vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, fue arrestado el fin de semana por presentar aliento alcohólico en una prueba que le aplicó tránsito municipal.







Mons. Romero, Mártir de América

Milenio
Bernardo Barranco

El papa Francisco ha autorizado el martes 3 de febrero la promulgación del decreto que reconoce el martirio de monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez, Arzobispo de San Salvador, asesinado en 1980.
La autorización la ha dado en audiencia privada con el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. El papa Francisco decretó que monseñor Romero fue asesinado por odio a la fe y aprobó una declaración de martirologio que allana el camino a la beatificación.







Esperando a Francisco

El Universal
Opinión / Lui Felipe Bravo Mena

En el vuelo de retorno a Roma, luego de una exitosa gira pastoral por países asiáticos que tuvo como broche de oro la celebración eucarística en Manila, con una asistencia estimada de siete millones de personas, lo que la convertiría en la más numerosa en los 2 mil años del cristianismo, el papa Francisco charló con los periodistas y se refirió a su futura visita a México.







Jara asistirá a unción de arzobispo de Morelia como cardenal en Roma

El Financiero

El gobernador de Michoacán explicó que por una invitación de la embajada de México en Roma, viajará acompañado de "una comitiva muy reducida 4 días" para asistir a la ceremonia que encabezará el papa Francisco en donde iniciarán sus funciones 15 nuevos cardenales.











INTERNACIONAL










Vaticano pide estudio, brevedad y actualidad en homilías

El Universal

Desde la celebración en 2008 del Sínodo de los obispos sobre el tema de la Palabra de Dios surgió entre los religiosos la necesidad de que existiese un texto oficial que ayudase a realizar mejor las homilías para cada celebración religiosa.







Iglesia Mormona oficialmente apoya los derechos de los homosexuales

NoticiaCristiana.com

La iglesia Mormona recientemente apoyo a las leyes que protegen los derechos de las personas homosexuales – siempre que la libertad religiosa no se vea comprometida – un movimiento raro y conciliador hacia una comunidad con la que estuvo durante mucho tiempo en desacuerdo.







Prepara el Vaticano reforma de la Curia Romana

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

El Papa invita a cardenales de todo el mundo a participar en consistorio. Prevén que haya fusión de dicasterios con una nueva estructura.







Según estudio, explosión de energía fijó imagen de Cristo

El Universal
El Nacional / Venezuela / GDA

Sudario de Turín no tiene todavía explicación científica unánimemente aceptada. El tejido tiene impreso el rostro y el cuerpo maltratados de un hombre que coincide con la descripción de Cristo en los evangelios.







Lamenta Papa muerte de inmigrantes en el Canal de Sicilia

El Universal
Notimex

El líder católico hizo referencia a los inmigrantes muertos a causa del frío y un temporal que golpeó las tres barcas en las cuales viajaban.







Presidente invitará a la Iglesia para coordinar visita del Papa

Página Siete 

 El presidente Evo Morales informó que invitará a la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para coordinar el recibimiento del papa Francisco, que visitará Bolivia en julio de este año como parte de una gira por Latinoamérica, que incluirá Paraguay y Ecuador.
"Ya nos han comunicado que será en julio. Ahora que pasen los carnavales, invitaré a la Conferencia Episcopal para poder organizar cómo recibir esta visita”, informó el Mandatario en una rueda de prensa en la ciudad de Oruro, según reportó la agencia gubernamental ABI.







El Papa Francisco ha iniciado una reforma en la Iglesia que «no tiene marcha atrás»

ABC.es
L. DANIELE

El padre Juan Carlos Scanonne conoce bien al Papa Francisco. Fue su profesor de Griego, Latín y Literatura cuando el entonces aspirante a jesuita estudiaba en el seminario diocesano de Villa Devoto en Buenos Aires. Luego compartieron residencia durante diez años en la localidad bonaerense de San Miguel, donde la Compañía de Jesús cuenta con una prestigiosa facultad de Teología y Filosofía denominada el Colegio Máximo de San José.







Cura y dolientes caen a tumba durante un entierro en Brasil
 
Prensa Libre

SAO PAULO. - El padre Alex Novais de Brito estaba rezando sobre el ataúd en el cementerio Campo de Esperanza cerca de Brasilia, cuando de pronto, cedió el terreno y el sacerdote junto con otras tres personas cayeron al pozo. No hubo lesionados graves, informó la policía.     







Demandante de sacerdote chileno Karadima denuncia ahora al obispo de Osorno

Caracol Radio
EFE

Santiago de Chile, 10 feb.- Juan Carlos Cruz, un exseminarista chileno que fue víctima de abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima, reveló hoy que presentó una denuncia ante la Nunciatura Apostólica en Santiago de Chile contra el recién nombrado obispo de la diócesis chilena de Osorno, Juan Barros.







Los sacerdotes casados que acoge el Vaticano

BBC Mundo
Fernando Duarte

Con cuatro hijas todavía pequeñas y un bebé en camino dentro de unos meses, la mujer de Robin Fellow ya le advirtió: tendrá que llevarse a la menor al trabajo en los días más complicados.
Se trata de una situación que poco llamaría la atención en cualquier parte del mundo si no fuera porque Farrow está a punto de ser ordenado como sacerdote católico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario