sábado, 31 de enero de 2015

SÍNTESIS DEL 31 DE ENERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Prófugos, 6 sacerdotes pederastas

El Universal

Xochitl Álvarez / Corresponsal

El fiscal de San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que seis sacerdotes acusados de pederastia se encuntran prófugis de la justicia, entre ellos el padre Eduardo Córdova Bautista, quien enfrenta una denuncia por abuso sexual en contra de 19 menores de edad.







Tiene PGJE seis órdenes de aprehensión contra sacerdotes acusados de pederastia

Pulso
Fernando Garduza

El procurador general de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que han sido giradas seis órdenes de aprehensión en contra de sacerdotes potosinos acusados de pederastia.
En entrevista, explicó que entre las órdenes de aprehensión se encuentra la de Eduardo Córdova Bautista, quien se mantiene prófugo.







Obispos repudian el Plan Frontera Sur

Proceso
Isaín Mandujano

TAPACHULA, Chis, (apro).- Luego de un encuentro de tres días, nueve obispos repudiaron el Plan Frontera Sur puesto en marcha por el gobierno de Enrique Peña Nieto para frenar el paso de migrantes centroamericanos en su camino a Estados Unidos.







Saltillenses opinan: Que iglesia no decida si matrimonios deben tener hijos

Vanguardia
Roana Romero García

Saltillo.- Luego de que el sacerdote Alonso Gaytán expresara que el matrimonio religioso no tiene validez si una pareja sana y consciente decide no tener hijos, pues su finalidad es la procreación, los saltillenses dijeron estar en desacuerdo.
Los entrevistados coinciden en que cada pareja está en su derecho de tomar la decisión que mejor les convenga.







Hombres que cocinen pueden volverse gay: ADVIERTE LA IGLESIA

El Mañana de Valles

Los hombres que cocinen, realicen tareas domésticas como barrer o trapear corren el riesgo de "enfermarse de homosexualidad", advirtió la Iglesia Pentecostés congregación que ofrecerá una conferencia para prevenir.











INTERNACIONAL










Luto en Paquistán por los 59 muertos en un atentado

El Universal
AP

Miles de chiíes en toda Paquistán guardaron luto y se manifestaron el sábado, después de que un atentado contra una mezquita chií en el sur del país matara al menos a 59 personas.







Iglesia Metodista Unida en EE.UU. en disminución debido a la entrada de la teología liberal

Noticia Cristiana

Ha pasado medio siglo desde el último año en que se registró un crecimiento de la membresía en el metodismo Unido.
Mark Tooley, Presidente del Instituto de Religión & Democracia, dice que el metodismo unido ha perdido miembros cada año desde 1965, algo que él considera “trágico y bastante trascendental”.







¿Por qué 175 mil españoles firmaron contra un arzobispo?

MDZ

Más de 175.000 personas se han sumado ya a la campaña iniciada por Miguel Ángel Hurtado en Change.org para solicitar al Arzobispo de Granada una serie de medidas contra los abusos a menores.







Un miembro de 'Ayuda a la iglesia necesitada' relatará hoy su experiencia en un campo de refugiados de Kurdistán

Te Interesa.es

Dominik Kustra, miembro de 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', relatará este sábado, 31 de enero, en Santander, la experiencia vivida estas pasadas navidades en el Campamento de Refugiados del Kurdistán iraquí donde permaneció en compañía de grupos de desplazados por la guerra, así como de cristianos perseguidos a causa de su fe.







Desarme general, pide Iglesia Católica al Gobierno

La Prensa (Honduras)

“La paz en Honduras es posible”, exclamó monseñor Juan José Pineda mientras daba tres fuertes manotadas al púlpito que resonaron en el imponente santuario de Suyapa.
El contundente mensaje se dirigió al alto mando y los miles de soldados que abarrotaron el templo en el séptimo día de la novena a la Virgen de Suyapa.







El nuevo rumbo de la Iglesia

Editorial
República.com.uy

Merced al nuevo rumbo que el papa Francisco ha impreso a la Iglesia Católica, una práctica aberrante que hasta no hace mucho era cuidadosamente ocultada por las jerarquías eclesiásticas empieza a ser combatida y está mereciendo una condena unánime.
Estamos hablando de los casos de pederastia que se verificaban con harta frecuencia que jamás habían tomado estado público y cuyos autores gozaban de la más absoluta impunidad.







Activistas exhortan al Papa Francisco a dejar de invertir en combustibles fósiles en su visita a Filipinas

Global Voices

Este artículo fue escrito por Jamie Henn para 350.org, una organización que está construyendo un movimiento global por el clima, y es republicado en Global Voices como parte de un acuerdo para compartir contenidos.







El Papa, 'vivamente apenado' por explosión en Cuajimalpa

El Universal
EFE

El secretario de Estado, Pietro Parolin, transmitió a través del comunicado los sufragios por el eterno descanso de los difuntos que ofreció el Pontífice, quien también quiso transmitir el pésame a los fallecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario